ABC MADRID 21-01-1969 página 60

A B C M A R T E S 21 BE E N E R O OE 1959. STOCION DE LA MAÑANA. PAG. S O 1- 0 no hay nunca partido resuielto; ni tranquilidad. Por esa vimos un partido de un alto grado emotivo. El Pontevedra es un conjunto de gran planta física. Por alto domina el juego, sobre todo a una delantera de baja estatura, como es la at 1 tica. Por eso, bombear balones desde poEn la Cruz Alia, si Salbadsl! COTÍ WZ lncfaj ores en el segundo tiempo, venció siciones laterales será siempre un error técnico rojiblanco, amigue Gáraíe salte ampliamenfe al Elche bien y cabecee mejor. El Atlático tiene un medio que sirve bien la pelota, templada San Sebastián 13. Muy buena entrada en Atocha, tiempo caluroso y terre no y rasa: Ensebio. Fue, para mi gusto, el húmedo paro en buenas condiciones. Partido de superioridad del conjunto local mejor hombre. Respecto al Pontevedra, es ante un Granada que no acertó a sujetar a los delanteros donostiarras. A los diecioel primer equipo español con aspecto general ye- yé no porque sea juvenil, sino cho minutos, el despeje de un defensa lo recogió Urtiaga y su disparo inauguró el por la moda del pelo largo y las patillas. marcador. El segundo gol llegó en el minuto dieciocho, en un centro de Boronat que Se las han dejado casi todos. Su fútbol, sin remató Arzac. ganando lá acción al meta Sito. Asi se llegó al descanso. A los nueve embargo, es el de todas las épocas. En su minutos de la segunda fase, a la salida de un córner Arzac, de cabeza, consiguió delantera estaba el extremo Fuertes, citado el tercer tanto, y a los veintitrés, Arzac, también a la salida de un saaue de espor el seleccionador para su posible ingreso en el equipo nacional. Cumplió una laquina, el cuarto. El quinto fue obra de Urtiaga en el minuto treinta, y uno. al recoSor de trabajo en función del conjunto, ger la pelota rebotada en el erpo de un defensor granadino. Finalmente, Noya, sin intentos de lucimiento personal que a los treinta y cuatro estableció el definitivo 5- 1. Arbitró Cardos. justificaran su éxito. Sólo tan honrado GRANADA: Ñito: Tinas. Barreneehea Lorenzo; Martes, Barrachina: Noya, Raconcepto ya merece elogio. Sin embargo, si a un aficionadlo entendido, residente en moní, Ureña. Santos y Vicente. REAL SOCIEDAD: Esnaola; Iguarán, Martínez, el extranjero desde hace años, e dicen Ormaech a; Arzac. Lama; Urreisti, urtiaga, Silvestre, Mendiluce y Boronat. que uno de los dos extremos derecha que había en el estadio del Manzanares era el El Sabadell venció- con holgura al Elche elegido por el doctor Toba para jugar en Bélgica, seguro que lo habría adivinado: Sabadell 19. Partido en el que abundaron los momentos espectaculares en el hubiera señalado a Hernández. El fútbol primer tiempo a cargo del equipo local, que antes de ía media hora tenía dos tantos nos lleva a muchos planchazos así. El a su favor. v? nt ia aue aurnsntó POCO antes del descanso. En la segunda fase el pequeño Hernández, casi sin talla en altaElche salió más impulsivo y dominó bastante, pero con el defecto- de sus delanteros ra para jugar en el Atlétieo, resultó ser el de querer apurar dsrmsiado las jugadas A los veintiocho minutos. Garzón, de resorte, el hombre del chispazo. Y es que cabeza, a la salida de una falta que lanzó Torréns, se apuntó el primer gol. Tres lo mismo que se dice que no hay enemigo pequeño en fútbol no hay jugador minutos más tarde. Pujol a pase de Marañón. anotó el segundo, y a los cuarenta pequeño. En el Atlétieo de antes de la guey dos. una falta que sacó Zaballa ofreció oportunidad a Garzón para, de cabeza, rra había un interior, pequeño también, que rematar el tercero. En la segunda fass se lesionó Zaballa, que estuvo ausente diez se llamaba Buiría. Un día, en jugada forminutos y después se situó de delantero centro. Buen arbitraje de Ortiz de Mendívil. tuita, lesionó al guardameta más grande de todos los tiempos, a Ricardo Zamora, ELCHE: Pazos: Ballester. Iborra. González: Ramírez. Llompart: Serena. Lezcaun portero al que nadie entraba. El fútno. Vavá. Asensi y García. SABADELL: Martínez; Muñoz, Pini, Arnal; Marañón, bol es un juego muy raro. Lo único que Torréns; Zaballa, Montesinos, Vidal, Garzón y Pujol. en verdad se sabe de él es que constituye una pura contradicción. Por eso vuelve Muchos goles y resultado incierto en Bilbao loca a la gente y pone en entredicho a técnicos y críticos. Lo único lógico de este Bilbao 16. El encuentro fue simplemente entretenido, sin gran calidad de juego, partido fue que ganara el Atlétíco. Por lo pero con interés por las numerosas variaciones en el marcador. Muchos fallos en que hizo en el segundo tiempo justificó el unos y otros, y un poco de culpar de Iríbar en el primer gol, que pudo evitar. En resultado. Pudo ganar antes. tuvo ocael Atlétieo se notó mucho la ausencia de Igartua. pero Beztuen hizo cuanto pudo. sicnes para cumplir la victoria. Mas como el Pontevedra había hecho vn partido de Por el Málaga destacó el portero, espléndido, seguido de Otiñano. Del bando local, defensa heroica y atento al desdoblamienel mejor Clemente. Ofensiva local desde el principio, a la que replicó el Málaga, to, bien está la diferencia mínima. Los siempre con peligro. A los cinco minutos. Císmente logró el primer gol rojiblanco, puntos quedaban en casa, a orillas fiel río, y a los veintitrés igualó Otiñano. A la media hora Clemente hizo el empate y un que era lo importante. -GILERA. minuto después Cabral estableció el 2- 2. Tras el descanso, a los treinta minutos, se registró un choque dentro del área entre Arieta y un defensor. Penalty demasiado riguroso que Uñarte transforma. Siete minutos más tarde el mismo Uriarte, LA QUINIELA DE CATORCE de cabeza, logró el cuarto gol. y en los últimos segundos Jorge dejó el resultado ACIERTOS en 4- 3. Arbitró Alvarez Martínez, que estuvo desastroso. La jornada decimonovena de apuesMALAGA: Cátala; Montero, Monreal, Vallejo; Migueli, Chuzo; Otiñano, Martas ha dado la siguiente quiniela de 14 tínez, Cabral, Jorge, y Fleitas. AT. DE BILBAO: Iríbar; Zugazaga, Echeberría Aranresultados: guren; Beztuen, Uriarte; Estéfano, Argoitia, Arieta. Clemente y Rojo. 1. At. Madrid- Pontevedra 1 2. Valencia- Zaragoza x El Español, con suerte, empató en Corana 3. Sabadell- Elche 1 J 4. At. Bilbao- Málaga 1 (La Corana 19. El Deportivo tuvo mala suerte, pues nunca se le debió escapar 5. Coruña- Español x la victoria, ya que jugó bastante mejor que el Español. Durante el primer tiempo 6. Barcelona- Las Palmas 2 el dominio local fue constante, y unas veces los palos y otras la suerte se pusieron 7. Córdoba- R. Madrid x del lado de Coll y la pelota no llegó a la red. En la segunda fase los dos equipos 8. R. Sociedad- Granada 1 acusaron la pesadez del campo. Los catalanes plantearon muy bien este segundo 9. Alcoyano- Mallorca 1 10. Indauchu- Gijón 2 tiempo, retrasando a todos sus jugadores y nada más quedó en punta Re, que no 11. Mestalla- Sevilla 2 inquietó a la defensa deportivista. A los seis minutos Cholo incurrió, en penalty 12. Valladolid- Celta 1 que Vergara convirtió en el gol visitante, y a los veintiocho. Cortés, de tiro fortí 13. Ferol- Burgos 1 simo, estableció el empate. No hubo goles después del descanso. Arbitró Sánchez 14. Oviedo- Murcia x Ibáñez, mal. EL BOLETO E LA PRÓXIMA ESPAÑOL: Coll; Vergara, Mingorance, Ochoa: José. Glaría; Pares, Valí, Re, JORNADA Martínez y Rodri. CORUÑA: Joanet; Bello, Luis. Cholo; Sertucha, DOmínsuez; 1. Elche- Valencia. Cortés, Loureda. Beci. Cervera y Martínez. 2. R. Madrid- At. Bilbao. 3. Coruña- Las Palmas. 4. Granada- At. Madrid. El Zaragoza sacó un punto de Mestalla 5. Pontevedra- Barcelona. Valencia 19. Partido televisado en directo. Resultado justo, pues transcurrió 6. Zaragoza- R. Sociedad. 7. Málaga- Sabadell. con nivelación de fuerzas y peligros similares creados por ambas delanteras, so 8. Oviedo- Onteniente. bresaliendo los cuartetos defensivos. El Zaragoza no salió con una táctica defen 9. Betis- Murcia. siva a ultranza, creando peligro en los contraataques. También el Valencia man 10. Valladolid- Burgos. tuvo precauciones defensivas y en el segundo tiempo se vio un fútbol entretenido, 11. Mestalla- Celta. pero sobre todo emocionante, luchando los dos. equipos hasta el final para conse 12. Indauchu- Sevilla. guir la victoria, pero los porteros realizaron paradas espléndidas cuando ya el gol 13. Alcoyano- Gijón. 14. Jerez Ind. -D. Alavés. se cantaba. El arbitraje del madrileño Gómez Platas tuvo más aciertos que errores. ZARAGOZA: Alarcia: Rico, Santamaría. Reija; Violeta. González; Moya, SanRESERVAS: tos, Bustillo. Planas II y Martín. VALENCIA: Pesudo: Panehulo, Martínez, Vide 1. Español- Córdoba. gany; Sol, Paquito, Huertas, Poli, Waldo, Claramunt y Machicha. 2. Calvo Sotelo- Mallorca.