Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B C. VIERNES 11 DE A B R I L DE 1969. EDICIÓN DE XA MAÑANA. PAG. 79. LOS NUEVOS MISTERIOS DE NUEVA YORK El detective Producción norteamericana. Director: Gordon Douglas. Guión: Abby Mann. Basado en la novela del mismo título de Rpderick Thorp. Fotografía: Joseph Biroc. Intérpretes principales: Frank Sinatra, Lee Remick, Jacqueline Bisset, Ralph Meeker, Jaclc Klugman, Tony Musante. Color De Luxe. Panavisión: 70 m m. Salas de estreno: Torre de Madrid, Luchana. Esta película nos trae una modalidad distinta del género. No hay gangsters ni tiros, ni asaltos. Sobre un fondo de la ciudad de Nueva York, realista y viva, la figura, el proceder de un hombre, un policía, hijo fie policía, que sienta su profesión y que, dentro de ella, es progresista, enemigo de cuanto sea corrupción o doblez, partidario de nuevos procedimientos y contrario a toda crueldad y dureza con los detenidos. Nada le asombra ni le extraña al sagaz detective, cauteloso, honrado; magnífico tipo que encarna, en una afortunada faceta de su personalidad, Frank Sinatra. Quiere dignificar su profesión, alejarla de los enredos de la política y de las coacciones del caciquismo. Con elio se nos da una versión de lo que hay detrás del mundo de la investigación policial y de los Tribunales, las fuerzas que operan sobre las conciencias, el soborno, la inmoralidad. Hay dos vertientes en la narración: la viña particular del detective, no i iiiy feliz, pues encuentra a una mujer llena de encantos, pero esue por presentar un problema difícil, de origen psíquico sexual, no puede unirse a ella, y la profesional. Ambas se trenzan en bien de la amenidad y del interés. Llamado a investigar el asesinato de un homosexual, nos descubre el mundo del vicio y de la corrupción en los aspectos menos conocidos y que explican muchas cosas, Joe Leland, después de un acierto en su carrera, se enfrenta con el suicidio de un hombre influyente, y su sagacidad le lleva a descubrir, con la confianza de la esposa del muerto, un gran escándalo en el (fue están implicados poderosos personajes, confabulación que, por un lado, tiende sus redes hacia la especulación del suelo y los negocios sucios de la construcción, y, por otro, tiene derivaciones- -por la calidad de Jos personajes- -en ámbitos del vicio, rasóti? tantas compli cidades y pactos. Los escenarlos de la Universidad de Cohunbia, el helipuerto de Wall Strset. los muelles y las lujosas mansiones, así como Jos antros de perversión de la novela de Roderick Thorp, proporcionan contenido suficiente para qise el realizador Gordon Donarlas sorprenda y encuentre an modo de renovar el género, lo iúe consigue en muchos aspectos. Aparte de la ejecjicióii de un reo, que no hacía falta ninguna, hay escenas de gran dureza en los interrogatorios policiales, sistemas a los gise se opone con criterio firme, y a veces con sus puños, el protagonista. En cuanto a Jas dos muchachas qn intervienen en el relato, son dos tinos muy diferentes, ambas bellísimas, jiie alegran y contrapesan el mundo sombrío de la acción. Se ponría asegurar que Sinatra realiza la mejor interpretación de su carrera, al Hipnos en esta suasoria madurez, componiendo un tipo tan consecuente y honorable. Su sólida labor no íiene vacilaciones. Escatima los restos con intslis- ente sentido, on; ue su rostro y su mirada lo dicen tof o a v s T Hm- H jmos grandes ula nos. Lee Renrálc es una muchacha encantadora v aéMI. can su expresión fotogénica y su mirada azul, y Jacgraeline BSsset- -mi wíwvra aetiweión fue en OHajón sin SÍ liria ñ PoJsin -i- -es nná belleüq y nt? a lopsoTtoHf nn ti ne nranho OUÍ hacer en el eiw. V. n cnanto al degreneratlo e histérico personaje de Félix, es interpretado, de modo certero y angustioso, por Tony fifussante, Que en El incidente tiene otra gran actuación de deleznable y peligroso ariete humano, -Antonio DE OBBEGON OTRA HÍJA DE CHAKLOT AL CINE Ginebra (Suiza) 10. Josefina Chaplin, segunda hija del matrimonio de Charlot con Cona O Neill, ha debutado en el cine interpretando un papel secundario en una película realizada en esta ciudad para la televisión suiza. -Efe. EL FESTIVAL DE CHE DE SAN SEBASTIAN Del 16 al 24 de junio va a celebrarse la XVII edición del Festival de Cine de San Sebastián; pero ya, desde hace algún tiempo, se trabaja activamente en su preparación. Su director, Miguel de Echarri. ayudado por un grupo de colaboradores, hace lo posible, y muchas veces lo imposible, para que el Festival supere el gran nivel alcanzado ya en los dos últimos años. Una de las mayores dificultades consiste, al parecer, en conseguir para el Festival las películas de primerísima calidad que se producen en el mundo. -Estas no son suficientes- -nos dice Miguel de Echarri- -para que todos los Festivales presenten las producciones ideales a las que se aspira. Entonces se produce una lucha más o menos sorda entre los directores de los Festivales para ver quién se lleva lo mejor. Unas veces triunfamos unos %o tras los demás; vero siempre la falta de películas de calidad suficiente da lugar a esta lucha que viene a ser una de las características más importantes de nuestra labor y acaso la que exige estar Miguel de Echarri más despiertos. Citamos por nuestra cuenta, a modo de ejemplo, lo ocurrido el año pasado con el film Romeo y Julieta La pericia y el dinamismo de Miguel de Echarri consiguió para el Festival de San Sebastián esta película, ganándosela por la mano a otros Festivales de la máxima categoría europea que aspiraban a ella. ¿Cómo se prepara el Festival de Cine de San Sebastián? Fundamentalmente con un Comité de selección, que forman este año Miguel Pérez Ferrero, Alfonso Sánchez y José Lopes Clemente. Utilizamos todas las fórmulas posibles partiendo de la base de que nosotros hacemos una selección vrevia de todos aquellos títulos que nos parece que, en principio, pueden ser interesantes para nuestro Festival. De estas vélia kts procuramos que nos envíen a Madrid copias para su visionado. Las películas que no pueden enviarnos, por no disponei de copias, las solemos ver en Londres París, Roma y en algunos paí ¿s del Este. Del total de películas que vemos- -el año pasado fueron cerca de noventa- -hacemos la selección por países. Como este año el Festival tiene una duración ie nueve días, se presentarán diecisiete o. como máximo, dieciocho películas, va que el reglamento de la Federación Internacional prohibe la vovección de más de dos por día. -Independientemente del propio certamen vamos a celebrar un ciclo retrospectivo de películas de Josef von Stenrberg y también una sección informativa en la que se proyectarán de seis a ocho películas. Por último, celebraremos la VI Semana de Cine del Consejo de Europa Independientemente de todas estas proyecciones hemos oraanizado el Mercado del Film. ¿Qué orientación v carácter tendrá este Festival? -La Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Películas tiene el propósito de especializar cada uno de los Festivales internacionales. En este sentido, el de San Sebastián lo dedicaremos a películas artísticas de primera calidad, a las que sea presumible una oran difusión mundial. A nuestra pregunta acerca del sistema empleado para seleccionar cada película, Miguel de Echarri ha respondido: -La estimación que damos el Comité de selección y yo al valor de cada film en YIRTO 58 Fábrica moderna del Municipio de MADRID necesita Doctor o licenciado. Experiencia de dos a tres años en investigación. Con el JEFE DE PRODUCCIÓN colaborará en todos los problemas de fabricación como JEFE Remuneración anua! no inferior a 300.000 pfas. revisables según valía. Disfrutará de vivienda de la empresa. Para recibir información detallada envíen sus señas y teléfono a Dep. de SELECCIÓN Bef. 1.810 (5.668) SOFEMASA Torre de Madrid, 10- 3 Particular, vende apartada, sobre Arroyo Fresneda, con magnificas vistas. Urbanización Valdelagua, kilómetro 30 carretera de Burgos. Llamar 248 91 82- SRTA. MUÑOZ, de 9 a 1 y de 3 a 6,30