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saMM S I hü PAGINAS DEL MOTOR EL CINTURÓN DE SEGURIDAD DEBE SER OBLIGATORIO Por GIMÉNEZ ALEMÁN ODOS los automóviles que salgan de las factorías francesas a partir del día 1 de enero de 1970 deberán ir provistos de cinturones de seguridad. Esta noticia es el resultado de una larga serie de experiencias llevadas a cabo por las autoridades galas y cuyo resultado ha sido la implantación obligatoria de este elemento de la seguridad. Desde hace años la medida es igualmente obligatoria en otros países, donde se ha podido comprobar la conveniencia del cinturón de seguriad en caso de accidente. Según informaciones recogidas de la Prensa diaria, en los Estados T Unidos descendió en casi un 50 por 100 el número de muertos desde que se dispuso la obligatoriedad del cinturón. El número de heridos descendió en un 80 por 100. No es de e x t r a ñ a r la extraordinaria disminución de los accidentes, ya que el cinturón de seguridad impide muchas contusiones al permitir tan sólo un desplazamiento l i m i t a d o y controlado en si interior del vehículo. UN MUERTO CADA MEDIA HORA Un muerto cada treinta minutos hubo el pasado año en O