Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
SEMANA GIRA Por Mariano MÉNDEZ VIGO DE LA CANCIÓN TESTIMONIO La II Semana Nacional de la Canción Testimonio se celebrará este año en 1969, durante los días 12 al 17 de mayo (1) Es una de las actividades encuadradas en la Jornada Mundial de los Medios de Comunicación Social, 18 de mayo OBJETIVOS. -Promovida por la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, la Semana persigue los siguientes objetivos: 1. Llamar la atención de la Sociedad sobre la importancia de la Canción Moderna como Medio de Comunicación Social. 2. Impulsar la composición y difusión de canciones de valores positivos que haga fecunda esa Comunicación Social. 3. Atraer el interés de la juventud hacia la Jornada Mundial de los Medios de Comunicación Social. La II- Semana de la Canción Testimonio no es un festival de canciones que compiten entre si en busca de un premio. Es algo más que eso, es un esfuerzo conjunto y solidario por acer de la canción algo cada día más digno e importante. Ese esfuerzo está realizado por todos aquellos que de alguna manera tienen que ver con el mundo del disco: casas discográficas, radio, T. V. Prensa. Los objetivos y posibilidades de la Semana Mundial de la Canción Testimonio, desborda a simple vista los limites de siete días. En este sentido, la Semana de la Canción Testimonio, es el término y principal, pero no única manifestación de una serie de actividades, muchas de las cuales no aparecerán entonces, pero quedarán como un valor conseguido. Así, pues, existen dos fases claramente definidas: 1. FASE. -PRODUCCIÓN No hay Semana si no hay canciones. A las casas de discos corresponde realizarlas. En este sentido, el deseo del Comité organizador es el de que cada casa de discos presente al menos un disco (dos canciones) para dicha Semana. Es de desear que el intérprete elegido tenga cierto paralelismo en su trayectoria artística con los fines perseguidos en esta Semana. 2. FASE. -PROMOCIÓN Al margen de lo que se haga a través de la Prensa, que es mucho, y que coincide temporalmente con la fase de producción, todas las cadenas de emisoras se comprometen a promocionar sistemática y ampliamente las canciones presentadas durante la II Semana, que va del 12 al 17 de mayo. Igualmente T. V. E. se compromete a ofrecer un espacio musical integro de la misma semana, más una intervención en el programa Galas del Sábado de dicha semana; Todo esto sin contar las entrevistas que se hagan en el programa Panorama de Actualidad y demás posibles informaciones. QUE ES CANCIÓN TESTIMONIO Más que definirla trataremos de describirla. La Canción Testimonio es aquella que de alguna manera testimonia y se compromete de una manera positiva con una verdad (idea, vivencia, sentimiento, realidad, etc. que está irás allá de uno mismo. Una canción que de alguna manera nos libera y nos impulsa a la construcción de una sociedad mejor, a una acción solidaria que fortalezca el amor, la esperanza, la belleza, la libertad- -Canción Testimonio puede equivaler a canción comprometida, canción esperanza, canción mensaje... todo aquello que nos haga pensar que detrás de una canción puede ocultarse algo más que pura melodía o ritmo. I jViva la genteí es, sencillamente, un maravilloso espectáculo de canciones modernas y danzas que componen 250 jóvenes de 25 países, recorriendo el mundo con un mensaje de amor y fraternidad llevado en alas de bellas melodías y ritmos Incisivos. Recientemente nos visitaron y volverán a hacerlo para brindarnos a primeros de junio hermosas letras, músicas penetrantes, luz, gracia, belleza y talento, que son los ingredientes que configuran el formidable espectáculo para la juventud... y para todos. Tras las canciones ¿De qué color es la piel de Dios? Vamos hacia una nueva dimensión Nuestra libertad y Viva la gente están los mensajes que ennoblecen y jerarquizan at hombre, a las relaciones humanas y a la confraternidad entre tos pueblos y las razas, mirando y abogando por un futuro mejor del mundo, con alegría y sin desmayo. Con estas muchachas y muchachos hay que gritar, como lo ha hecho nuestro público juvenil de España, ¡Viva la gente!