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ABC MADRID 25-04-1969 página 115
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ABC MADRID 25-04-1969 página 115

  • EdiciónABC, MADRID
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A B C. VIERNES 25 DE A B R I L DE 1969. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 89. dente y vicepresidente de la entidad, una refrendada con elogios cálidos por Robert MÚSICA de las mejor orientadas y más brillantes T. Jones en el The New York Times desde España. Nuestro pésame sincero querría taca el éxito en el Carneggie Hall y las llevar palabras de ánimo especialisimo al muchas posibilidades de una soprano con secretario de la Cultural, Alejandro Ve- sólo veinticuatro años de edad. rástegui, en cuyas manos queda la socieMÉTODO ORFF- SCHULWERK. dad, garantizada por su entusiasta sol- bamos de recibir la introducción y- -Acael privencia. mer cuaderno del Método Orff- Schülwerk, publicados en España, en muy cuidadosa COVENT GARDEN. -Enviados por el Consejo Británico y a través del Instituto edición, por la Unión Musical Española. Se de dicho país en España, recibimos un trata de algo de real importancia para la infantil. Después de su concierto pasado, muy álbum con dos discos de relevante interés, formación musical forma deEs bien conocaptación, la que incluyen los poco feliz, esperaba el recital de Christian sobresalientes versiones de añosfastos más cido el método, la y ha de congratularnos eficacia educativa, en veintiún de Ferrás para el Club de Festivales de Es- ción del Covent Garden Opera en el actua- que todo ello pueda llegar a manos de los Royal paña con el deseo vivo de que brindase Opera cultivamargen para una rectificación, si eso puede dad deHouse Covent Garden. Por la cali- niños españoles, cuando ya existen propugel interés de los llamarse a resaltar que un artista logra tistas y las versiones, lo que representa ar- dores nacionales de solvencia que el la interpretaciones más brillantes. Creo que publicación, valor de su noticia compla- nan su empleo. recogemos el momento del violinista francés acusa un cidos y formulamos nuestra enhorabuena LEOPOLDO QUEROL. -Por lo que tiene declive grave. Su espejo- -él mismo, en el más sincera. de infrecuente y meritorio, por lo que supasado- -nos ofrece hoy una estampa depone de esfuerzo y voluntad de servicio, es formada que no tiene que ver con aquel MONTSERRAT ALAVEDRA. -Siguen las de que el estreno espléndido adolescente que nos admiró y el brillantes actuaciones de Montserrat Ala- justo destacar el hecho Segundo conciermaduro artista que otras veces aplaudimos vedra en Norteamérica. Su presentación, por Leopoldo Querol del en 1940 le había to de Núñez Molleda, que con júbilo y esperamos recuperar en otra coyuntura. Ferrás tiene que cuidarse, que vigilarse, que exigirse y disciplinarse mucho para ello. Si prescindimos de las dos páginas de Ravel que cerraban su recital, tres grandes bras base fueron estimadas por el público. RECITAL DE CHRIST 1 AN FERRÁS, PARA EL CLUB DE CONCIERTOS, EN EL REAL Chisíian Ferrás y Miguel Zanetti sin duda con una tasación que me parece justísima: frialdad total para la Sonata Primavera un poco más de calor, sin exceso, para Bach, y ovaciones generales y sostenidas para Debussy. En Beethoven, Ferrás tuvo momentos absolutamente inaceptables: un desbarajuste en el Allegro gran torpeza en pasajes de las variaciones del rondó en ambos casos con peligro de continuidad para el pianista; imperfección de escalas en el scherzo Ello, aparte de algunos defectos de afinación. Lo mejor de la Tercera partita de Bach, fue la Gavota Lo peor, los desmayos de afinación en el segundo Minuetto y la aspereza de arranque en la Giga Salvo el comienzo, no logrado ni redondo, casi volvió por sus fueros el artista en la Sonata debussyana, en la que puso mayor temperamento. Ni aun en estas actuaciones, las peores que de él recordamos en Madrid, cabe dudar de que Ferrás tiene clase de gran violinista: por el sonido lleno, bello y las posibilidades y múltiples detalles en estilo, técnica y personalidad. Pero un artista, cotizado y famoso, de treinta y tantos años, no puede permitirse impunemente el lujo de acusar tantas y tantas deficiencias, que no se compensan con los buenos momentos que existen. Creo que Ferrás debe a Madrid, cuando vuelva a ser contratado, una rectificación que sólo él mismo puede plantear. Miguel Zanetti fue colaborador siempre artista, musical, atento y sensible. Ya se habló de los aplausos y su graduación. Al concluir el programa subieron de Intensidad y fueron correspondidos con páginas gentilmente regaladas. -Antonio FERNANDEZ- CID. NOTICIARIO LUTO EN VITORIA. -Con diferencia de muy pocos días, han fallecido en Vitoria dos destacadísimos elementos, ejemplares en su melomanía, puntales firmes de la Asociación de Cultura Musical y excelentes amigos de los músicos todos: Eduardo Peres Loizaga y Carlos Zarceño. Eran presi- OTROS MODELOS MASSEY- FERGUSON MF 87 12 Corte de 2,55 o 3 m. Frutó de la experiencia MASSEY FERGUSON. la cosechadora MF 31 12 ha sido especialmente diseñada para las explotaciones agrícolas de tipo medio y pequeño. Rápida y maniobrable, con la tradicional robustez de los productos MASSEY FERGUSON, es la cosechadora liviana de más alto rendimiento. MF 410 Corte de 3, -o 3.60 o AJO Potente y moderno motor Perkins de 4 cilindros- Corte da 2 10 o 2 40 m. -Segunda limpia y desbarbador- Potentes frenos hidráulicos- Gran cilindro trillador de S 6 cm. de diámetro- Mandos hidráulicos. 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