ABC MADRID 25-05-1969 página 145

Una perspectiva del campo del Mestalla, en 1936. Hoy la capacidad y los servicios se han mejorado de forma espectacular. tre, Tatono; Paquita Roberto; Poli, Ouillot, Waldo, Claramunt y Jara. Un grupo en el que hay también varios internacionales y que supo imponerse al equipo vasco. Jara marcó el primer gol un minuto antes del descanso, y Paquito, a los once del segundo tiempo, obtuvo el otro. El triunfo del Valencia en esta final es el éxito más reciente, que se consolidaría meses después en Cádiz al ganar el trofeo Carranza. DOS VECES GANADOR DE COPA DE FERIAS LA lente de gran valor humano y de efectiva ictividad como dirigente, que supo rodeare de buenos colaboradores, pues con el jran Luis Colina, como secretario técnico, uscó a Quincoces como entrenador, euaando entre directrices y acciones de tolos un magnífico equipo que proporcionó michas alegrías a los entusiastas aficioíados de Valencia. Conviene recordar ue para llegar a la final frente al Atlétieo le Bilbao, el Valencia había eliminado mtes al Barcelona, con el que se volverla i enfrentar en da final de 1952, en Chanartín, para ser derrotado por cuatro goes a dos gracias a la efectividad que el squipo catalán tenía con Ramallets en la tuerta, Seguer y Biosca en la defensa, y Sasorá, César y Kubala en la delantera. La revancha del equipo de Mestalla llegó ¡n 1954, en que de nuevo se enfrentó al Jarcelona, campeón en los tres años presedentes y al que cortó la racha el Vaencia, en un gran partido jugado en Chanartín, al ganar por el rotundo resultado te tres goles a cero. Quique, Quincoces H, Mfonzó, Sócrates; Pasieguito, Puchades; Maño, Fuertes, Badenes, Busqué y Seguí; componían entonces el equipo que jugó para ganar el título de campeón de España, por tercera vez. No hay duda de que el Valencia tenía un buen conjunto, pues, de esos once que ganaron, la mayor parte de ellos eran o serían internacionales en los equipos A y B, y la media formada por Pasieguito y Puohades, el gran jugador de Sueca, uno de los mejores medios que el fútbol español ha dado en los años posteriores a 1936, era sin discusión de las más firmes y seguras de España. El cuarto título de campeón de Copa conseguido por el Valencia llegó en 1967, trece años después. El escenario fue también el de Chamartín, y él rival una vez mas el Atlétieo de Bilbao. Este equipo había eliminado previamente al Recreativo de Huelva, al Las Palmas, al Atlétieo de Madrid y al Córdoba, y el Valencia al Cádiz, al Betis, al Real Madrid y al Elche. Estaba entonces Mundo como entrenador y ya el club estaba regido por el actual presidente, don Julio de Miguel. El equipo campeón lo formaron Abelardo; Sol, Mes- La Copa de Ciudades en Feria empezó a jugarse en la temporada 1958- 59. Se han celebrado hasta ahora once torneos y en ellos seis veces han triunfado equipos españoles. El Valencia es uno de ellos y por partida doble, ya que quedó vencedor en las temporadas 1961- 62 y 1962- 63, siendo, además, finalista en la siguiente. En la primera de estas temporadas tuvo como rival al Nottingham, al que ganó por dos a cero en Mestalla y por 5- 1 en Nottingham, resonante victoria ésta, que inició Waldo con dos goles en los minutos once y quince y que completaría Núñez con otros tres. En partido único ganó al Lausanne en Valencia por 4- 3; se enfrentó al ínter de Milán después, al que ganó por dos a cero en Mestalla para empatar a tres en Milán, en partido que sirvió como de presentación de Chicao en el equipo valenciano. El M. T. K. de Budapest fue su siguiente contrario, y con una victoria por tres a cero en Mestalla y por siete a tres en Budapest, él Valencia se presentó en la final, en la que tuvo como rival al Barcelona, campeón en los años 1959 y 1960. Se jugó el primer partido final en Mestalla, en septiembre de 1962, y el Valencia, en una actuación impresionante, tras un primer tiempo más igualado, con 3- 2, acabó ganando por 6- 2 para empatar en Barcelona después y ganar la Copa sin haber conocido la derrota en todo el torneo. El equipo que jugó los dos partidos finales lo formaron: Zamora; Piquer, Quincoces H, Mes- A tre; Sastre, Chicao; Núñez, Ribelles, Wal- 1 do, Guillot y Yosu. tolí; Iturraspe, Lele; Epi, Amadeo, Mundo, Asensi y Gorostiza; en el centro, el equipo campeón de Liga en la tem ostiza, Mundo y Lecue; a la derecha, el equipo ganador de Liga en la temporada 194- 7: Eizaguirre, Alvaro, cas jornadas de gloria a Valencia y al fútbol nacional. Los buenos aficionados todavía recuerdan a muchos de ellos.