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ABC MADRID 08-02-1969 página 36
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ABC MADRID 08-02-1969 página 36

  • EdiciónABC, MADRID
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ABC. S Á B A D O 8 DE FEBRERO DE 1969. EDICIÓN PE LA MAÑANA. PAG. 3 S. dades reales de nuestras empresas en cuan- de MEVISIOH M IOS POSIULADOS to a mano de obra especializada. Milessido hombres- -concluye el- ministro- -han de su condición QUE INFORMAN NUESTRA POLÍ- rescatadospeones sin calificar, mínima de, braceros, deincorporándolos a puestos de superior responsabilidad. TICA SOCIAL La estabilidad de! empleo, preocupacion destacada del Ministerio de Trabajo Sevilla 7, (De nuestra Redacción. A BC publica hoy un número extraordinario dedicado i empleo y ¡urinación profesional, que se abre con un artículo firmado por elministro de Trabajo, don Jssús Romeo Gtirria. La política social hoy- -dice ¿i señor Rraneo Garría- -sufre una profunda transformación, una revisión que atañe a su misma naturaleza. No pódenlos entenderla como una rama especializada del lodo dei quehacer político, es- becialixoción que, e- n o ro tiempo, provino de los sájelos a que se refería- -los trabajadores- -y de los instrumentos que empleaba para su protección la política salarial clásica la inspección de las condiciones de trabajo, los primitivos seguros sociales inconexos, etcétera. Hoy la Política social se ha totalizada. Pero también disponemos de un arsenal de nueva técnica, cuya sola existencia comporta vn reto a nuestra inventiva. El ministro se refiere a la prevención de accidentes y dice que las secuelas humanas y económicas del fenómeno constituyen una Preocupación Prioritaria del Ministerio. Distamos- -agrega- -de alcanzar el objeíivo deseable, que no puede ser otro que la inserción del accidente en el ámbito del qve nunca debiera salir- -el asar, el riesgo imponderable- erradicando la negligencia, la imprevisión y la temeridad como cansas del mismo. Trata el empleo y expresa que el Ministerio de Trabajo controla la efectividad real de la necesidad y dispone las medidas necesarias para que su atención no se traduzca en la indefensión del trabajador. Elasticidad y libertad de despido- -manifiesta- -no son términos intercambiables. Y en ningún caso las necesidades técnicas pueden argüirse como pretexto válido Para eludir Preceptos que estén Insertos en nuestro propio ordenamiento constitucional. Las grandes líneas de la política de empleo son una realidad de previsiones que determinan la mano de obra posible y deseable; la orientación, y la práctica de la reconversión Profesional, mediante la enseñanza de nuevas especialidades; dar las directrices necesarias para la gestión y aplicación del seguro de desempleo y aplicar subvenciones que mitiguen el paro donde sea preciso; encausar y dirigir las migraciones interiores cuando se revelan como imprescindibles, determinar si las crisis planteadas por las empresas son reales o ficticias, necesarias o innecesarias, convenientes o inconvenientes. Por cuanto se refiere a la formación profesional, indica que tiene una significación instrumental respecto a la política de empleo. El P. P. O. no es hoy una sigla más, y su estructura está estrechamente vinculada ai proceso productivo nacional y, de este modo, lia podido satisfacer las necesi- NUMERO DE LA REVISTA EL AL- CALDE DEDICADO AL TURISMO jI El aspirante que corneta más de dos El ministro de Información y Turismo, errores en cada ejercicio será declaclon Manuel Fraga íribame, ha recibido en su despacho oficial a don Manuel rado no apio B 1; iuco Carro, director de la revista El Alcaide quien le h r o entrega del núLas pruebas que deban realizar los solimero nioHOífráfico 1 nue la publicación ha citantes de permisos de conducir de vehículos de motor se regulan por una orden dedicado al turisM del Ministerio de la Gobernación que apaRECLUSOS EN LIBERTAD PROVI- reció ayer en el Boletín Oficial del Estado SIONAL O CONDICIONAL Las pruebas serán teóricas y prácticas. K! Ministerio (Je justicia, por medio de eliminatorias, versarán scare cinco órdenes, puiihcadas ayer en el Bo- Las teóricas, circulación y señales de cir normas áe letín Oficial del Estado ha concedido culación y para los aspirantes del pennila libertad provisión? a 30 penados de so de la clase C. también sobre mecánica distintos centros penitenciarios españoles. del automóvil El aspirante que cometieTambién el Ministerio de! Ejército, por ra más de dos errores será declarado no otra disposición publicada ayer en el apto Boletín Oficial del Estado ha conLa prueba práctica constará de las maniobras siguientes: a) arranque, aceleración cedido la libertad condicional, por el tiempo de condena que les queda por y detención; b) vuelta con maniobra; c) aparoamisnto en línea; d) arranque en cumplir, a seis reclusos. rampa; e) marcha atrás en recta y curva; f) maniobrar marcha atrás cosí remolque; g) curvas y contracurvas de corto radio. NORMAS PARA LA EXPGRPara los permisos de las clases A- I y A- 2 (motocicletas con sidecar se exaTACIOM DE GALLOS DE minará el aspirante de las pruebas prácti- cas a) y g) Para los permisos de las claPELEA ses B (automóvil de segunda categoría) y C (camión) las reseñadas en los incisos Serán de luarte constitución, via) b) c) d) v e) Para el permiso de la clase E, se efectuará la maniobra señalada vaces y da psrís arrogante... en el inciso f) Será declarado no apto el. aspirante Una orden del Ministerio de Coque realice dos de tales maniobras deficienmercio, publicada ayer en el Botemente o evidenciara en cualquiera, de letín Oficial del Estado dicta norellas su impericia o falta de dominio del mas para la exportación de gallos vehículo. de pelea. Se fijan como condiciones mínimas de calidad las de que sean Fara ser admitidos a la prueba de ciranimales de fuerte constitución, viculación en circuito abierto, que estarán vaces, de porte arrogante, con ico obligados a hacer los aspirantes a permiso corto y ligeramente curvo, cabeza de conducción de las clases B, C y D (esta almendrada y pequeña, cresta, barúltima para autobús con un mínimo de billa y orejillas pequeñas, recias y 25 asientos) será preciso haber superado rojas. Los tarsos serán finos, el esla anterior en circuito cerrado. polón colocado algo bajo y- ien La prueba de circulación en circuito constituido, y dedos fuertes, en número de cuatro. El peso nunca será abierto se desarrollará sobre un recorrido inferior a 1,360 kilogramos, y no de uno a tres kilómetros, en vías abiertas serán le edad inferior a los cinco a la circulación ordinaria, que comprenmeses. derá tramos rectos, curvas a derecha e izquierda, intersecciones de diversos tiraos Podrán exportarse gallos tuertos, y desniveles, y, en altamos de sus tramos, siempre que se haga constar en eí permitir, desarrollar una velocidad mínima certificad i del grupo sindical, y se de 50 kilómetros- hora. admitirá que lleven cortados los espolones, para ser armados en los lugares de recepción, lo que tamIMPEDIMENTO PARA OBTENCIÓN DE bién debe constar en el certificado. LOS PERMISOS Las enfermedades y defectos físicos o psicofísicos que pueden impedir la obtención de los permisos de conducción se: determinan por otra orden del Ministerio de la Gobernación, que insertó ayer el Boletín Oficial del Estado Las enfermedades y defectos que serán causa de la denegación de los permisos de conducción comprenden: sentido de la vista y del oído, sistema nervioso, estado mental, motilidad, sistema cardiocirdilatorio y renal, aparato respiratorio, enfermedades abdominales y enfermedades metahólkas. CANJE I E CERTIFICADOS A I S CONDUCTORES BE TRACTORES El canje de los actuales certificados de aptitud para conducir tractores agrícolas; se regula por otra orden del Ministerio de la Gobernación aue aver publicó el Boletín Oficial del Estado A partir del uno de julio de 1969 lo certificados de aptitud que no hubieran sido canteados no autorizar é- n a sus titulares para conducir dichos vehículos. 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