ABC MADRID 12-01-1969 página 53

A B C D O M I N G O 12 DE ENERO BE 1 S 69. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 53. casi periódicamente, asoladoras inundacio- los correspondientes sorteos, resulten afecnes. Con la regularización de las aguas en tados por la amortización de títulos poese sector patagónico serán 600.000 las drán optar, en el plazo de un mes, entre hectáreas que se convertirán en predios el reembolso a la par o la conversión en de regadío, sin peligro de inundación de acciones de la Sociedad, computándose las ninguna clase. Este solo hecho justifica obligaciones por su valor nominal y las y compensa todos los sacrificios que El acciones al tipo medio de su cotización Chocan pueda significar. -Pedro MASSA. en la Bolsa de Madrid durante el último semestre anterior a la fecha de cada sorSeiscientas mil hectáreas de la Pa- Compañía Metropolitano de Ma- teo, con rventaja de tantos enteros como años ha 5 an transcurrido desde la fecha tagonia serán fransformadas en redrid, S. A. de la emisión de este empréstito de obligaciones. gadíos Capital social: 860.826.500 pesetas Cada obligación que se convierta dará Suscripción pública de 150.000.000 de pe- derecho a una acción, liquidándose la diBuenos Aires 11. Crónica de nuestro setas en 150.000 obligaciones simples, con- ferencia en metálico, bien sea en favor corresponsal: por telex El gran sue- vertibles, de 1.000 pesetas nominales cada de la Sociedad, bien a favor del tenedor. ño, el complejo hidroeléctrico de El Chouna b) Sorteos. -En seis sorteos trienales, cón- Cerros Colorados, que muchos estimaTipo de emisión: A ron prácticamente irrealizable para los ar- tos para el suscriptor. la par, libre de gas- que comentarán en el año 1972, siendo el último el año 1987. En cada una de los gentinos de esta generación, ha tenido Interés: Del 6,3259 solemne y jubiloso principio en la provin- impuestos a cargo delpor 100 anual, con tres primeros sorteos se amortizarán 21.428 obligacionista. Es- obligaciones; en los tres sorteos siguiencia de Neuquen, a la vera misma del río tos impuestos están desgravados en el 95 tes serán amortizadas 21.429. Las 21.429 Limay, cuyas aguas formarán la gran presa para la producción de energía eléctrica por ICO, lo que representa una renta lí- obligaciones que quedarán pendientes desquida del 6,25 por 100 anual. pués del último sorteo se amortizarán en y regulación de riegos. con vencimiento 1900. La Sociedad se reserva Presidió el acto de la inauguración de el Cupones: Semestrales, julio de cada año, el añode anticipar la amortización yel de 16 recho el de las ofcras el presidente de la República, siendode enero y 16 de a pagar el 16 de hacerla total o parcialmente por compra el primer cupón teniente general Juan Carlos Onganía, al julio de 1969. en Bolsa. que acompañaban los secretarios de EnerAmortización: Por conversión en c) Reembolso voluntario. -Al finalizar gía y Minería y de Obras Públicas, inge- nes, sorteos y reembolso voluntario. accioel año decimoquinto de la emisión, los nieros Luis M. Gotelli y Bernardo Lloitea) Conversión en acciones. -Los pogui, respectivamente; el presidente de la seedores de obligaciones que, en virtud de poseedores de obligaciones que no hayan resultado amortizadas ni se hayan consociedad Hidronor, a cargo de la cual corre la realización de la vasta empresa, general Manuel Oluscoaga; el secretario del Consejo Nacional de Desarrollo, doctor Dagnino Pastore; el de Seguridad, general En la época más comercial del año... se celebrará en Madrid Osiris Villegas, y otros altos funcionarios nacionales y provinciales. Fue una ceremonia sencilla en su grandeza. Rodeando la tribuna ocupada por el jefe del Estado y su séquito, unos doscientos obreros y un público que no rebasaría las cien personas. Banderas nacionales y la inmensidad de la llanura patagónica al frente. En este escenario áspero I CONVENCIÓN y luminoso puede decirse que ha nacido la Patagonía de raañana, de tanto influjo EXPOSICIÓN en la riqueza y desarrollo integral de la República. DEL AÜTOSER ICIO Se pronunciaron dos discursos, ejempla 13- 24 DE MARZO res en su concisión y fondo. Dijo en el primero, entre otras cosas, el ingeniero Gotelli: El millón seiscientos mil kilovatios de potencia y los 170.000 millones de pesos que demandará la ejecución de la obra son cifras elocuentes que proporcionan clara idea de su magnitud y del esfuerzo que exigirá la construcción. Pese a esta magnitud, el propósito de tener El Chocan en funcionamiento en 1973 es perfectamente viable. Habló luego el general Olascoaga, quien Con motivo del X ANIVERSARIO de la iniciación del Autocomenzó diciendo: Muchos han sido los años de espera, muchas las esperanzas servicio en España, y bajo la alta Presidencia de Honor fallidas, muchas las dudas, pero de ahora ded Jefe del Estado, el Centro Español de Técnicas de Autoen adelante sólo podrán dudar de esta realidad las mentes negativas y los hombres servicio (C. E. T. A. con el ¡patrocinio y ila colaboración de la Cámara Oficial sin esperanzas Contra ellos deberemos lude Comercio de Madrid, Ka organizado 3 a I Convención- Exposición, que char los que tenemos fe. Con esta obra que presencian ustedes se inician las que brinda a todos los interesados en estas modernas técnicas de Distribución formarán el complejo El Chocón- Cerros una ocasión excepcional para: Colorados, que una ves terminado liberará a estas tierras y a todo el valle de Río 9 Presentar sus productos, técnicas, instalaciones y equipos. Negro de los peligros de las inundaciones, les permitirá extender, en amplitud poco Establecer relaciones comerciales. común, las zonas cultivadas bajo riego y pondrá a su disposición cantidades enor Promover ventas. mes de energía eléctrica. De los argentinos patagónicos será la oportunidad de usarlas Recoger informaciones completas s bre los diferentes as convenientemente y de desarrollar en plepectos del Autoservicio. nitud el porvenir que ya se vislumbra para este sector del suelo patrio. La Exposición será un ejemplo vivo de la más perfecta organización del Once años hace que se publicó el primer Autoservicio. anteproyecto de este complejo hidroeléctrico. Se le consideró un sueño maraviPor primera vez, relevantes personalidades de la Administración, Indus lloso, pero de realización imposible dada la situación económica del país. De ves en tria y Comercio, se reunirán con prestigiosos especialistas del Autoservicio cuando volvía a hablarse de esta empresa en un Congreso en. él que se tratarán los problemas técnicos, sociales, ecoy de nuevo pasaba a las zonas de lo fannóniicos y jurídicos que afectan al Autoservicio. Se desarrollará, además, am tástico. Hasta que el Gobierno actual, desafiando todos los derrotismos, arroscurso monográfico impartido ipor destacados profesores y conferenciantes que trando todos los fracasos, puso en el prianalizarán, con ira sentido eminentemente práctico, todos y cada amo de los mer plano de los designios nacionales la empresa de El Chocan y no paró en su problemas que motivan esta magna asamblea esfuerzo hasta verlo cristalizado en el acto del viernes. Si los números vencen y convencen INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: Palacio ese congresos y Exposiciones de la mas que todas las retóricas imaginables, señalemos un sólo dato relacionado con Cámara Oficial de Comercio- Avtía. del Generalísimo, 177- MADRSD esta oirá: hoy se riegan en la zona de Rio Negro 100.000 hectáreas, que sufren, EL