ABC MADRID 14-06-1969 página 24
- EdiciónABC, MADRID
- Página24
- Fecha de publicación14/06/1969
- ID0000894571
Ver también:
XXVIII SALÓN El pabellón o salón de los Estados Unidos en la exposición de Le Bourget. N cielo de ruidos revolucionarios dando vueltas en torno al aeropuerto de Le Bourget. Sin duda, el último salón que se ha podido contemplar antes de que unos pasos terrenos avancen por primera vez sobre la Luna. Probablemente la última demostración admirada en este pre r ciso emplazamiento a las afueras de París: podría suceder que en 1971, esta gran fiesta y feria dg la aeronáutica mundial se celebrara en las extensiones de Evreux. Quizá la última vez que las industrias francesas participan- -en su organización actual- -en esta gran exposición. Tales son algunas de las principales notas de este XXVIII Salón Internacional de la Aeronáutica y del Espacio que en la capital francesa acaba de clausurarse. U La gran cita de los aviones gigantes el encuentro- -plantados como pájaros de guerra en tierra, como fulgores de ballet en el cielo- -de los aviones revolucionarios Salón Internacional de La Bourget, o suerte de mercado de contratos: uno de los más importantes, el anunciado el viernes seis de junio, con la compra de 210 aviones Mystere XX y Mystere X adquirida su opción por una sola compañía, concesionario exclusivo de estos aviones para el continente americano. Salón Internacional de Le Bourget, o exhibición comparada de materiales de defensa, presentación de la mayor parte de las producciones aeroespaciales del mundo, confrontación de técnicas, tentación desvelada para realizar fácilmente el espionaje indus- AERONÁUTICA Y DEL ESPACIO LE BOURGET Por José Julio PERLADO trial, interminable procesión absorta d e clientes o de espectadores- -en una SOÍÜ mana el número de ellos rondó los cuatrocientos sesenta mil- -para contemplar la diversidad que ofrecen 550 expositores llegados de 14 países y distribuidos en 150 stands mientras sobre las pistas- -inmóviles, secretos y mudos en el ronquido de su motor- -150 aviones o helicópteros parecen dormir atentamente despiertos: largura, anchura, altura, potencia y peso contenidos en su silencio de acero hasta tanto de, improviso se alcen y la fiesta acabe en un interminable baile de nueve horas entre nubes, los Diablos rojos de las Fuerzas Aéreas belgas, las patrullas del Ejército del Aire italiano, los Red Arrow de la Boyal Air Forcé y la Patrouiue de France trazando en acrobacias el gran week- end de la aviación sobre los aires de París y en los campos del cielo. LOS GIGANTES Salón de las novedades gigantes: los supersónicos Concorde -prototipo 001 y su gemelo C 02 que no sólo han sido presentados, sino que por primera vez han volado al mismo tiempo- célebres y discutidos ejemplares de una era nueva en la que la velocidad no tendrá precio, habiéndose previsto que en 1974 el viaje entre París y Nueva York dure sólo tres horas y media; aparatos aristócratas y prs- El Lear Jet construido para el hombre de negocios, presentado por los Estados Unidos y del que se habla en este artículo.