ABC MADRID 22-03-1969 página 92

A B C S Á B A D O 22 DE M A R Z O BE 1989. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 7- 1. BOXEO Si Lizarazu no se aviene a las razones de Aimazor Un portavoz de la Federación Española de Boxeo ha manifestado a un redactor de Alfil que reglamentariamente el manager del boxeador es la persona encargada de contratar con los promotores las peleas que haya de realizar su pupilo y, por tanto, hacerse cargo también del cobro de las bolsas que el púgil haya de percibir en cada combate, siendo igualmente responsable de todo lo concerniente a la vida deportiva del boxeador. Miguel Aimazor está en Madrid y estaba también en el Price como manager de algunos de los púgiles que actuaban en la velada de anoche. Mientras colocaba el vendaje al campeón guipuzcoano Toti Martin, Miguel Aimazor, serio y ligeramente nervioso, habló: -Pregunte, pregunte lo qv. e quiera. ¿Qué ocurre con usted y el clan ürtain -Ni mi niña la pequeña, que tiene ocho años, se cree que después de cobrar Lizarazu en Barcelona 709.000 vesetas, la bolsa de Urtain fuera de 100.000 porque las otras 600.000 habían sido de gastos. Y... fíjese si mi niña no se lo cree, cualquiera de los que están metidos en esto del boxeo, mucho menos, claro. ¿Cuál es su problema con respecto a Lizarazu? -Primero he de decir que yo no soy ningún empleadc de Lizarazu y no tengo por qué admitir órdenes suyas, como las he admitido. Yo he querido ser siempre cordial, poniendo ni mejor voluntad, pero él no me ha pagado con la misma moneda. Con demasiadc frecuencia me ha tratado sin la mínima consideración. H sido tolerante, pero llega un momento en que se termina la paciencia y se terminó en Valencia. ¿Qué ocurrió? -Al hacer la liquidación con el promotor valenciano. Lizarazu me dejó tirado en la calle, sin invitarme por lo menos a estar presente en un acto en el que reglamentariamente él no podía ser el- primer actor. -Sabemos que Urtain ha estado hoy en Madrid. ¿A qué ha venido? -No se puede ocultar. Urtain ha venido a verme a mí. En el ring Vrtain es un hombre de genio indomable, pero fuera del ring yo diría que es más bien tímido. Una y muchas veces él me ha demostrado su disconformidad con los procedimientos dictatoriales de Lizarazu. Hemos hablado muchas veces de la fatal manera ¡fie administrar su economía, y Urtain quiere, por lo menos, saber qué es lo que gana. Por otra parte, no creo que Urtain haya sido capas de decir que yo he ido a otro hotel en Valencia por motivos particulares. Eso tiene mucha intención y no es cierto y aseguro que es falso, porque Lizarazu, cuatro días antes de marchar para Valencia, había reservado en un hotel dos habitaciones de dos camas y rae dijo, con testigos, varias veces, que un amigo suyo, Aurelio Sabadell, estaba empeñado en estar en el mismo hotel y que yo me buscara otro alojamiento. Lo comenté con Urtain y me dijo que no lo admitiría y que se lo diría al propio Lizarazu. A la vista de todo esto, es imposible pensar que Urtain después hizo esas manifestaciones. ¿Qué ocurrirá con el clan -yo no quiero escándalos, ni voces. No es necesario dividir el clan Lo que hay que hacer es que cada uno esté en su puesto y asuma sus funciones y por supuesto que a mí se me dé una satisfacción, quien crea que tiene que dármela, amén de unas cuentas desconocidas para mi y de las que el propio Urtain tampoco saos nada. ¿Cuándo habrá reunión del clan -La semana que viene hablaremos los tres. -Quizá es que usted desea romper con Lizarazu, -No, ni mucho menos. Yo no quiero que Urtain rompa con Lizarazu, porque empezó con nosotros y ninguno debemos desertar, siempre que sepamos conducirnos con corrección. Quiero, repito, eludir el escándalo. En ese momento interviene el boxeador Toti Martín, quien sin que nadie le pregunte añade por su cuenta: -Lizarazu es un insociable. Cuando le hacíamos favores y servíamos a sus intereses en San Sebastián, nos trataba o todos los boxeadores muy bien. Pero ahora ni nos saluda, nos trata a patadas. Ningún boxeador de Guipúzcoa le quiere. Almanzor manda callar al impulsivo Martín y responde la siguiente pregunta: ¿Qué ocurriría si Lizarazu se negara a entrar en razón? -Entonces habría encándalo de verdad, eso lo puedo asegurar. -En una palabra, ¿qué le pide Almanzor al clan Urtain -Lo mío, nada más que lo mío, lo que el reglamento dieta que haga un manager Era suficiente. SI asunto del clan Urtain sigue candente. Almanzor permanecerá en Madrid hasta principios de semana. Dentro de unos días, reunión del trío y solución final. URTAÍN NO PELEABA EN MALAGA Málaga 21. Urtain no boxeará en Málaga el día 29, en contra de lo que anteriormente se había afirmado. El presidente de la Federación Malasuea de Boxeo, seor Jiménez Reina, ha recibido una comunicación de los mentores de Urtain manifestándole que el boxeador no puede combatir en esa fecha por haber sufrido una lesión en un hombro en su último encuentro. Sin embargo, no por eso se desiste de organizar la velada en la fecha antes indicada, y el señor Jiménez Reina ha manifestado que en ella tomará uarte el campeón de Europa. Pedro Carrasco. -Alfil. JOSÉ ARStANZ VENCE AL FRANCÉS FIERRE BOURBE Se ha celebrado, con gran entrada de público, la acostumbrada velada de boxeo del Circo de Price, en la que como combate de fondo el aspirante al título español de los pesos plumas, José Arranz (58,300 kilos) ha vencido por puntos al francés Fierre Rourre (59,900 kilos) en una pelea de buen estilo pugilístico, en la que el español se ha mostrado más dominador y certero en los golpes, ante un adversario aparentemente lento, que padecía pasivo en ocasiones, sonriente al recibir los impactes de su adversario y excesivamente hablador en el ring. El público, al final, pitó el veredicto de la pelea, por considerar que ei francés no había pressntado una batalla abierta, dejando la iniciativa al español. Anteriormente, a ocho asaltos, pesos plumas, Toti Martin, campeón de Guipúzcoa, derrotó por puntos a Mariano Latorre en el msjor combate de la velada. Martín íue dirigido por el manager de Urtain, Miguel Aimazor. También por puntos, en un encarnizado combate, pesos medios, ocho asaltos, Lazarra derrotó a Sugar Boy Hassan, que sustituyó al anunciado Quintana. Abrió la velada en pesos superligeros, a seis asaltos, el combate entre ei ex olímpico Mariano Pérez y el púgil de color Kolman, quien perdió por inferioridad manifiesta en el segundo round CALVO REAPARECERÁ EN MADRID EL DÍA 11 El campeón de Europa de los pesos pluma. Manuel Calvo, reaparecerá en Madrid el día 11 de abril en la magna velada qus se celebrará en el Palacio de los Deportes de la capital de España, una vez hayan concluido las obras de reforma y adaptación que se realizan en él. Todavía- -ha informado Calvo- -no se ha designado mi adversario para esta pelea, en la que no estará en juego mi título, pero creo que será un púgil inglés. Calvo ha realizado hasta ahora cincuenta y nueve combates, como profesional, de los que ha ganado cincuenta y uno. En cuarenta ocasiones venció por k. o. sumadas sus victorias por fuera de combate como amateur y como profesional, sin que haya besado jamás la lona por la cuenta definitiva. Hípica TRIUNFO DEL CONDE DE GALIANO EN SEVILLA Sevilla 21. En el hipódromo de Pineda se celebró hoy la tercera jornada del concurso hípico nacional. Se disputaron dos pruebas, participando en la primera treinta caballos y en la segunda doce. En la primera prueba, quinta B- doble, con baremo a. c. c, altura máxima de 1,30 y anchura de 1,59. se disputó un trofeo de El Corte Inglés. Resultó vencedor Amirraya montado por el señor Castillejo, con cero puntos de penalización, cuarenta y dos segundos seis décimas; 2, Camarada montado por J. C. Docal, con cero puntos, cuarenta y cinco segundos una décima; 3, Calvo montado por la señorita Monroe, cero puntos, cuarenta y cinco segundos ocho décimas; 4, Floss montado por el capitán Rodríguez Móndelo, cero puntos, cuarenta y siete segundos; 5, Bis- Bis montado por la señorita Zendrera, tres puntos, cincuenta y echo segundos tres décimas. En la segunda prueba, número 6, de dobles y triples, se puso en disputa un gran trofeo con baremo a. c. c, altura máxima 1,50 y anchura máxima 1,70. Participaron dece caballos y el resultado de la prueba fue el siguiente: 1, Prometeur montado por el conde de Galiano, con cuatro puntos de penalisación, setenta y cuatro segundos y cuatro décimas; 2, Roy- Bot montado también por el conde de Galiano. cuatro puntos, setenta y ocho segundos tres décimas; 3, Cabu montado por el capitán Queipo de Llano, cuatro puntos, noventa y tres segundos cuatro décimas; 4, Pascha- Du Bourg montado por el duque de Aveiro, doce puntos, sesenta y nueve segundos nueve décimas; 5, Pagell montado por el señor Alvarez Rodríguez, con doce puntos, setenta y cinco segundos dos décimas. -Alfil. Abra mercados a sus producios anunciándose en la Edición Semanal Aérea de ABC.