ABC MADRID 01-06-1969 página 159

construcción de una red de autopistas que acercara la sierra aún más a la capital de España. Es fundamental la construcción de las autopistas Madrld- El Escorial y Madrid- 6 egovia. En cuanto a los trenes de cercanías es un servido lento e insuficiente el que prestan. Sería precisa una mayor frecuencia y rapidez. Es necesario procurar al veraneante más medios de distracción de tipo deportivo tales como piscinas, pistas de tenis, etc. En cuanto a los precios, suben de manera astronómica apenas se inicia la tem- porada estival. La Comisaria de Abastecimientos y Transportes se esfuerza en regular los precios, mediante el envío semanal de camiones que, en días señalados de antemano, visitan las distintas localidades. Las numerosas residencias existentes en la serranía disponen de todos los servidos. En este tiempo están ocupadas totalmente, y en cuanto a los accesos, tanto a ellas como a las numerosas colonias son deficientes y el correo, con la Prensa diaria de Madrid, a veces se retrasa de manera increíble. Quizá el último de los problemas de esta zona sea el de los servicio que es preciso triplicar y casi siempre se encuentra con la dificultad de la gran extensión de las poblaciones que se hallan esparcidas en las laderas. No hay que olvidar que, antiguamente estos pueblos eran agricultores y ganaderos y vivían de esto y de la explotación de sus montes que continúan siendo una gran fuente de riqueza. Sin embargo, hoy día la riqueza urbanística es una de las principales en la sierra de Madrid. Las calla sin asfaltar ton un problema que afeota a todos los pueblos serranos. La Imagen de la Itqulerda muestra un ejemplo harto eloouente. A la dereoha, las urbanlzadoras privadas han desarrollado una extraordinaria labor. Abajo, a la liqulerda, el mercado de San Lorenzo dsl Esoorlal, uno de los mejoras da la slarra. Oonvlsna haoar un asfuarxo para qua el abastecimiento se produxoa an varano an todos los puablos serranos normalmente y sin que los prados sa multipliquen; a la dereoha, Interior da la baila Iglesia da Oolmenar, oon al célebre retablo da Sinohez- Ooello. II clima, la bailesa natural y la caroanfa haoan de los puablos serranos tugaras Ideales para varanaantas y turistas.