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ABC MADRID 10-06-1969 página 43
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ABC MADRID 10-06-1969 página 43

  • EdiciónABC, MADRID
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ABC. M A R T E S 10 DE J U N I O DE 1969. EDICIÓN DE IA MAÑANA. PAG. 43. BARCELONA al DÍA TEMPERATURAS DE LA CAPITAL Max. 21.2 Mín. 16,1 GARCÍA MONGO PRESIDIO EN LA FERIA LA INAUGURACIÓN DEL II CONGRESO AFRICANO DE COOPERACIÓN Y COMERCIO L panorama de y una variación Meíro- Renfe, por un valor de más de 725 millones los transportes públicos en la Ciu- BERGA RINDIÓ HOMENAJE AL CAPITÁN GENERAL DE CATALUÑA, NOMBRÁNdad Condal ha variado de forma radical en los últimos años. DOLE HIJO ADOPTIVO DE LA CIUDAD En 1968 se ha dado un paso decisivo en la transformación de la red. Dejemos para Barcelona 9. (De nuestra Redacción, por el comisario general de Ferias y Expovtro día los subterráneos y centrémonos en belex Ayer, a última hora de la tar- siciones Comerciales, señor Santamaría, de, llegó a Barcelona, por vía aérea, el los embajadores de Argelia, Ruanda, Túlos de superficie. Barcelona, en este moComercio Garmento, no cuenta ya con ninguna línea de ministro de quien fue don Faustinoel ae- nez, Gabón, Senegal y Libia y los encargacía Moneó, recibido en trolebuses y sólo con cuatro de tranvías (el ropuerto por las primeras autoridades dos de Negocios de otros países africanos. En primer lugar el secretario general popular tranvía de Sans desapareció re- barcelonesas. Esta mañana, a las nueve del Congreso pronunció unas palabras de y cuarto, el ministro se trasladó al recin- salutación y bienvenida a Sos 100 congrecientemente) Por el contrario, son cinrecibir cuenta y tres las. líneas de autobuses exis- to ferial paraCongreso a todas las delega- sistas africanos, pertenecientes a casi la Africano de Coopecontinente y tentes, una de ellas, de microbuses, y cua- ciones del II ración y Comercio. A las once, en el totalidad de países de aquel de miembros de la Organización tro de servicio nocturno. Este es el resumen Palacio de las Naciones, se celebró la so- Africana que asisten al mismo. la Unidad A contique puede extraerse de la Guía Oficial de lemne sesión de apertura del Congreso, nuación habló don Andrés Ribera Rovlra, bajo la presidencia del ministro de Comer- presidente del Congreso de la Cámara Transportes Urbanos que, al precio de cinco pesetas, es ofrecida al usuario al subir cio, a quien acompañaban el capitán ge- Oficial de Comercio, Industria y Naveganeral de Cataluña, gobernador civil y al tranvía o al autobús. ¿Qué significado primeras autoridades barcelonesas, así como ción, y, por último, pronunció un importante discurso el ministro de Comercio. tienen estos datos? Por la inexorable ley de la vida, según ESPAÑA Y ÁFRICA la cual todo en ella sufre una transforma Los españoles- -manifestó- que estación para convertirse ésta, a su ves, en mos empeñados en nuestra propia batalla Importante Empresa Internacional de bienes por el desarrollo económico, hemos de base de una nueva y así formar una cade- I de consumo OFRECE en su Organización ¡sentirnos profundamente identificados con na, que es sostén y nuciente de aquélla, el ¡Española (Madrid) el puesto de: el esfuerzo del Tercer Mundo por romtranvía, vehículo ya anacrónico y reservado per, definitivamente, los círculos viciosos sólo para museos y películas, estaba conde la pobreza. denado irremisiblemente a la desaparición, El señor García Moneó empezó diciendo sobre todo en aquellas ciudades de tráfico que iba a analizar el problema del desarrollo de los pueblos africanos, ligado con el agobiante y acuciantes problemas de circu (28- 35 años) de la posible participación de España en lación, por razones obvias. El trolebús, proFUNCIONES: esa profunda y necesaria evolución. Los ducto híbrido de tranvía y autobús, no poespañoles- -agregó- jue vivimos una ecoPlanificación y d i r e c c k n de una organización! día sostenerse como tal por las mismas ranomía a medio camino entre el desarrollo y de ventas a escala nacional, colaborando c o n! sones comunes a los primeros y por otras el Departamento de Marketing en el estable- el subdesarrollo y estamos ligados por toda propias de su naturaleza mixta. El resultacimiento y desarrollo de las políticas c o m e r- clase de indelebles vínculos al Tercer Mundo no es otro que el alza del autobús como cíales, do Iberoamericano, nos consideramos tamtransporte público e idóneo de superficie. bién, por múltiples razones, amigos sinceros i SE DESEA: La propia compañía explotadora ha tey desinteresados del tercer mundo africano. El hombre que buscamos debe conocer pronido un detalle significativo en su deseo de En lo que hace relación a las compras de fundamente el mercado actual de bienes de, puesta al día: ha cambiado su antiguo nompaíses africanos a España, el ministro de gran consumo; tendrá una experiencia de al bre de Tranvías de Barcelona, S. A por Comercio dijo que el ritmo creciente de menos 3 años, en puesto directivo comercial, el de Sociedad Privada Municipal de TransI y debe provenir de Empresa Internacional de ¡nuestras compras en el continente africano portes de Barcelona denominación menos los ramos Alimentación o Perfumería- Oro- 1 no se había visto acompañado por la misma ¡guería, siendo indispensable que haya dirigi- j concreta y mucho más susceptible de abartendencia africana. Mientras que en los úlI d o equipos de ventas. car a otros tipos de transporte público, intimos nueve años las compras españolas a imaginables tal vez o más asequible- -aun- ¡Tendrá formación universitaria y podrá con- j África se han visto quintuplicadas, las comI versar en inglés. que no por ellos menos exóticos- como el pras africanas sólo se han triplicada En traído v llevado monorraü, del que tanto 1961, los países africanos compraron a Es SE OFRECE: paña productos por valor de 30 millones de se habla de vez en cuando para nuestra j Puesto de responsabilidad y gran capacidad i dólares, y, en 1968, la cifra ascendía a poco ciudad. j de decisión en una Compañía perteneciente! más de 86 millones. La situación es más! a uno de los más fuertes grupos internado- 1 Hay dos datos significativos entre los grave al comparar el saldo de este comer! nales en su ramo y en línea de expansión en muchos que pueden observarse en la Me- j España. cio: de 17 millones a favor de África en moria de la Compañía relativa al año 1968. j Dado el nivel que deseamos tenga el hombre nuestro intercambio en 1961, se pasó a cien son éstos: mientras la red de transportes de j que buscamos, su remuneración será a conmillones de dólares en 1965, para saltar a superficie, aumenta su kilometraje, descien venir, si bien debe estar percibiendo ya una 170 millones en 1968. Nuestro déficit code el número de pasajeros transportados. I cifra anual del orden de las 4 0 0 0 0 0 ptas. mercial con África se ha duplicado en diez como mínimo. ¿Causas de esta disminución? Parece eviaños. s Escribir enviando curriculum vitae detalladente que, en primer lugar, se destaca el Finalizado el acto, el señor García Monndo a laRef. M- 1.153. progresivo incremento del vehículo privaeó recorrió detenidamente todas las instado. Irónicamente- -a tenor de la experienlaciones del recinto ferial, de las que hizo cia diaria- este proceso parece que será grandes elogios, y, por último, presidió un reversible en un plazo de tiempo no demaalmuerzo ofrecido en su honor, a! que asissiado largo. Conde de Aranda, 5- Madrid- 1. tieron las autoridades barcelonesas, tras lo quien garantiza absoluta reserva. que emprendió viaje de regfeso a Madrid, Por otra parte, si, según la citada Mepara volver a la Ciudad Condal a las once moria, los dos factores anteriores han conde la noche, con el fin de presidir mañana, tribuido a una mayor comodidad del viajeen Barcelona, otros actos. ro, la opinión dé éste- -sobre todo en las llamadas horas punta- -es que son necesarios CUATRO PONENCIAS muchos más vehículos de los que están ahora en servicio. También es verdad que la Las cuatro ponencias a discutir en el EN EL PASEO DE LA HABANA Compañía es deficitaria- -en 1968, la pérCongreso Africano son las siguientes: Jarifa, Piscina, Gimnasio, arajs. dida fue de 1,06 pesetas por pasajero- Formación profesJonaJ j asistencia técpero, al fin y al cabo, no se olvide, se trata Informes: feral. Mola, 80. TeL 2473603 nifca a cargo de don Juan Ginebra Torra, ét na servicio público. -Ñ. y Q. director ¿enera! dej Instituto de Estudios Se saca a subasta una estación subterránea, un enlace ferroviario DIRECTOS? COMERCIAL

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