ABC MADRID 31-05-1969 página 85

ABC. S Á B A D O 31 José Rivera, don Andrés Ruiz, don Herberto Borruel, don Ricardo Monterde, don Mariano Beltrán, don Ramón Paúl, don Manuel Gracia, don Sebastián Emperador, don Tomás García, don José C. Pérez Cotaruelo, don Alberto Martínez, don Ignacio CanOi y don Juan Peñaranda. Termina la Asamblea del profesorado de Artes Aplicadas La II Asamblea del Profesorado de las Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos y Nacional de Artes Gráficas fue clausurada a mediodía de ayer, en el transcurso de un act presidido por el secretario general del Servicio Español de Bellas Artes, don Ezecjuiel Puig; Maestro Amado, y por el inspector de dichas enseñanzas, don Ramón Ferreiro Rodríguez- Lago, en representación del director general de Bellas Artes. El secretario de la Asamblea, don Ramón López Villodre, iio lectura a las conclusiones sacadas de la misma. Estas se refieren a la implantación del Seguro Escolar y Milicias Universitarias para los alumnos de estos centros, en absoluta paridad con los restantes alumnos de centros similares; actualización de los cuestionarios y textos de estudios vigentes; modificar las convalidaciones de estudios; reconsiderar las distintas especialidades, actualmente agrupadas en las correspondientes secciones, al objeto de dotarlas de una denominación más amplia que permita perfeccionar las actuales y agregar otros, como el diseño industrial. De igual modo, se tomaron las conclusiones de que era necesario impulsar los cursos especiales de formación profesional obrera, ingreso en las Escuelas de Bellas Artes, y otras. Se abogó por la creación de seminarios para profesorado y la reestructuración de la inspección, que debe acomodarse a las necesidades actuales; aumento de la plantilla de profesores en las distintas Escuelas y modificar las actuales denominaciones del profesorado, así como el reconocimiento de servicios interinos; revisión de los coeficientes y de los complementos de Cuerpo y de destino, las horas extras, concursos de traslados y permutas, plena dedicación, dedicación exclusiva e incremento de sueldo de los encargados de curso. Por último, se tomó la conclusión de solicitar la implantación de un bachiller en Artes equivalentes al Bachillerato Superior, para poder tener acceso a las carreras de Arquitectura, Arquitectura técnica y Bellas Artes. En cuanto a la denominación del profesorado, se pretende que las modificaciones sean en el siguiente sentido: catedráticos, en lugar de profesores de término; profesores agregados, en vez. de profesores de entrada; profesores de taller, en lugar de maestro de taller, y profesores agregados ¿e taller, en lugar de ayudantes de maestros de taller. Referente a revisión de coeficientes, se propuso que los nuevos sean los siguientes: inspectores y catedráticos, 5; profesores agregados, 4; profesores de taller, 3,6, y profesores agregados de taller, 3. Cifra. DE MAYO DE 1 S 9. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 59. Palacio de Justicia, se procederá a la distribución de ponencias, así como al estudio de las sugerencias formuladas por el presidente del Alto Tribunal, en orden a las anteriores cuestiones. Ayer, tras visitar al ministro de Justicia, los reunidos asistieron Reunido el Jurado elegido para discera una misa del Espíritu Santo, en la basí- nir los premios ofrecidos, bajo la presi dencia de don Jesús Suevos Fernández, lica del Valle de los Caídos, celebrada la cual comenzaron las sesiones de trabajo, primer teniente alcalde del Ayuntamiento, e integrado por don Antonio Apárisi Moque continuarán durante hoy y mañana. -choli, don Luis Sánchez Agesta, don EnCifra. rique de Agüinaga, don Tomás Borras, don Federico Carlos Sainz de Robles, don José García Nieto, don José del Corral Baya y don Mariano Novio López, dictó el siguiente fallo: Primer certamen: El premio propuesto de 15.000 pesetas, sobre el tema Los milagros de San Isidro y su sentido al trabajo que se amparaba bajo el lema Milagro de amor Abierta la plica correspondiente, resultó ser autor del mismo don Julio Alfredo Egea, de Chirivel (Almería) Segundo certamen: El premio de 15 000 pesetas al tema Imagen poética de Manzanares el Real al autor que se amparaba bajo el lema Imagen y poesía y que resultó ser don Máximo González del Valle, de Patencia. Tercer certamen: Fue declarado desierto. Cuarto certamen: Resultó merecedor del premio de 15.000 pesetas el autor cuyo nombre se cubría bajo el lema Esperanza y que resultó ser don Jacobo Meléndez, de Córdoba. Quinto certamen: Estimó también el Jurado que el quinto certamen debía declararse desierto. Sexto certamen: Era el tema Composición alusiva a la Villa de Madrid y su transformación urbana El trabajo elegido tenía como lema Fuente de Néptuno y resultó ser el autor del mismo don José López Ruiz, de Madrid. Premio: 15.000 pesetas. Una vez concedidos estos premios, el Jurado propuso conceder tres accésits de 10.000 pesetas cada uno. a los siguientes trabajos: Al presentado en el primer certamen bajo el lema Aun hay luz del que resultó ser autor don Nicolás Sánchez Prieto, de Madrid. el ilustre novelista Al presentado en el segundo certamen bajo el lema Mariuca del que resultó ser autor don Ramón de GarciasoL de Madrid. Y al presentado en el cuarto certamen bajo el lema Autorretrato del que resulto ser autor don Máximo González del Valle, de Palencia. FALLO DE LA JUSTA POÉTICA EN HONOR DE SAN ISIDRO Hoy, sábado, de Lera Agasajo a don Ramón Falcón Rodríguez Con motivo de su nombramiento como subdirector general de Bellas Artes, se ha rendido un homenaje a don Ramón Falcan Rodríguez. El acto ha consistido en una comida, a la me han asistido el maraués de Lozoya, presidente del Instituto de España; el director general de Bellas Artes, don Florentino Pérez- Erabid: numerosos agüeros Y colaboradores del señor Falcón, así como representantes de los- distintos organismos v escuelas dependientes de la Dirección General de Bellas Artes. Hicieron uso de la palabra don Germán Calvo, en nombre de las Escuelas de Artes Aplicadas, Cerámica y Artes, Gráficas; don Amalio García del Moral, en representación de la Asociación Nacional de Profesores de las Escuelas de Bellas Artes, y don Ezequiel Puig Muestro Amado, en repr sentación del Servicio Nacional del Profesorado, quienes resaltaron las cualidades humanas y profesionales que concurren en el homenajeado. El marqués de Lozoya habló posteriormente y señaló la tremenda labor que tenía la Dirección General d Bellas Artes en la tarea de conservar y reconstruir los múltiples tesoros artísticos que posee España. Finalmente, el director ejemplares de su úlíima obra Los fanáticos y de sus anteriores Las últimas banderas Con la maleta ai! hombro Los clarines de! miedo La boda Los olvidados Bochorno Hemos perdido so! La trampa y Por los caminos de la medicina rural Se reúnen los presidentes de Audiencias Territoriales Bajo la presidencia del presidente del Tribunal Supremo, comenzaron ayer las reuniones de presidentes de Audiencias Territoriales, en las que se tratarán diversos problemas relacionados con la Administración de Justicia, tanto de carácter orgánico como procesales. En dichas reuniones, que serán clausuradas mañana, sábado, y se celebran en el Desde las 6,3 de b tarde CASETA núm. 18