ABC MADRID 19-01-1969 página 102
- EdiciónABC, MADRID
- Página102
- Fecha de publicación19/01/1969
- ID0000878535
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Sugerencias de Felipe de- Edimburgo ai campeón Jackie Stewart, ante el bólido de éste. El Príncipe no falta ningún año al Ofympia. vacío la que ha colocado a la industria británica del automóvil en un puesto hegemónico. Lo dijo Sir George Harriman, presidente de la Sociedad de Constructores de automóviles y de la Britisn Leyland Motor Corporation poco antes de inaugurarse este Salón Internacional de los Coches de Carreras, que hoy se clausura en el Olympia National Hall de Londres: Nuestra industria tiene la suerte de poder beneficiarse indirectamente de los triunfos de nuestros corredores. Las firmas organizadoras de carreras como Brabham y Me Laren, con sede en Gran Bretaña, y compañías británicas como Lotus, Coo p e r y IAf B. R. M. son conoUw cidas en el mundo entero. Corredores como Graham Hill, John Surtees, Andrew Cowan, Paddy Hopkrik y R o g e r Clark son tan dignos representantes de la industria automovilística británica como de su deporte... Sin duda, el corredor que más días de gloria ha proporcionado a la Gran Bretaña es Graham Hill. Por eso era obligado que su victorioso Lotus con el que batió al mundo entero figurase como ombligo- reliquia de este Salón. Más allá estaban otras reliquias de carrocerías curtidas: la Hulmán Hunter, una BMC 1800 y la victoriosa McLaren M 8 A serie Can- Am, triunfadoras en el reciente Marathón Londres- Sydney que organizó el Daily Express La más sugestiva reunión de los Fórmulas 1 ha estado representada por el Lotus de Hill, la Tyrell Matra de Stewart, un McLaren- Ford, un Cooper, un BarbhamRepco y un B. R. M. Las novedades, este año más numerosas que en anteriores, pueden estar resumidas así: un coche japonés de asiento único impulsado por un motor Honda, de fórmula mini diversos modelos también de un solo asiento, de la nueva Fórmula A- 5000, que prometen un futuro inmediato inaudito; un prototipo de Kart radicalmente original; una nueva versión revisada del elegante Tri- dent Clipper; un GT diseñado por Costin y movido por motor Vauxhall de dos litros, y el sport Lombardi Gran Prix, diseñado y construido en Italia, con motor Fiat de 850 centímetros cúbicos. No les basta a los ingleses con admirar PORVENIR, OLYMPIA