ABC MADRID 01-05-1969 página 52

ABO. JUEVES 1 DE MATO DE 1969. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 42. sicípal 3 c Transportes y pago de expropiaciones. Se considera urgente! a construcción de tina estación depuradora y la aprobación de la Ordenanza sobre el ruido, que acaba de ser modificada por el Ministerio de la Gobernación. NUEVO MERCADO EN CHAMARTIN Se autorizó igualmente la construcción de un nuevo mercado en San Cristóbal (Chamartínj y se destinaron tres millones de pesetas a la nueva fuente luminosa que irá enclavada en el Parque de Atracciones. Al tocar este punto, los informadores le preguntaron su opinión por las nuevas dificultades surgidas en la buena marcha de las instalaciones del Parque, a lo que el señor Arias Navarro respondió: -No me sorprende, porque los españoles somos, por naturaleza, muy dados a pleitos y enredos. Pero yo tengo plena confianza en la actuación de los Tribunales de Justicia, y ellos sabrán lo que interesa a la comunidad. De todas formas, sigue en pie la facultad del Ayuntamiento para, en el caso necesario, hacer nuevas concesiones a otras personas. De todas formas, no creo que llegue a suponer un problema, y confío en que no interrumpa la inauguración del Parque de Atracciones para la fecha prevista. jefe nacional de la Obra Sindical Educación y Descanso, don Antonio Castro Villacañas. Nemesio Fernández- Cuesta (de ABC) premio de Periodismo de la Cámara de Comercio La Cámara de Comercio de Madrid nos envía la siguiente nata: Bajo la presidencia del conde de Almaraz, se reunió ayer el Pleno de la Cámara de Comercio de Madrid, que co iló la concesión de un premio anual de periodismo, que se otorgará al autor de la labor informativa que más se haya destacado en la difusión por cualquiera de los medios de información, Prensa, radio o televisión, de temas relacionados con el comercio y los comerciantes. La cuantía del premio es de 50.000 pesetas. Este año el Pleno de la Cámara ha querido premiar la campaña que en este sentido ha desarrollado el periodista don Nemesio FernándezCuesta, otorgándole el citado galardón. e moaa Se crean varias Peñas locales en eí Centro Gallego Se ha constituido la Peña de Orense en el Centro Gallego, de esta capital, siendo su presidente don Ramón Núñez. Asimismo, las de La Coruña, Lugo y Pontevedra, con sus presidentes, don Armando Casteleiro Várela, don Enrique Santín Díaz y don Feliciano Barrera Fernández. Dentro de éstas, las de Verín, Bande, Santiago de Compostela, El Ferrol del Caudillo, Vigo, Villalba y Puenteareas, siendo sus presidentes don Fausto García Rodríguez, don Jaime Pérez Vázquez, don José Cimadevila Coyelo, don José María Echevarría Gómez, don José Arce González, don Jesús Rarml Lago y don Claudino Ucha Iglesias. Los que deseen formar parte de cualquiera de ellas lo comunicarán a los presidentes respectivos en el Centro Gallego, de Madrid. Actos para el Día de ios Castillos La Asociación Española de Amigos de los Castillos ha organizado, para el día 11 de mayo, el siguiente programa de actos, con motivo de celebrarse el Día de los Castillos, que se desarrollará este año en Arévalo: A las once y cuarto de la mañana, en el monasterio cisterciense del Real, misa rezada en sufragio de las almas de los asociados fallecidos y por el éxito de ios trabajos de la Asociación. Una recepción para la entrega de recompensas a los galardonados por su labor en favor de ios castillos tendrá lugar a las doce y media en el salón de actos del Ayuntamiento. A las dos de la tarde se celebrará un almuerzo y la jornada finalizará con una visita al castillo y demás monumentos de la ciudad, a partir de las cinco de la tarde. Tanto las tarjetas para la comida como los billetes para los autocares, que partirán de Madrid a las ocho y media de la mañana, pueden obtenerse en las oficinas de la Asociación (Genova. 23, tercero derecha. Teléfono 419 18 29) hasta el día 5 de mayo. Construcción de viviendas en Caño Roto y Almendrales La contratación de obras de 427 viviendas en Caño Roto y Almendrales (Madrid) por un presupuesto total de unos ciento ochenta y tres millones de pesetas, ha sido autorizada a la Obra Sindical del Hogar por el Instituto Nacional de la Vivienda, según comunica este último organismo. -Cifra, Los trajes de baño de este verano se coordinan con otras prendas: pantalones, bermudas, minivestidos pequeños albornoces... Son bicolores. Tienen escotes altos y espaldas profundas. Pero a veces se ajustan a la moda de 1900 y resultan entonces ¡divertidos, graciosos; 1... Van acompañados por gorros de gran fantasía adornados con flores llamativas o también simulando largas pelucas. Sobre el convenio colectivo de Hostelería para Madrid Durante los meses de febrero y marzo se han celebrado las preceptivas reuniones entre las representaciones social y económi- ca cara tratar de formalizar el convenio colectivo sindical que afecta a la Hostelería de Madrid y su provincia, y a propuesta de la Sección Social. Cumplido el proceso inicial de reuniones, sin haber existido acuerdo entre las partes, se han producido nuevos contactos en una segunda fase durante el mes de abril, sin que haya sido posible firmar las actas de conformidad por existir diferencias entre ambas representaciones. Por consiguiente, las diligencias del convenio se lian dado por terminadas, y su resolución se supedita a las autoridades laborales. Los Nens del Vendrell en la plaza de la Villa El alcalde de Madrid, don Carlos Arias Navarro, acompañado de los tenientes de alcalde y concejales, presenció a 3 rer por la tarde, después del Pleno Municipal, desde los balcones de la Casa Consistorial, en la plaza de la Villa, una exhibición del grupo Nens del Vendrell que ofrecieron tres variantes de castillos, ie uno, dos y cuatro pilares. El alcalde ofreció seguidamente un aperitivo a los componentes de los Nens del Vendrell y entregó al presidente de esta agrupación una medalla de plata conmemorativa de Madrid. El grupo estaba acompañado por el ci A r o i G Sil Cupón Pro Ciegos Número premiado en el sorteo del Cupófi Pro Ciegos verificado en el día de ayer: 88