ABC MADRID 02-04-1969 página 40

ABC. M I É R C O L E S 2 BE ABRIL DE 1969. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 30. EL MINISTRO DEL EJERCITO PREDEL CAUTIVO Todos los hoteles de la ciudad andaluza y de la Costa del Sol se encuentran llenos Málaga 1. (De nuestro corresponsal, por telex Continúa la llegada de numerosos forasteros para pasar en esta ciudad y en su costa las vacaciones de Semana Santa y a la ves presenciar los desfiles procesionales. los cuales llenan totalmente todos los hoteles de la ciudad v de la Costa del Sol. Después de la llegada a nuestro aeropuerto de los ministros del Ejército, don Camilo Ménéndes Tolosa; del Aire, don José Lacalle, y secretario general Movimiento, don José Solís Ruis, llegó a Málaga el mini tro de la Vivienda, don José María Martines Sánches- Arjona, que ha de pasar estos días en la costa granadina, y desde ayer se encuentra en esta capital el ministro de la Gobernación, don Camilo Alonso Vega e i cual presidirá esta tarde la imposición de la Medalla de Oro de la ciudad al director del Banco de Crédito Local, don José Luis Mo ris Marrodan, así como la. entrega del título de hijo adoptivo de Málaga. El domingo desfilaron cuatro Cofradías, iniciándose con el recorrido que efectuó la Hermandad dz Nuestro Padre Jesús de la Entrada en Jerusalén, conocida vulgarmente por la Pollinica, siendo las imágenes acompañadas de numerosos niños con túnica a la usansa hebrea. El ministro del Ejército presidió ayer lunes la procesión del Cautivo y en esa misma noche desfilaron cinco Cofradías con nueve pasos. Han llegado las fuerzas paracaidistas de Alcalá de Henares que desfilarán en la noche del miércoles, y son esperadas las fuerzas legionarias del Tercio Gran Capitán que acompañarán al Cristo de la Buena Muerte. El aeropuerto registró U cifra récord de vuelos de este año con un total de ciento setenta vuelos, comprendidos los regulares y los chartepj y el puerto acusó la ¡legada del trasatlántico France el buque de pasajeros mayor del mundo capas de albergar a 2.400 piases y sólo 1.200 tripulantes, siendo su tonelaje bruto de 66.348 toneladas debido al ahorro de tonelaje que supone el ser el casco soldado sin remaches y el uso del aluminio en bóteles salvavidas, chimeneas, palos, masteleros y cubiertas superiores. También llegó en escala especial el turbina Asemmour de nacionalidad francesa, como el France y el turbina búlgaro Varna ambos con numerosos turistas. -José Luis B A R R I O NUEVO Moda juvenil laboran. en la difícil tarea de absorber la población flotante. Muchos turistas de última hora se enfrentan con el. problema de la inexistencia de plazas hoteleras, viéndose obligados a buscarlas en las provincias limítrofes de Cádiz y Huelva, adonde tienen que desplazarse diariamente. Entre las personalidades que se encuentran actualmente en Sevilla cabe citar al subsecretario de Obras Públicas, señor Ollero de la Rosa; los embajadores de Brasil, señor Auro Moura de Andrade, con su familia, y de Dinamarca, señor Christian D. Holtenj Eggert; el popular barman madrileño Pedro Chicote, que todos los años sale de penitente en la Cofradía de la Candelaria, y otros. Con la hija del ministro de Asuntos Exteriores italiano, Pietro Nenni, es esperado también el embajador de Italia en España y alto personal de la Embajada italiana. Mañana, miércoles, llegará el alcalde de Lisboa, general Antonio Vitorino Franca Borges, acompañado del vicepresidente y del secretario de la Cámara municipal, señores David y Ribeiro Rodrigues. También son esperadas diferentes personalidades de la cadena Tobelar, de la radiodifusión de Colombia. -Cifra. El sermón de las siete palabras por un seglar, en Gerona Gerona 1. Por primera vez en esta diócesis un seglar va a pronunciar el sermón de las siete palabras en la tarde del Viernes Santo. Se trata de don Eleuterio Paniagua, subdirector de la. emisora La Voz de Gerona, desde cuyas antenas se efectuará la introducción de esta novedad, confiada, según expresión del propio orador, paira poner mayor acento de contrita religiosidad a través de la intervención de un seglar que no perdona pecados, que no consagra el pan y el vino, pero que aspira a la llamada congregación de los fieles cristianos paira que su participación sea directa, activa y ejemplaor -Cifra. Una auténtica novedad que Galerías Preciados ofrece en esta primavera a la juventud. Para ellas moda bicolor. Blanco y rojo. Blanco y marino. Blanco y verde o marrón. También grandes estampados florales. Conjuntos deliciosos, de tricot o tejidos rústicos compuestos de pantalón largo, bermudns y túnica que puede llevarse sola y convertirse así en un mini- vestido... Para ellos americanas dé cuadros para la ciudad. Camisas y corbatas a juego. Para sport: cazadoras, chaquetas y camisas rojas, crema y negras para llevar formando contraste, con pantalones negros, rojos, blancos o de cuadros menudos. Lo moda alegre, nueva y revolucionaria que triunfa en el mundo de la gente joven! Desfiles procesionales con figuras vivientes en Palencia Palencia 1. En el tranquilo pueblo del cerrato palentino Castillo de Oviedo se celebran los desfiles procesionales de la Semana Santa con figuras vivientes. Los pasos se presentan sobre remolques, lográndose un gran realismo. Las túnicas, trajes, cascos romanos y demás elementos que componen el aituendo son de fabricación casera. Se suelen presentar los siguientes cuadros: La Santa Cena, La Oración del Huerto, El prendimiento de Jesús, Jesús con la cruz a cuestas, La crucifixión, Jesús crucificado y El descendimiento. Los ejecutantes de los distintos pasos mantienen durante la procesión tan perfecta inmovilidad y tan inalterable postura que, al decir de muchos espectadores, más parecen estatuas esculpidas que personas humanas. -Pyresa. y No abre c o m e r c i o 1 Haga hoy sus compras urgentes Inauguración en León del curso para extranjeros León 1. El curso de primavera para extranjeros ha quedado inaugurado esta, mañana, a las diez. Al mismo, que tendrá dos semanas de duración, concurren especialmente alumnos de habla inglesa, en número aproximado a un centenar. El director del curso dirigió a los cursillistas unas palabras de salutación y bienvenida y, después, fueron obsequia- dos en el Ayuntamiento con una copa de vino español. -Cifra. Personalidades nacionales y extranjeras en Sevilla Sevilla 1. Gran número de visitantes de diversas regiones de España y del extranjero se concentran en Sevilla en estos días de la Semana Santa. La capacidad hotelera de la ciudad está más que agotada, superada y carop lemerifcida con el alquiler de pisos y viviendas particulares, que de este modo cp- de Liste fías Carreta: S ÍGS