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ABC MADRID 08-06-1969 página 62
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ABC MADRID 08-06-1969 página 62

  • EdiciónABC, MADRID
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organización material compleja, para la difusión en el extranjero las exportaciones de Prensa, canalizadas por el Servicio Ex tranjero de la librería Hacfeette de modo principal, se sirven y disfrutan de una serie diversa de medios. Respecto al transporte aéreo- -me señalan en la casa central de Hachette- -existen unas tarifas internacionales- comodity eates o tarifas preferenciales- -Instituidas por la Convención Internacional; aparte de estos Acuerdos, en donde se define el coste fie transportes- -tarifas que son obtenidas por las compañías aéreas ante la L A. T. A- existen tarifas especiales para la Prensa periódica, siempre que se parta de la base de un mínimo de volumen y tieso. Se emplean sólo para ciertos destinos. Lo que condiciona siempre, de cara al extranjero, es el peso. A B C DOMINGO 8 BE J U N I O DE 1969. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 62. en el interior de este país se necesita una que no se vende- el coste del transporte cuchada en los despachos es igual a tres veces el precio de la cubierta. En el Ministerio de Información me recuerdan que hubo una operación especial hace algún tiempo, realizada por avión y llamada operación Ganada -que duró seis meses- pero ello ha de considerarse una excepción, La venta en el extranjero, no hay que engañarse, cuesta siempre dinero se me añade en Haehette. Un estudio bien preciso sobre el coste de difusión de la Prensa cotidiana ha demostrado la carga considerable que él representa para el presupuesto de las empresas: una media del 35 por 100 del precio de venta para los cotidianos diarios de provincia, y del 45 El ESTADO DESEA ALIVIAR Y TO FRANCÉS por 104 para aquellos de París, Quedan absorbidos por los diversos gastos de distribución. Hachette. que sé ocupa de difundir la Prensa extranjera en el periodo mas corto 7 el más favorable para el público, me explica que las expediciones aéreas las utilizan sólo para los diarios y para aquellas publicaciones periódicas con carácter de actualidad. El resto lo llevamos a cabo por barco, por vehículos rápidos y de unión, por aviones- relevo enlazados con coches veloces, o, a veces, fletando incluso un avión especial. Hay que tener en cuenta la hora de salida del periódico: según esto, se utilizan los aviones de linea más rápidos; en otras ocasiones, y en razón de ese horario en que sale el periódico, los aviones especiales se establecen tras un acuerdo entre el Departamento Exterior de la casa Hachette y la propia publicaron. Nosotros fijamos un acuerdo con el editor para las condiciones en que esto debe realizarse. Para Inglaterra se emplea, regularmente, el transporte aéreo; para Alemania, vehículos rápidos, según las circunstancias; para Suiza, el avión, lo mismo que para Italia. Naturalmente, los abonados reciben el periódico por correo. Se usa asimismo, en otros casos, el ferrocarril. Por uno u otro medio, conseguimos que esté en Nueva York y en Canadá la Prensa francesa al día siguiente de su publicación en París. VENDER EN EL EXTRANJERO CUESTA DINERO Un dato: en 1965 las exportaciones de Prensa francesa representaron 45 000 toneladas, y un valor de 160 millones de francos, quedando tales exportaciones repartidas así: en el Benelux, un 30 por 100; en Suiza, un 16; el resto de Europa, el 23; en América, un 10; en África, un 14; en Oriente Medio, un 2.5, y en el resto del mundo, un 2,5. Ese interés de los editores de periódicos por- la difusión de sus publicaciones puede explicarse de muy diversas formas, y entre ellas la preocupación de una lógica expansión, el servicio a una diéntela extranjera, que es importante en razón del desarrollo del turismo, ya que muchos franceses que parten en verano al extranjero desean comprar en su país de vacaciones el diario parisiense preferido, ete. Ante todo esto, lo cierto es que Francia realiza un gran esfuerzo en ese sector de la difusión. Si es uno de los factores que más pesan en los gastos de la empresa periodística- -como título de ejemplo señalaremos que la tarifa de algunos grupos encargados de la difusión es, para un ejemplar, una media del 39 por 100 del precio fuerte de venta para un diario y de un 40 por 100 para POR AVIÓN, SOLO IX) S PERIÓDICOS Y IAS PUBLICACIONES DE ACTUALIDAD En Hachette se me pone un ejemplo: para una publicación periódica X, de un peso de 400 gramos- -un 20 por 100 hay fiel Servicio Exterior de Hachette: la venta en el extranjero siempre cuesta dinero es una realidad. Un gran periódico de París ju denominaremos Z- -pues así nos ¡o han pedido- -ofrece como precio de coste medio de un ejemplar en 1964 la cifra de 42.80 céntimos. En 1966 ese precio ascendía a 48 céntimos: hoy, sin duda, habrá subido aún más. En ese mismo periódico Z el que actualmente se. vende en Italia a 80 céntimos, en Canadá a un franco y treinta y seis céntimos, en el Sanegal a un franco, etcétera. Se realiza en este país un continuo y renovado esfuerzo por la difusión de diarios y de Prensa en general fuera de las fronteras, y aun cuando se reciban ayudas de distinta clase, las empresas periodísticas sostienen un importante capítulo de gastos en este sentido. Aun cuando, como se ha explicado, les apoyos no falten y estén coordenados y se mantengan para que el mundo pueda conocer, diariamente si es uosible, un modo francés de observar, pensar y juagar el iemno en que vivimos. -J. J. PERLADO. PISCINAS Y TRATAMIENTO DE AGUAS TÁLLERES KAESER, S. A. Para nuestro Departamento de HIDROTÉCNICA precisamos TÉCNICO TITULADO DESEAMOS: Profunda experieacia. Proyecte y presupuestos. Mucha iniciativa. Dotes comerciales. Dotes de organización. Don de gentes. Dedicación total. -Vehículo propio. OFRECEMOS: Jefatura del Departamento. Ingresos importantes. Porvenir brillante. 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