ABC MADRID 11-06-1969 página 55

ABC. M I É R C O L E S 11 DE JUNIO DE 19 S 9. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 55. minó su lección diciendo que la figura de la educación de adultos es el coordinador, y coordinadores de la educación son los bibliotecarios de la Graduada Parroquial de San José de Puertollano (Ciudad Real) y de la Escuela Graduada Mixta Polígono de Mombau de Barcelona, así como el coro de la Agrupación Escolar Mixta de Torredembarra (Tarragona) en representación de las citadas provincias. Colaboran en este programa los equipos especiales de grabación de las emisoras La Voz de Ciudad Real, Radio Nacional de España en Barcelona y La Voz del Mediterráneo, de la R. E. M. íalas e actividades culturales organizan 3 conferencias, proyecciones, teatro, conciert a Exposiciones y coloquios. Él presidente de la A. N. A. B. A. ter- También empleará a quince trabajadores en las instituciones provinciales La Diputación Provincial de Madrid ha aprobado, en una reunión especial convocada por su presidente, doctor GonzálezBueno, afirmar su identificación con la serie de medidas adoptadas por el Gobierno español en torno a Gibraltar y que implican la imposibilidad de que la mano de obra española se traslade al Peñón. En dicha reunión se acordó, asimismo. como prueba y testimonio de esta identificación, que en la próxima sesión plenária se ofrezca a la Vicepresidencia del Gobierno, a través del Ministerio de la Go, bernación, la cantidad de 12 millones de pesetas, que representan las dos terceras partes del superávit obtenido en el ejercicio económico ordinario de la Corporación en el pasado año 1968, para contribuir a las finalidades expuestas por el Gobierno en su último Consejo de Ministros, a fin de que los trabajadores afectados no sufran en absoluto el más mínimo perjuicio económico como consecuencia de aquellas medidas. Igualmente, tenemos noticias de que fue aprobada una moción de la Presidencia, Que se dará a conocer en el próximo Pleno. en virtud de la cual se comunicará al ministro de la Gobernación para aue lo haga llegar a conocimiento de la Vioepresidencia del Gobierno, aue a partir del 1 de octubre próximo la Diputación madrileña empleará en las Instituciones provinciales recientemente creadas a quince de aquellos trabajadores en las mismas condiciones laborales Que las establecidas para los que ahora trabajan en la Corporación, ofreciéndoles al propio tiempo el internado de sus hijos comprendidos entre los tres a diez años en los establecimientos docentes jue de ella dependen. ministro de Educación y Ciencia, señor Villar Palas í. XV Jornada de Radio Escolar Hoy, miércoles, 11 de junio, a las siete de la tarde, Radio Nacional transmitirá la jornada decimoquinta del Primer Torneo Nacional Radio Escolar, en la que intervienen los cuadros escénicos Reunióai de Antiguos Alumnos de Práctica Jurídica La Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela de Práctica Jurídica celebrará su I Reunión General durante los días 12, 13 y 14 del presente mes de junio. En dicha reunión se desarrollarán las siguientes ponencias: El abogado ante la or- en nuestras creaciones de verano para ¡a mujer. Vestidos de avanzado diseño y alegres estampados, pantalones de línea muy moderna, conjuníos deportivos... La moda, en toda su amplitud, está presente en las fabulosas colecciones que presentan nuestros Departamentos XVIII Reunión Internacional del C. E. D. I. Un centenar de congresistas asistirán a la XVIII Reunión Internacional del Centro Europeo de Documentación e Información (C. É. B. I. que se celebrará del 13 al 15 de junio junto al lago de Entrepeñas para el estudio del tema La revuelta de la juventud Políticos (entre ellos varios ex ministros y diputados) profesores, altos funcionarios, militares e intelectuales, dichos delegados proceden de Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Gran Bretaña, Licchtenstein, Portugal, Suecia y Suiza, así como de varios países iberoamericanos, Estados Unidos y Japón. Asistirá también un grupo de jóvenes congresistas de diversos países europeos. Las ponencias serán desarrolladas por las personalidades siguientes: Otto de Habsburg, presidente de honor del C. E. D. I. doctor Günther Nenning, editor de Nenes Forum (Austria) don Luis Sánchez Agesta, rector de la Universidad autónoma de Madrid; profesor Bryan Wilson, del All Souís College Oxford (Gran Bretaña) don Jesús Fueyo, director del Instituto de Estudios Políticos; doctor Klaus Mehnert, del Instituto de Ciencias Políticas de Aachen (Alemania) don Hanswilhelm Haefa, redactor jefe riel Archiv der Gegenwart de Bad- Godesberg (Alemania) don Laszlo Hadik, del Institute of Defense Analyses de Washington (Estados Unidos) y el ex ministro francés, diputado Michel Habib- Deloncle. El acto de clausura será presidido pot é. PRECIADOS, 3- GOYA. 76