ABC MADRID 27-04-1969 página 155
- EdiciónABC, MADRID
- Página155
- Fecha de publicación27/04/1969
- ID0000888978
Ver también:
H n 5 1 I- La simpatía y la personalidad de Massiel levantaron oleadas de entusiasmo a su llegada a España, después de triunfar en el Festival de la Eurovislón. Las terrazas del aeropuerto de Barajas, cubiertas de pancartas alusivas, estaban llenas, a pesar de la lluvia. A la dereoha, Massiel interviene, como belleza fogosa y temperamental española efi un show de la Televisión dirigido por Rolf Harria, en oolaboroión con la BBC. matemática de Pitágoras ha llegado a convertirse en organigrama y en industria y en planning musical con debe y haber, con interre) aciones de Consejo de Administración, con fenómenos económicos de balanza de pagos y alta finaliza, con pacíficas revoluciones control a d a s de una, de diez, de cien, de mil masas idénticamente d i r i gidas que, por supuesto, tienen un carnet individual, independiente, libre y personalísimo. La técnica de fabricación de un ídolo o de un mito se ha perfeccionado en nuestra ¿poca. Antes eran los poetas, los visionario. s, los filósofos, quienes trabajaban en ello. Hoy, un equipo de especialistas, psicólogos, sociólogos, p o l í t i cos, economistas, financieros! se ocupan de descubrir, preparar, lanzar y sacar provecho de un ser humano que, preconfigurado como arquetipo por campañas publicitarias convergentes, debe encarnar, durante cierto tiempo, el ideal de las masas consumidoras. Los técnicos analizan y estudian todos los factores, cuidan los menores detalles de la operación, implican a los medios de difusión. A veces, su cálculo olvida el incontrolable factor humano del sujeto A veces el mito tiene vida propia y se suicida (como James Dean) o envejece (como Elvis Presley) o no se sos: iene (como Nancy Sinatra) No impor: a. El Seguro cubre todos los accidentes. En 1968 en España se decide crear MI mito nacional y la elegida es María Félix Santamaría Espinosa, na- continúa í