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ABC MADRID 06-04-1969 página 21
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ABC MADRID 06-04-1969 página 21

  • EdiciónABC, MADRID
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MUNDOMOVIL LAS CARRETERAS EN 1968 CERCA DE SEISCIENTOS MILLONES DE PESETAS EN MULTAS tual arroja una cifra de 3.804.482 cifra correspondiente al último día del pasado año. De ellos, la tercera parte son noveles. El camkmero español- -dijo el señor Torroba Llórente- -es probablemente el que mejor circula en el mundo. El profesional que recorre nuestras carreteras al volante de un camión, ayuda, facilita la maniobra, presta auxilio y cumple con las reglas de la circulación, salvo en limitación de velocidad y distancia entre vehículos, infracciones frecuentes entre los camioneros. Las auto- escuelas- -continuó el director general de Tráfico- -desempeñan un indudable interés social. Ahora bien, tampoco podemos pretender que, por el hecho de concederle a un aspirante un permiso, éste ssa un conductor consumado. Hace falta recorrer muchos kilómeros para que se familiarice con el ejercicio de la conducción y con la circulación, pero, por lo menos, ihay que intentar que la posesión de un permiso de conducir ofrezca las mayores garantías de seguridad. CUARENTA Y fCUATRO MIL CAMIONES SANCIONADOS En cuanto a la carga de los camiones, dijo que, en el año 1968, se pesaron. 59.009 camiones. Por exceso de carga fueron sancionados, hasta el 30 de septiembre último, 44.000. En los últimos meses se ha acentuad la vigilancia para evitar esta infraeciói ya que el exceso de carga siempre afect a la seguridad. La disposición reciente so bre señalización de vehículos de trans porte facilitará enormemente la vigilan cia y se podrá llegar rápidamente a corre gir el abuso. AUXILIO EN CARRETERA Respecto a la vigilancia y auxilio e carretera, dijo el director general de Trí fico que el sistema de vigilancia en lí autopistas es totalmente diferente, poi que su circulación es distinta. La Agrupe ción de Tráfico de la Guardia Civil dU pone de 480 vehículos de cuatro rueds- -atestados, coches de auxilio, fotocoi trol- 3.000 motocicletas y material pai medir los ruidos- -59 fonómetros- -y 1 humos- -333 rectificadores- asi como ut red de ambulancias para el auxilio y evi cuación de heridos, cuyo servicio se efe túa en período experimental en las c rreteras de las provincias de Valencia, Vi caya y Tenerife. Ahora, añadió, con la colaboración eo nómica de la Comisaría del Seguro Obi gatorio de Viajeros, se tiene proyeetai instalar este servicio en la carretera Madrid a Barcelona. Igualmente se aume tara el servicio de helicópteros para auxilio en carretera. La Jefatura Ce tral de Tráfico cuenta actualmente o cinco de estos aparatos. Q UINIENTOS noventa millones de pesetas fueron ingresados durante 1968 en concepto de sanciones por la Jefatura Central de Tráfico, según declaraciones de su director general, don José L. Torroba Llórente, a la Asociación Española de la Carretera y publicadas en la revista Carreteras Esta cantidad corresponde a un total de 1.515.100 denuncias tramitadas durante el citado año, con un promedio de 417 pesetas por sanción. En cuanto al número de accidentes, el señor Torroba Llórente manifestó que en España se registran 1 accidentes por cada 1.000 vehículos y con porcentajes superiores se encuentra la mayor parte de los países europeos, de los que Yugoslavia y Grecia ocupan los primeros puestos. Con menor número de accidentes por 1.000 se encuentran los países nórdicos, en los que, sin embargo, se registra un número más elevado de casos mortales en la circulación. España ocupa, en general, el undécimo lugar en la lista de 19 países en número de accidentes. VEHÍCULOS Y CONDUCTORES Dos millones seiscientos mil coches ha sido el incremento experimentado en España durante los ocho pasados años, sobre el millón de vehículos existentes en 1960. En España se matriculan alrededor de 1.400 vehículos diarios, dé ellos 248 en Madrid. En cuanto a conductores, el censo ac-

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