ABC MADRID 08-06-1969 página 40

A B C D O M I N G O 8 DE J U N I O DE 196 EDICIÓN E LA MAÑANA. PAG. 40. ero de Jerusalén, correspondientes al Cador civil, don Tomás Garicano Goñi, y otras pítulo Noble de Aragón, Cataluña y Baautoridades, así como por jerarquías del leares. Los diecisiete caballeros que han Movimiento y miembros del Comité ejecurecibido Investidura son los siguientes: tivo de la Feria de Muestras, trasladándose don José Rafael de Valcárcel y del Camseguidamente al recinto ferial, al que Ueqó EX don Manuel Antonio Bendón y Gómez, acompañado del gobernador civil. Ambas (ton Jesús Fernández de Mesa y Torres, don Juan Bautista de Arteaga y Pier, marpersonalidades fueron recibidas por el prequés de la Vega Inclán; don Juan de Quesidente del Comité ejecutivo de la Feria, rol y de Muller, barón de Cuadras; don don Andrés Rivera Rovira. El señor Solís Jacinto de Maristany de Ibarra, conde de recorrió detenidamente todo el recinto feLavern; don Buenaventura Píaja y Coll, rial, interesándose vivamente por las apordpn Rafael y don Francisco Javier Díaz taciones nacionales y extranjeros que se exLlanos y Sánchez Pareja, don Fernando ponen en los distintos stands de Dorado y Papiol, don Joaquín de Carpí y Caspes, don Julio Rafael Adison y Finalizada la visita, el señor Solís firmó Rumeo, don Adolfo Castillo Argensot, don en el Libro de Oro del certamen. -Antonio José María Royos Sinues, don Francisco LLULL. Tejero Esteban, don Luis Guillermo Alvarada Díaz, marqués de Embit, y don NOTA DEL ARZOBISPADO SOBRE José Luis Bruna de Quixano. LOS SACERDOTES RECLUIDOS Además se concedió el lazo de dama Barcelona 7. La Oficina de Prensa noble de la Orden a doña Luisa Serra Pidel Arzobispado facilitó esta noche la ler. marquesa de Castellflorite; doña Masiguiente nota a la Prensa: ría Luisa Hera Carreras de Torrebalari, 1. El pasado viernes, día 6, a las trece doña Emilia del Pino Grifita de Ruiz de horas, fue entregada al secretario del seLuna, doña Carmen Laín Esponeda de ñor arzobispo copia mecanográfica de una Balanzo. doña María del Rosario Martínez carta de amplio contenido, firmada por Agullo Sanchís, marquesa de Tejada, y un sacerdote de la diócesis, en nombre de doña María Victoria Sans Acevedo, conotros, en la cual se le anunciaba que varios desa de Sant Llorens de Munt. sacerdotes empezaban en ese momento una Después de bendecir los hábitos, monhuelga de hambre en el seminario diocesaseñor Tisserant dio el espaldarazo a los no, como signo que podían dar un intento nuevos caballeros, y sus padrinos les inde corrección de los abusos que. a su juivistieron el manto de la Orden. Finalmencio, existen en determinados campos de te, el cardenal celebró una misa asistido la vida pública del país. por los canónigos doctores Solé y Gros. 2. Efectivamente, a esa misma hora enEn la presidencia figuraban el capitán traron en el seminario y ocuparon las deateneraí de Cataluña, gobernador militar, pendencias de la enfermería, contra la vogobernador civil de Baleares, duque de la luntad del rector de dicho centro, quien Victoria y otras autoridades y personalidales hizo saber que él no podía autorizar des. En el presbiterio, el arzobispo de la acción emprendida. Monte Numldia, doctor Modrego Casaus. Los caballeros del Santo Sepulcro se re 3. Por la tarde del mismo día el obispo unieron después en una comida. Por la auxiliar, monseñor Torrella, por encargo tarde, a las seis y media, en la sede del del señor arzobispo, visitó a dichos sacerCapítulo Noble, en Barcelona, se impudotes para dialogar con ellos en una resieron varias condecoraciones a los cabaflexión fraterna y conocer más a fondo lleros barceloneses, entre los que figuralas causas de su decisión. ban el conde de Godo y don Juan Torra 4. El sábado día 7 el mismo monseñor Balari y de Llavallol, Por la noche, el alTorrella les ha visitado otra vez para cocalde de la ciudad ofreció una cena en el municarles, también por delegación del palacete de Albéniz al cardenal. prelado diocesano, que, debían salir del seminario y reintegrarse a sus ministerios. EL LUNES, PRESENTACIÓN DEL No han obedecido. Horas más tarde, el PREMIO ATENEO DE SEVILLA arzobispo de la diócesis, acompañado del El próximo lunes, día 9, tendrá lugar, en obispo auxiliar, monseñor Daumal, ha ido ellos y el auditorio de la Biblioteca Central de El punto de algodón es una de personalmente a hablar con invitado después de escucharles les ha forBarcelona, cedida por la Diputación Promalmente a que depongan cu actitud y las notas más destacadas de la salgan del seminario. Se han negado a ello. vincial, la presentación del libro premio Ateneo de Sevilla 1969 La sombra de moda veraniega 1969. Con él se Respecto a los problemas que denuntas Banderas de Pombo Ángulo. arzobispo conconfeccionan una serie de pren- cian, elhacer saber oree un deber úelo siDesde Sevilla se ha desplazado expresaciencia a sus diocesanos mente para presentar la obra el director del das ligeras, frescas y agradables, guiente: a) Tanto él como los obispos auperiódico A B C de Sevilla, y presidente propias para esta época del año, xiliares y los vicarios episcopales han recidel Ateneo sevillano, don Joaquín Carlos bido siernore todas las visitas que les han por las personas interesadas en López Lozano. El acto está patrocinado por como son los nikys, las blusas sido hechas los diversos problemas aue les exponerles el director general de Editorial Planeta, don afligen y han realizado ante las autoridacamiseras con botones en las pun- des y organismos correspondientes múltiJosé Manuel Lara, y se ha invitado a las primeras autoridades barcelonesas, académitas, suéters de cuello redondo y ples gestiones: b) Igualmente está dispuescos, medios de comunicación, escritores y to, conforme a su propio deber y dentro camisas- polo. personalidades del mundo literario. de las limitaciones que impone la atención a todo el conjunto de la vida diocesana, a LA REPÚBLICA CHINA Y LA INDIA estudiar con sus sacerdotes los problemas CELEBRAN SU DÍA Toda la familia puede utilizar existentes. La Feria de Muestras ha celebrado PerO. hoy los Días dedicados a la India y prendas de punto de algodón. Co- que, porevidentemente, no puede aceptarse el método de la coacción y los a la República China, con asistencia de hechos consumados, se pretenda arrancar lores y estampados más refinados de él o de sus órganos de Gobierno acciones los embajadores de ambos países y con el ceremonial acostumbrado. Los actos del peerá la mujer. Detalles sobrios o declaraciones que por lo mismo carecerían Día de la India finalizaron a las diez de la noche con una cena de gala. Por otra para el hombre. Hechuras más de autoridad al quedar privadas de la necesaria independencia que su ministerio exiparte han continuado desarrollándose las c) Reconociendo la responsabilidad de graciosas para los niños. Para ío- ge; sacerdotes que nace de la caridad pasto- Jornadas Técnicas de los grupos de Inlos vestigación, Agricultura y Ganadería. Indos, comodidad y buen gusto. ral de su propio ministerio, no pueden, sin formática, Publicidad y Lavandería y Limembargo, iniciar por su cuenta, atentos expieza en Seco. En la noche de hoy, sábaclusivamente a su juicio personal y subjedo, se celebró en la plaza Mayor del Puetivo, las acciones y procedimientos correctiblo Español, de Montjuich. un interesante vos que ellos por sí mismos determinen y completo programa de actos dedicados d) En consecuencia, lamenta vivamente y al gran público, y que como en la anterior no puede aprobar el proceder de dichos edición del Certamen será punto de resacerdotes, y pide a I09 mismos que se inunión de los visitantes. corporen a sus funciones ministeriales, a la vez aue ruega a toda la comunidad diocesaSOLIS RUIZ VISITO LA FERIA na que ofrezca sus oraciones al Señor para A las once y cuarto de la mañana llegó que la paz y la serenidad guíen en todo moa Barcelona por vía aérea, procedente de mento nuestros pasos y podamos ayudar al prójimo con toda verdad, justicia y cariMadrid, el ministro secretario general del dad. Molimiento, don José Solís Ruiz, quien fue recibido en el aeropuerto por el gobernóBarcelona. 7 de junio de 1969. -Cifra. Para toda la familia Punto de algodón Galerías de Ara piles Galerías de Lista Sederías Carreras