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ABC MADRID 27-04-1969 página 78
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ABC MADRID 27-04-1969 página 78

  • EdiciónABC, MADRID
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ABC. DOMINGO 27 DE A B R I L DE 1969. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 68. TAMBIÉN EN YUGOSLAVIA TRIUNFA LA ESCUDERA NACIONALC S concursaban en el programa que presenta el señor Soler Serrano, son cuestiones impropias de TVE en esta hora importante de su desarrollo en todos los ámbitos. Pero conste que tanto Un millón para el mejor como Los hombres saben... pueden ser estupendos programas- concurso si se da al espectador motivos sólidos de atención, como ocurría con Ayer noticia, hoy dinero como puede ocurrir con Un millón para el mejor si añade el lazo solidario- -gran acierto del programa de Soler Serrano- -como elemento oportuno para lograr una mejor atracción y otro relieve muy distinto que sumar a las virtudes que ahora tiene para muchos seguidores. ¿Conoce Vd. las tres versionesde MAGNETÓFONO A CASSETTE- AR LA D B OL N O X Jz GRAN PREMIO DE BELGRADO (Challenge Europea de Turismo) 20- 4- 1969 JORGE DE BAGRATION Piloto oficial de la Escuderfa cal extraordinario en todo; y muy de su estilo. La úitima moda es una fantasía orgiástica de luz, color, ritmo y música con la que TVE concursa en Montreux, donde triunfó Historia de la frivolidad Ya dijimos, cuando El irreal Madrid quién es y el concepto que Lazarov tiene de la televisión. Insistir nos parece redundante, máxime cuando nada tenemos que rectificar de nuestro juicio entonces ni sobre el estilo ni sobre la fantasía de aquél, censurado por no pocos que no quisieron, o no supieron, captar la enorme novedad de su arte. La última moda que vimos privadamente proyectada en color, es mucho más avanzada, todavía, que El irreal Madrid en plástica y ritmo; mucho mejor de color. Y con gags extraordinarios; con bailes de enorme fuerza plástica y temática, como el de El dinero TVE logrará inquietar- -y mucho- -en Montreux con La última moda que eleva interncionalmente la gran categoría de nuestra televisión. as protestas por la cantfdad de publicidad que agobia a los programas y desespera a los espectadores, son justas. Estimadamente hubo durante un mes- -el pasado marzo- -5.645 spots, por un importe aproximado de 371 millones de pesetas. Cierto que marzo, fue extraordinario en razón de celebrarse el Eurofestival de la Canción, pero de cualquier forma el tiempo dedicado a publicidad ha rebasado ya, hace meses, el índice tolerable. Para colmo, esta saturación en tiempo ha venido complicada con la competencia respecto a calidad de los spots. Impera el mal gusto en no pocos. Un mal gusto que se hace repelente en algunos. Urge revisar tarifas y tiempos; urge revisar calidades, pues de lo contrario TVE, a la par que conquista premios, logrará, además, obtener el Trofeo de la Vulgaridad en este otro aspecto, tan delicado, de la publicidad que otrora la distinguía positivamente. No es ningún secreto tampoco que nuestra televisión tarifa los spots según el horario; sin embargo, debería seguirse otro criterio muy distinto, ya que no debe haber dinero suficiente para obtener quince segundos durante los horarios infantiles si van a ser empleados en anunciar cigarrillos, bebidas alcohólicas u otros productos radicalmente divorciados con la buena educación de esa audiencia claramente discriminada en los programas. -Enrique DEL CORRAL. ENTREGA DE PREMIOS A TVE. EN MILÁN Milán 26. En una de las salas del pabellón del M. I. F. E. D. (Mercado Internacional de Film y Documentales) de la Feria Internacional de Milán, fue entregado ayer por el presidente de la Feria al director general de Radiodifusión y Televisión de España, Jesús Aparicio Bernal, el gran premio M. I. F. E. D. Perla 1968, que había sido otorgado a una obra televisiva española en octubre último. Asistieron al acto el embajador de España en Roma, el secretario general de Televisión Española, los consejeros de Cultura e Información de la Embajada de Roma y otras personalidades. También entregó el presidente de la Feria varias medallas de oro concedidas por el M. I. F. E. D. y entre ellas figuraban las asignadas a Aparicio Bernal y al distribuidor español Joaquín Agusti, presidente de la Federación Internacional de Distribuidores Cinematográficos. -Efe. Moí. 3400 1. COMPACTO. AUTO- RADIO- CASSETTE- CAR líns las ventajas d e un gran auto- radío i las de un flovísfino magnetófono a. cassette formando una sois unidad. Avoluntad, camba da radtq cassette y su cinta grabada sirva hora j media de música, Mod, 3200 2 GONECTABLE A AUTO- KADIO DE WALD Para (juíen teng yi instalado un auto- radio DE W L y Jessi AD audición a cassette sste modalo it proporcionara, también, li música de propia elección. SEGUNDO de su categoría (1.600 a 2.500 c. c. CUARTO de la clasificación general áti. 3600. 3. INDEPENDIENTE Pira quien íeses, s 6 To, magnetófono a cassette en su cocht. Esta modelo se p usds connotar, también, a cualquier marca. di auto- radio, nacional a extranjera, Una nueva aportación de la Escudería Nacional C S ál deporte del Automovilismo EMPRESA NACIONAL CALVO SOTELO una autentica primicia en Europa í AUTO- RADIO un modelo para cada coche La mejor PISCINA VISTA ALEGRE Hoy domingo, 27, 5,15 tarde GRAN NOVILLADA CON PICADORES GANADERÍA DE CASTILLEJO LLAG PRÓXIMA REAPERTURA S 0 LARIUM- Aludirás 46 JOSELITO TARJUELO En su tercera actuación, también triunfal seguramente CURRO VÁZQUEZ Por vez segunda, después de su clamorosa presentación del pasado domingo ANTONIO PORRAS De Córdoba, nuevo en esta Plaza, otro torero que presenta el Pipo COMPRARÍA parcela de terreno o chale! edificado en Soraosaguas, particular Dirigirse al apartado de Correos 7.099. 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