ABC MADRID 29-03-1969 página 90

ABC. S Á B A D O 29 DE M A R Z O DE 1969. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 64. MENTIDERO DE Lñ UILLfl Hace tiempo que en la Delegación de Cultora del Ayuntamiento existía un proyecto para renovar las viejas y deterioradas casetas de libros, que llevan cerca de medio siglo en la cuesta de Claudio Moyano, con sus respaldos apoyados y resguardados por la verja del Botánico. Ahora el proyecto va a ser realidad. Aquel verdadero Josafat de los libros (porque allí resucitan después de permanecer años y años enterrados en los oscuros almacenes de las editoriales) es uno de los lugares más atractivos de Madrid. Los conocimientos bibliográficos de los libreros de la Feria permanente de ía Cuesta Moyano (en su mayoría dinastías con tres generaciones en! a profesión) han salvado del infierno del papelote (último y fatal destino de los libros no vendidos) no sólo muchos restos de ediciones, sino algo más importante: magníficas bibliotecas, reunidas con amor por un bibliófilo inteligente, venidas a poder de herederos indocumentados que estaban dispuestos a venderlos al peso. Por eso en la Cuesta Moyano encuentra uno siempre el libro que busca y, a veces, el título que desea, sin haber llegado a concretarlo. Allí buscaron todos los del 98, y muchos extranjeros buscan en la actualidad. Una visita a la Cuesta no defrauda nunca. Un poco de paciencia y todo llegará, estimada lectora, doña Carmen Blanco. Usted es una madrileña, como decía con su castizo lenguaje el conde de Romanones, hasta las cachas Ama a su Madrid con pasión y por ello supervalora todo cuanto cree que puede contribuir a desfigurar sus zonas esenciales. No se preocupe, también en esto de los atentados contra Madrid hay una especie de leyenda negra que fomentan tos pesimistas. Volverán las estatuas removidas a sus puestos y se conservará el Madrid antiguo en toda su integridad histórica. Pese a todo se plantan cada año muchos miles de árboles nuevos y se crea un gran parque cada año. No cabe el pesimismo doña Carmen. Ksta calle del General Ibáñez de Ibero, que desde San Francisco de Sales sirve de acceso a la nueva avenida de la Reina Victoria, ha sido escenario de una de esas inesperadas y absurdas acometidas de los multadores municipales. Desde su urbanización, y dada su anchura, en todas sus aceras se venía aparcando en batería, sin protesta ni perjuicio de la circulación, y sin que nunca se hubiese puesto una multa por este hecho. De pronto, y sin previo aviso (era obligado, puesto que se trataba de una costumbre tácitamente admitida) un guardia se detíida a colocar papelitos en los parabrisas con la correspondiente multa. ¿Por jué ese proceder tan falto de lógica? Un aviso previo habría sido lo noble, lo urbano, lo municipal. Una vez más la avenicla de Portugal. En el número 155 existe un Ambulatorio de la Seguridad Social. Coma se sabe en dicha avenida hay un enorme tráfico, aumentado por los autobuses üe tres líneas de la E. M. T. y los fie servicios periféricos. Den Valentín Huerta se queja de que no hay pesiMe paso, ya que el semáforo más próximo está en la Puerta del Ángel. Además de por las necesidades de paso qoe determinan los servicios del citado Ambulatorio, por otras muchas razones, incluso por los accidentes ya registrados en tal lusrar, convendría roe se estudiase la posibilidad da nn paso obligado de peatones o un paso elevado me no entorpeciese la circulación. Sería una solución definitiva. -CABEZAS. ya para este verano, su residencia en Fuenterrab apresúrese Porque todos somos profesionales y estantes como entre amigos. Porque los edificios Delpino están al lado de la Dehesa de la Villa y, como saben, es una zona agradable. Porque la entrega del piso es inmediata. Porque podemos elegir pisos de uno a cuatro dormitorios. Porque nos dan un plazo de 10 años para pagarlo. Porque el precio es razonable: de 500.000 a 1.200.000. pesetas. Información y venta: son doce viviendas residenciales las que ofrece: aparthotel la cornisa E ¡aparthotei LA CORNISA, está situado en una zona tranquila y residencial 0 Junto a la playa y a SO mts. efe su comercio Vd. podré disfrutar de maravillo sas vistas: toda la costa francesa, el rio B dasóa, las playas de Hendaya y Fuenterrabfa, e Jatzkíbel y el cabo Hlguer C son doce viviendas, con garage y zona de trasteros O amplías terrazas y hermosa zona verde con Jardín para el esparcimiento de tos niños $l a zona ajardinada. Juegos para os niños y amblentaclón artística, han sido logradas por la íntervención de tres conocidos artistas vascos 4 cada edificio está equipado con un lujoso ascensor para cuatro personas O fecha de entrega: Junio de 1969 promotor: Francisco Badlola ligarte 9 situación: calle Mourlane Mlchelena informes en obray: san Sebastián F U E N T E R R A B I A Parce es 3 20 kilómetros de Madrid (Zona carretera de La Coruña) e Luz. Agua. a Alcantarillado. 295 pias. m 2 Apartado 327 MADRID liSBMPRE EN VANGUARDIA! Tresillos piel a 17.950 pías. Sofás chester, piel, a 15,500 ptav Plaza CondevVa! e Súchil, 13 Madrid (15) Obra 2538323 Telfs. 224 0104- 224 01 82 Rpfe. Espín. Guzmán el Bueno, 52,2. izqáa. Teléí. 2435372- MAJBEI Los sábados tenemos abierto basta las nueve de la noche