Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B C M A R T E S 8 B A B R I L BE 1869. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PA 72. o menos, veinticinco minutos aue distraen al espectador. A mí, corno espectador, me parece atrayente, interesante y divertido este género chico del cine que algunos no comprenden bien, creyendo que les falta un acto más Pero el aine francés hace estos juegos de divertimiento cqvio ninguno y con más fondo que ninguno. -A. de O. Éxito extraordinaria de fa divertidísima comedia Una mujer espera de PÉMAN Producción norteamericana. TítuHOY: 2 G 0 representecúmes Maníales 1 lo original: Youngblood Hawke Director: Dehner Dayes. Fotografía: Charles Lawton. Guión: Belmer Daves. Basado en una novela de Hermán Wouk. intérpretes principales: James Franciscus, Suzanne Pleshette, ion Geneviéve Page. Eva Gabor, Mary ÁNGEL PÍCAZO- LOLA HERRERA Astor, Lee Bowmann. Salas de esY toda la compañía titular treno: Palacio de la Prensa, Velasques, Bilbao, Progreso. Pemári dice muchas cosas ¡Qué bien dichas y cerv ¡cuánta gracia! -Enrique LLOVET (TVE) Es muy americano el caso del hombre ñ 3 cualquier profesión que tiene de pronto Una comedia que hace reír, sin cesar, público A B C) éxito en la novela y se lo rifan. Cualquiera puede llegar a la cumbre y al Premio Fulitzer, vender muchas ediciones y hacerse rico. En Europa el escritor es otra cosa y El COÑAC 1 Q 3 se suma al éxito extraordinario que tiene una elaboración distinta, entre otras cosas porque esos casos de intuitivos se obtiene la celebrada comedia de don José María Pemási dan poco en las Letras, que en Norteamérica tienen un inmenso radio de acción en temas publicaciones populares y mediocres. Por eso. alrededor de estos escritores hay especuladores gentes que medran, que les ayudan, que les faciliten medios y snobs que tratan de subir con ellos. Este es el lo Inusitado y la magia, están hoy reali- orates Se han llevado a la pantalla cuentema de Una mujer espera cuyo desfile zadas con muy buenos alicientes y novelas tistas y autores de narraciones breves como de tipos, de personajes, de ambientes, no en imágenes con fantasía y colorismo. -Alareón y Emilia Pardo 3 azán y, menos, Clarín que los cinematografistas aún no nos gusta, porque se trata de un folletín A. de O. han descubierto y que se hará luego, de la vida literaria, muy ajena a nosotros. ¡Adiós, Cordera! cuando venga la racha. 5 Adiós, Cordera! Hacer novelas tan sólo para ganar dinero Producción española. Director: Pe- es un tema de una gran ternura bucólica, puede terminar en lo que se nos describe dro Mario Herrero. Basada en una y el director ha procurado añadir alicientes, en esta producción melodramática, con fraun tema que narración de Leopoldo Alas Clarín bellas vistas, ambientes a largo metraje no ses no del todo ingeniosas. Todo el mundo da y Intérpretes principales: Carlos Es- que para una película deproducciones corsabe lo que es un best- seller frase prodiidaal para esas trada, José María Prada, Emilio Gu- tas sería se hacen en el mundo, especialgada en el mundo de hoy, y también todos que tierres Caba, Venancio Muro. María mente en Francia, como hoy mismo comensaben que un best- seller puede ser la Jesús Lara, Carlos Julia, Gloria Ro- tamos seis de ellas. Porgue fue un cuento, obra da un hombre anónimo- -de un camiomero, Ana Casares. Calor. Sala de es- la obra d 3 Clarín y no novela. nero en esta ocasión- -apoyada por la gran treno: Pala fox. artillería de la propaganda y de la publiActores como Carlos cidad. La gloria, el dinero, los halagos, le No nos explicamos cómo una película Emilio Gutiérrez Caba y Estrada, Prada, Venancio Muro, hacen cometer acciones que supondrán su que tiene su origen en un cuento de Leodrama. La historia de uno de estos escri- poldo Alas y realizada muy discretamente que tienen probada su experiencia en cine tores de fabulosas ganancias es el tema de por Pedro Mario Herrero, que fue presenta- y en teatro, con otros arriba citados, inesta producción, que muestra la forma de da en el Club de Cine de Festivales de Es- terpretaron ¡Adiós. Cordera! film muy vivir de muchos que son envidiados y a la paña, ha pasado como un relámpago por la estimable y con valores positivos. -A. de O. que se llega de muchas maneras. En el caso pantalla del Palafox, Si fuera un relato del personaje de Arthur Youngblood Haw- religioso, propio para estos días de Semana Las cicatrices ke- -muy bien interpretado por James Pran- Santa, se comprendería, pero un relato, Producción españoJ- a. Directort Peciscus- por ese quiniolismo literario del por el hecho de ser tierno y sentimental, no Jro Lazaga. Intérpretes principales: que Dios nos libre, aunque tenemos ya re- puede desdeñarse hasta el punto de proPedrin Benjuinea, Conchita Núñes, toños. La vida imita al arte y al arte de yectarse tan sólo días, horas. Precisamente ganar dinero de cualquier modo que sea, esta película da origen intelectual, que José Rubio, Alfredo Landa, José Bótambién. áalo, Antonio Martelo, Manuel Man. muestra las bellezas y el encanto de la mneque, Carlos Lemos. María Pinar, tierra asturiana, precisaba un público que Suzanne Pleshette y, sobre toda, Gene- no estaba en la capital esos días, público Tomás Blanco. Scope- color. Sala de viéve Page, hacen una buena labor Interestreno: Cine Madrid. estudiantes y de pretativa. Esta última, realmente esplén- de obra de Clarín personas que conocen la Y, sobre todo, lo que Una buena fotografía de Francisco Semdida en su papel representativo de ese me- precisaba era una propaganda adecuada, han dio cecial. -A. de O. como tienen tantas películas de violencias, pere y la experiencia de Pedro Lsaaga tausacado muy buenas cosas a un relato tiros o de grandes majaderías filmadas. rino que ofrece interés. Los amaneceres Diabolik Clarín tiene cuentos- -y no digamos no- en el campo andaluz y algunos planos de las son Producción italo- fmneesa. Direc- velas como La Regenta -de los que pue- sido corridas con excelentes y el tenia ha tocado tor: Mario Bava. Fotografía: Antonio den salir buenas películas: Doña Berta raleja, ya que limpieza y hasta con mo las cicatrices temibles Rinaldi. Guión: M. Bava, Diño Maiu- Pipa Cuervo Superchería El docson ri y Baracco. Intérpretes principales: tor Pertinax Zurita El gallo de Só- no sólovida las de los toros, sino las otras de la profesional. Desde Sangre y John Phillip Law, Marisa Mell, Miarena las películas taurinas tienen unos chel Piecoli, Adolfo Celi. Technipasajes obligados- -el aprendizaje, el triuncolor. Sala de estreno: Rex. fo- -y, luego, lo que pueda añadirse de tipos y acción en lo que es difícil Innovar y Diabolik es vistosa por muchos motiromper moldes. No faltan escenas tan innevos, especialmente por Marisa Mell, que es, como otras acompañantes de hombres más IntrocSucidos en BARES y VUSUñMATH- cesarias como de mal gusto. Las cicatrices no obstante, ofrecen un ¡o menos audaces y raramente vestidos, la NOS precisa prestigiosa ñrmst. fie refrescos para ampliar su distribución en Madrid relato bien intencionado y bien ínterprs- 1 recompensa de tanta ciencia- ficción Hay tado por Pedrin Benjumea, Conchita Nú- ¡un Jaguar negro y un Jaguar blanco y un OFRECEMOS: ñez y un equipo de actores entre los que se! robo de diez millones de dólares. Fantás 9 Compatibilidad de productos. encuentran actores conocidos como Carlos ticos Inventos, humo multicolor, Diabolik Interesantes comisiones. Lemos, M a n u e l Manzaneque y Tomás actuando como hombre- mosca escalando Mínimo de venta asegurada. Blanco. -A. de O. paredes, haciendo volar aviones, túneles, Zona en exclusiva. en lucha contra la Policía. La actuación de los protagonistas es un ejsaiplo cíe ver- EXIGIMOS: Doctor Who y los claleks tiginosidad y de habilidad y el público en Espíritu de promoción. cuentra muchos motivos de distracción. Producción americana. Directem Fuerte introducción en el mercado. Gordon Fleming. Iv. térnretss princiLos atuendos son espectaculares. Un hé Continuidad en la labor. pales: Petar Cushinq, Roy Cstle, roe vestido de negro que la Policía teme Experiencia demostrada. Jennie Linden, -Tecfinicolor. Tc 3? vnismás que a bandas enteras de gangsters y st? ya Inventiva es caudalosa, pues Diabo- Dirigirse por escrito a calle Capitán Haeope. Sala de estrenos Cine Madrid. lik fJohn Phillip Law) llega a dejar sin ya, 74, 5- E. D o n d e INSTITUTO DE Un relato de aventaras, en un planeta nMv os B. 1 ministro de Finanzas. Estas pe- OSTENTACIÓN P S! COJLGGÍOA SOS galículas en ¡as que abunda el movimiento. rantiza, la objetivisSaü fie ia selección imaginario, argmneato realizado por et-