Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 22-01-1969 página 97
ABC MADRID 22-01-1969 página 97
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 22-01-1969 página 97

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página97
Más información

Descripción

PROSCENIO PROTEICA tecimientos y problemas mas propios de nuastro inmediato presente. Asi es como el teatro, lejos de caer en la agonía 3 ue a u g u r a b a n íuienes creían que si cine y la televisión habían decretado la muerte del escenario, se rejuvenece, cobra fuerzas nuevas y conquista en todas partes públicos jóvenes, multitudes que se han cansado ya de la comercialización inevitablemente productora de mediocridad, de la televisión y del cine. Estas páginas trasn variado testimonio de la veracidad de estas afirmaciones. Veremos en ellas cómo la famosa obra de Shakespeare, cuyo origen encontramos ya en la anterior literatura española, La fierecilla domada resurge convertida en comedia musical. Cómo franceses y rusos repiten, con curiosas variantes de estilo, el Tartufo de Moliere. Cómo se crea un ballet basado en la vida de un poeta muerto heroicamente en prisión durante la última guerra mundial, y cómo una revolución sirve para organizar un espsctáculo teatral en Colonia. Las formas varían más que nunca. Pasa la comedia a música; el hecho histórico, a drama; lo clásico, se transforma. Nunca está más justificado decir que si la vida es teatro, también el teatro sabe ser vida, de hoy, con acentos peculiares de nuestro tiempo alborotado. L. L. S. El poeta tártaro Musa Dzhalil murió, durante la guerra, en una cárcel de Berlín. Ahora, Unspensky ha creado en su honor el ballet titulado En memoria de un héroe dirigido por Sevastionov, en el Teatro Kirov, de Leningrado. Sergeev, primer bailarín. Tancredo Dorst ha escrito una obra titulada Toller escenas de una revolución alemana, que ha sido montada pop Hansgunther Heyme en Colonia. Wolfgang Hinza, como Toller con Qrischa Huber, como Olga Jacques Charon, Orgon Robert Hirsch, Tartufo y Claude Winter, Elmire en la nueva versión de la obra de Moliere, dirigida por el primero con decorados y figurines del segundo, en la Comedie Francaise, dan a la inmortal comedia un estilo muy distinto al que impone Yuri Liubimov, que la dirige en Moscú. N. Shatskaya, en Mariana y V. Pogoreltsev, en Valerio

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.