ABC MADRID 09-02-1969 página 53

D O M I N G O 9 DE FEBRERO DE 1969. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 53. rricos. Es de considerar la mejora lograda estudio de la escala de calibres y la aprobación del folleto interpretativo de la norma en papel y productos derivados. Bienes de consumo: parece que este sec- europea, del que ha sido ponente España antor empieza a mostrarse más firme que en te los organismos internacionales. etapas anteriores, si bien no se vislumbra Entré los países asistentes figuran Franque la composición actual logre sostenerse. cia, Bélgica, Holanda, Alemania occidental, La producción fue superior al mes ante- Italia, Israel, Gran Bretaña y Dinamarca. -rior y parece que no disminuirá el ritmo de Pyresa. Los bienes de inversión acusaron un actividad. La nota negativa- -dice finalmente el in- Producción siderúrgica en enero pequeño descenso, los intermedios se forme- -ha sido el áurrftntó en el nivel de último martuvieron y los de consumo se mos- existencias de productos te 7 minados, en el ramo textil y confección. -Cifra. La producción de las fábricas siderúrgicas, traron más firmes integradas en la Unión de Empresas La O. C. D. E. estudiará normas tidades Siderúrgicas (UNESID) del y EnSindiBilbao 8. La situación de la industria cato Nacional del Metal, ha seguido en enero sobre calidad de cítricos vizcaína ofreció en diciembre unos resultade 1969 una tónica de crecimiento semejante dos muy semejantes a los del mes procedente, Valencia 8. El Comité de expertos de a la registrada en los últimos meses de 1968, pues, en su conjunto, se mantienen los niveles en cartera de pedidos, y asimismo los la Organización de Cooperación y Desarro- contribuyendo con ello a cubrir las crecien stocks de productos acabados dice el in- llo Económicos para las normas de calidad tes necesidades interiores de acero redaforme que, sobre la coyuntura industrial del internacional de la comercialización de cí- madas por la coyuntura alcista de nuestra pasado diciembre, ha elaborado el Consejo tricos se reunirá en Valencia durante los economía. días comprendidos entre él 17 y el 21 de feEconómico Sindical de Vizcaya. En dicho mes de enero la producción No obstante- -añade el citado informe- brero. Esta será la primera vez que el Co- de acero se ha establecido en 465.329 tonemité celebre sus reuniones en un país pro- ladas, la de arrabio en 247.350 y la de lamila producción ha aumentado, si bien ligeranados en 532.447 toneladas, expresadas en mente, destacando en este sentido los secto- ductor. La reunión ha sido organizada por la acero equivalente. res de consumo e inversión. Es interesante Estos niveles de producción representan, consignar que en el grupo empresarial hay, Subdirección General de Inspección y Noruna tendencia optimista en cuanto a la evo- malización del Comercio Exterior del Mi- con relación a los de enero de 1968, un inlución futura del proceso productivo en nisterio de Comercio en colaboración con cremento del 20,6 por 100 en la fabricación todos los sectores y, muy especialmente, en el Sindicato de Frutos y Productos Hortí- de acero, del 4,5 por 100 en la de arrabio el que a bienes intermedios se refiere. Esta colas. Su objetivo principal es realizar un y del 16,8 por 100 en la de laminados. tendencia hacia una mayor actividad encaja perfectamente con la opinión empresarial de mayores volúmenes de ventas. En resumen, podemos decir que en diciembre la industria de Vizcaya mantiene la posición de mejora alcanzada el pasado mes. Refiriéndose a los bienes de inversión, el Informe dice: En este sector ha vuelto a producirse un ligero descenso en su cartera de pedidos, como consecuencia del importante retroceso habido en el subsector de maquinaria y equipo eléctrico, que es, juntamente con la construcción, donde siguen persistiendo los síntomas de mayor debilidad. Sigue siendo significativa la mejora lograda, una vez más, en el subsector maquinaria y equipo no eléctrico, del que actualmente casi podemos decir que posee una cartera de pedidos muy cerca de lo normal. En cuanto a la construcción naval, alcanza niveles muy superiores al normal. Los stocks siguen presentando una situación francamente desfavorable, muy especialmente en maquinaria y aparatos eléctricos. De esto puede deducirse que las empresas afectadas con altos niveles de productos aca (Escuche al Sr. Salcedo) bados contraigan su producción o, al menos, no traten de incrementarla. De todos modos, en el cómputo global del sector la producción aumentó con respecto al pasado mes, debido a la mucha actividad desarrollada en la construcción naval. Un coche con más de 35.000 kilómeMedía hora que le dedique a revisar La técnica g- eneral en el sector de invertros de uso tiene algo defectuoso en la suspensión de su coche le evitará sión es de estancamiento, pero en dos de por lo menos uno dé los ocho puntos tal vez muchas horas difíciles. Venga los cuatro subsactores que comprenden este vitales de la suspensión o dirección. al taller y pregunte por mí. Le espero. importante grupo, concretamente en el ramo Veintidós años de experiencia me ca- O para mayor comsdidad suya, llame de la construcción y maquinaria y equipo pacitan para recomendarle que haga por teléfono y dígame el día y la hora eléctrico, existen graves dificultades que, principalmente, tienen origen en la debilirevisar la suspensión y dirección de de su visita. dad de la cartera y altos stocks de prosu coche inmediatamente, en beneficio Si no he logrado convencerle, no venductos terminados. de Vd. y de los suyos. ga. Pero, por favor, piense que si su; Los bienes intermedios se sostienen en En mi taller dispongo del equipo más coche ha rodado más de 35.000 Kms. los niveles- alcanzados en el mes de noviemmoderno de España. Personalmente algo está pasando en por lo menos bre. Sin embargo, no se han confirmado los pronósticos empresariales que hacían refeatiendo los trabajos y ni un solo coche uno de los ocho puntos vitales de la rencia a considerables mejoras en la cartera se entrega sin mi visto bueno. suspensión o dirección. de pedidos, aunque se mantenga esa confianza. La cartera de pedidos en los subsectores AMORTIGUADORES de siderúrgica, metales no férricos y papel y derivados es débil, en especial para los dos últimos. No sucede así con la química básica, que presenta una cartera superior a la normal y que en diciembre ha mejorado un poco más su posición. Espronceda, 22- Teléis. 254 40 88 253 15 15 Madrid 22 T l é i 254 Los stocks han aumentado en siderúrgicos, siendo normales en él subsector de Salcedo, sólo la suspensión de su coche. Salcedo se gana al cliente química básica o intermediaria y bastante inferiores al nivel normal en metales no féTODOS LOS TRABAJOS TIENEN UN AÑO DE GARANTÍA. ABC. DE LA PRODUCCIÓN VIZCAÍNA EN DICIEMBRE DE 1968 i su coche tiene más mwm Kms. SALCEDO ALCEDO