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ABC MADRID 05-06-1969 página 77
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ABC MADRID 05-06-1969 página 77

  • EdiciónABC, MADRID
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A B O. J U E V E S 5 DE J U N I O DE 1969. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 77. que pase, y nosotros, que viajamos metidot en un automóvil. Y por la mente de uno pasa un lúgubre pensamiento: Toda esta ajada decoración me recuerda las marchitas flores abandonadas en los cementerios ¿A quién hablan hoy los carteles que la organización cuelga en todo paraje de ruta ascendiente pidiendo non spíngete i corridori ¿Quien podría empujar a los corredores en esta desierta carretera? De pronto, un carabinieri invisible, porque entre él y nosotros, además de la espesa niebla se interponen todas las Ziliüli, ganador en Folgarís. -La inclemencia del tiempo contribuyó a endurecer capa de impermeables con que él hace prendas frente a la situación, nos ordena con el una etapa que ya em dura por su longitud y por su perfil gesto un desvío, y entramos en una estrecha pista de tierra. Es el camino tortuoso, Folgaria 4. (Crónica de nuestro redac- gamos con la etapa, que es lo de este mo- angosto e infame, resbaladizo bajo la llutor, enviado especial, transmitida por te- mento, y luego diremos algo de Merckx, via, que nos lleva al alto de la cima Polsa. lex Parece como si la agrimensura y que siendo ya pasado en esta carrera no Atrás ha quedado donde los elementos se hubiesen confabulado para deja de ser presente en ella, porque el ras- volveremos a pasar, Brentonico, por subida en busca de la endurecer la etapa corrida hoy. Era la tro de Savona perdura aquí, pasados tres a Folgaria- -siempre la imaginación de los tercera en longitud, con 248 kilómetros. Era, días, como si fuera el rastro de esta misma organizadores brindando lo más insospeademás, una de las caracterizadas como etapa. chado- Y en Brentonico queda la famosa de montaña, con dos puertos, la cima PolLa carretera se mete en el monte. Pan- campana de los caídos que goza fama de sa, de primera categoría, y el altiplano de cartas y ristras de gallardetes la cruzan ser la mayor campana de Italia, con tres Folgaria, con meta a 1.166 metros de al- de lado a lado, goteando sobre la carrera. metros de diámetro y diecisiete toneladas titud, adonde se sube desde los 187 metras Decenas, centenares de grandes cartulinas de peso. Es la campana que suena diariade Calliano por 9 kiprendidas en los troncos de los árboles, con mente, a las nueve de la noche? en recuerdo lómetros de empinaalusiones a unos u otros corredores, cuelgan de los soldados muertos en la primera gueflaccidas, arrugadas, con chorretones de la rra mundial. Supongo que quienes tuvieron dísima rampa. Y, enpintura que con entrañable deportividad la piadosa idea, no habrán dejado de concima de todo eso, y se depositó sobre ellas. Los entusiastas que cebir la fundición de otra campana en mesobre esas dos adverlas pintaron no están allí, porque allí no moria de los muertos de la segunda consas cartas, el factor hay quien esté más que los corredores, que flagración; pero habrán desistido, porque met eorol ógico ha siempre están donde deben estar, pase lo de intentar guardar la debida proporción, echado la suya para terminar de poner la baraja en contra. Con otro tiempo, habría sido una maravillosa etapa entre lagos, pero ya desde Su inversión más segura y rentable al Brescia, mirando hacia el Nordeste, que era el rumbo de la carrera, se veía el cielo plomizo y lúgubre que no presagiaba un placentero Zilioli paseo. Estamos bordeando el primer lago, el de Jdro, cuando súbitamente restalla la tormenta. Como si el tonante latigazo hubiera rasgado el sombrío toldo de nubes, caen las primeras gotas, esas clásicas gotas grandes, como huevos fritos, que no presagian nada bueno. Y el control de avituallamiento se realiza en Ponte Caffaro di Bagolino bajo una copiosa y regularizada lluvia, que va a ser ya casi inseparable acompañante de la carrera. Menos mal que, subiendo desde Storo hacia lo alto de Beszecca, por donde el Giró busca el paso de uno a otro lago, del de Idro al de Garda, la carretera es en algunos tramos una estrecha cornisa colgada sobre el precipicio, incrustada bajo una masa de rocas que la abriga de la lluvia en todo comprando un inmueble en Madrid. lo ancho de la calzada, pero a cada revuelta, a cada cambio de dirección la lluvia, cada vez más copiosa, aguarda al otro lado del medio túnel El trueno retumba en la oquedad tallada para hacer Se lo garantiza AGRACON, S. A. sitio a la carretera. Damos vista al segundo lago, él de Gar 87.000.000 p. ts. de capital totalmente desembolsado da, cerca de Riva, con Michelotto por delante, en compañía de Armani. Detrás les sigue Gimondi, a diez segundos, y o veinte tegundos, el pelotón. Ahí están los Alpes lombardos, como agobiados por una plomiza masa de nubes. si Vd. lo desea. Con Por las laderas cuelgan compactos cendales de niebla. La claridad que penetra por algunos valles forma como sucesivos forillos de los que son únicos elementos decorativos la montaña y las nubes. Corte este cupón y envíelo a A G R A C O N S. A. Avda. de No se comprende cómo nadie puede andar por ahí en bicicleta, pero los corredoFelipe 1! 15, primero, Madrid- 9, y recibirá amplia información res siguen firmes sobre el sillín y alcanzan sin compromiso p o r su parte. Bretonico, ya subiendo camino de la cima Nombre ...w. Polsa, donde pancartas que chorrean aguí- por todas sus letras dan la bienvenida a la Profesión- carrera, donde gentes auxiliares de algún equipo ciclista preparan apresuradamente- en un bar bidones de café caliente para Ciudad dárselos a los corredores. Sobre el asfalto que vamos dejando atrás quedan muchos rótulos afectuosa y deportivamente alusivos ¿DESEA SER V I S I T A D O? al ausente y, viendo cómo aquel A 5- 6- 69 café se prepara, piensa uno- -como piensan tantos- ¡Qué ocasión para incorporar cualquier sustancia y después darle ese bidón a la persona elegida! Pero si- EL GIRO DE ITALIA GIMONDI MANTIENE SU AUTORIDAD DE INDISCUTIBLE LÍDER EN UNA LARGA Y DURÍSIMA ETAPA

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