ABC MADRID 23-03-1969 página 150

La violetera después de la interpretación de Sara Wontiel, ya no es no sólo una canción famosa en boca de Raquel Méller por los felices veinte sino un mensaje español para el mundo ligero, sentimental y emocionante. La gran estrella cinematográfica revalidó su fama conseguida en El último cuplé con este fitm ¿Músicos? -Beethoven. Después, Chopin. ¿Pintores? -Goya. ¿Qué ciencias le interesan? -La médica. Y el psicoanálisis. Admiro a Freud. ¿Y qué juegos? -Las cuatro esquinas y la gallina ciega, por lo que tienen de sorpresa. ¿Cuáles son los mayores defectos que le atribuyen? -Tantos. Dominante, insoportable... ¿Se lamenta de algo? -De ser injusta con un amigo. En seguida le pido perdón. ¿Qué le falta en este momento? -Amor. ¿La etapa más bella de su vida? -Cuando era pequeña y estaba con mi padre. Mi padre no murió para mi. ¿El mejor recuerdo? -Conservo muchos buenos recuerdos. ¿Y el peor? -No haber encontrado a mi padre vivo. ¿Cree en la casualidad? -Si. Es un misterio. ¿Teme a la muerte? -No, porque sé que vendrá algún día. ¿Se considera coqueta? -Es una obligación en la mujer. Una coquetería fina, femenina. ¿Es usted sentimental? -Mucho. Soy piscis? ¿Qué importancia da al dinero? -No pienso nunca en el dinero. encontró alguna vez en una si- 1 tuacíón ridicula? -Cuando un hombre pensaba que sel reía de mí, aun sabiéndolo previamente. I porque en ese momento no podía escapar. ¿Cómo se manifiestan sus nervios? -En silencio. El último cuplé fu el origen de mi popularidad ¿Qué película es el origen de su po- J pularidad? El último cuplé ¿Ha existido algún eclipse en su ca rrera? -Varios. El mayor de 1956 a 1958, quj fue cuando hice El último cuplé De pues, cuando me negué a hacer Las gu ritieras de Vila Entablé un pleito qv llegó al Supremo. Entonces Cesáreo Gor zález me pidió que lo retirase y de ar partieron Tusset Street y Esa mu jer ¿A qué actriz admira más? -A Ingrid Bergmman. ¿Qué piensa del matrimonio er actores? -No lo sé. ¿Y fuera del cine? -El amor existe dentro o fuerl cine.