ABC MADRID 10-01-1969 página 36

no- oboe, dos de requinto en mi bemol, una de fagot, una de fagot- contrafagot, tres de trompa en fa, una de fliscornito en mi bemol, una de barítono en si bemol, una de bombardino en si bemol, dos de contrabajo, dos de percusión, dos de violoncello, una de arpa y una de tuba en si bemol. El plazo de presentación de instancias será de treinta días hábiles, contados a partir de mañana. V I E R N E S 10 DE E N E R O DE 1969. EDICIÓN DE 1 A. MAÑANA. PAG. 36. acto el Colegio Veyllón, con la colaboración presas. Destacan, entre éstas, las de hostedel Instituto Ramiro de Maeztu, Bachillera- lería y actividades turísticas (más de 50.000 to Radiofónico y casas comerciales. asalariados) y las del comercio textil (más La caravana recorrió distintas calles de de 21.000 trabajadores) Se han reanudado también las negociaciola ciudad hasta el hospital del Niño Jesús. Durante su trayecto repartió típicos rosco- nes de otros convenios colectivos que hanes a los agentes de Tráfico, obsequiando bían quedado en suspenso con motivo de la así a quienes tanto cuidan por los. niños en congelación. Estos convenios- en tramitación afectan a 57.081 trabajadores de Mael difícil problema de la circulación. En el Centro fueron recibidos por el ilus- drid y su provincia y a 6.433 empresas. Entre éstas figuran las de enseñanza estaLestache, Cabalgata de la Alegría en el tre doctor Garridocomunidad. superiora, cuer- tal, con cerca de 13.000 trabajadores, y las po facultativo y Hospital del Niño Jesús Tras palabras de emoción por los donan- de seguro y capitalización, con más de 11.000. Con el nombre de Cabalgata de la Alegría, tes y de agradecimiento por el doctor GaFinalmente, dieciocho convenios que y bajo el lema de un juguete y una son- rrido Lestache, se recorrieron las salas, ha- cuadran a 140.000 trabajadores tuvieron eninrisa para los niños enfermos, se celebró ciendo entrega de los obsequios, acompa- crementos salariales por contener escalas un brillante festival y reparto de juguetes ñados ¿e canciones interpretadas por la móviles de salarios, y otros cuarenta, que en el hospital del Niño Jesús. Organizó el tuna y la rondalla. afectan a más de 100.000 operarios, obtuvieron otros incrementos, ya que poseían cláusulas de vencimiento en 1967. El número de convenios actualmente vigentes en Madrid es de 171, que afectan a 72.813 empresas que encuadran a 568.926 trabajadores. A pesar de las limitaciones impuestas por En La Paz, el equipo del docfor Martínez Bordiú se encontraba dispuesio, pero el decreto ley de 16 de agosto de 1968, las la familia del presunto donanie se negó a dar la autorización pertinente peticiones de convenios colectivos se realizan con normalidad. Si el. número de éstos La operación de trasplante de corazón tudiante, que el pasado miércoles sufrió actualmente no es muy elevado se debe, sin que parecía iba a realizarse anoche en un accidente cuando manejaba, con la el servicio del doctor Martines Bordiú, mano izquierda, una pistola del 9 largo, duda, a que el número de convenios que en la residencia La Paz, no se llevará a siendo trasladado inmediatamente a la Re- caducaron en 1968 es menor que la de los que continúan en vigor y que serán renocabo porque la familia del donante no sidencia de La Paz. autorizóla donación, según se decía en Todo hacía sospechar anoche que nos vados cuando concluya su vigencia. vina nota facilitada a última hora de la encontrábamos en el prólogo de tan imLa demora en de algunos noche por la Dirección de La Paz y portante intervención quirúrgica, pero la convenios, aunque la tramitación al máximo, está agilizada transmitida por la agencia Cifra. decisión de los parientes del posible do- es debida a que la autorización para iniciar nante frustró el intento. las deliberaciones requiere un estudio más Madr. d. (De nuestra Redacción. Durante la tarde de ayer circuló la noticia Negociación de convenios colec- detallado socio- económico, de acuerdo con de que en la Residencia Sanitaria La Paz el decreto ley reciente. se estaba preparando el segundo trasplantivos en Madrid te de corazón en España, sin que se nos Los pescadores bacaladeros esconfirmara oficialmente nada al respecto A partir del pasado mes de octubre más tudian nueva reglamentación por las autoridades del citado centro sade Madrid y su provincia, nitario. No obstante, se pudo observar que, de 19.000 obreros 1.511 empresas, vieron inpertenecientes a En representación de los 4.000 trabajaal igual que en el primer trasplante, en septiembre de 1968, había alrededor de las crementados sus sueldos- -informa la agen- dores que aproximadamente componen las ocho de la noche de ayer varios números cia Pyresa- -al ser aprobados sus respecti- tripulaciones de los 130 buques españoles de la Policía Armada distribuidos por el vos convenios colectivos sindicales pendien- dedicados a las capturas bacaladeras- -infor hall de la Residencia Sanitaria. tes de sanción a causa del decreto conge- ma la agencia Cifra- ha iniciado una serie Según nuestras informaciones, a prime- lador de 1967. Las empresas más importan- de reuniones, en el Sindicato Nacional de ras horas de la noche había muchas po- tes que han recibido estos beneficios son la Pesca, la Sección Social del Grupo de sibilidades de que se llevara a cabo un Bacaladetrasplante de corazón en esta madrugada. las químico- farmacéuticos (más de 10.500 Parejas Bacaladeras y Grandes titular del trabajadores) y las de importación- exporta- ros. Presiden las reuniones el En efecto, por la tarde se supo que en la Sindicato, don Agustín de Barcenas, y el planta de cirugía cardiovascular el doctor ción (3.572 trabajadores) don Cristóbal Martínez BoreKú había tePor otra parte, están siendo tramitados, de la Sección Social Central, don Laurennido una reunión con sus más directos a partir del decreto ley 10 1968, convenios tino Amoedo. colaboradores afectos a la sección que diSe estudia la actualización de la reglarige en la clínica La Paz. Interrogado a la colectivos que afectan a 105.034 trabajadosalida de la reunión, poco después de las res madrileños encuadrados en 18.018 em- mentación laboral de esta actividad pesqueocho de la noche, el doctor Marllc: z Borra, especialmente en su capítulo referente a diú ni negó ni confirmó la posibilidad de descanso y vacaciones de los trabajadores, un inminente trasplante. A pesar de este y la labor asistencia! en favor de los mismutismo, natural cua o la operación aún mos, sobre todo en lo relacionado con Ja no se ha realizado, los tejidos del posible asistencia médica. Sobre esta cuestión se va donante fueron enviados ayer tarde en a solicitar la creación de una agregaduría avión a París- -como en el caso del trasplante anterior- -para un análisis de hislaboral o agencias sindicales en los puertos tocompatibilidad con los del receptor. En el base del Canadá, en cuyas aguas se destrasplante del pasado mes de septiembre el arrollan estas capturas durante diez meses resultado- -que fue positivo- -llegó a l clíGENERAL, ORAA, 41 del año. nica La Paz por teletipo, a medianoche, dando comienzo la operación alrededor de (esquina a Castelló) XXXII aniversario de la muerlas tres de la mañana. LLave e n m a n o te de Ion Mota y Vasile Marín En relación con la personalidad del re 9 Esmerada construcción y cuidadíceptor, anoche circulaban dos noticias. simos detalles de terminación, El próximo lunes, día 13, a las doce del, Una de ellas aseguraba que el paciente era Orientación Mediodía, mediodía, se celebrarán en Majadahonda Andrés Ibarluce Fernández, de veinticinco Salón- comedor. años, el mismo que el pasado 10 de diciemdiversos actos en honor de los voluntarios bre estuvo a punto de recibir él corazón Dos y tres dormiíorios. rumanos Ion Mota y Vasile Marín, muerde un estudiante, operación que. se sustos en nuestra guerra de Liberación. Para Precio: desde 825.000 péselas pendió porque, al parecer, la viscera del asistir a ellos, el mismo día, a las diez y) donante no estaba en condiciones de ser media de la mañana, saldrán autobuses dej Información y venta en el edificio: trasplantada. Andrés pasó las fiestas nala plaza de España. Los actos están orga- Días laborables, da 10,30. a 13,30 y videñas con su familia en una localidad nízados por la Hermandad Hispano- Rumade 4 a 1. Festivos, de 10,30 a 14,30. asturiana, y a primeros de año regresó a na Majadahonda. la clínica Júa Paz, dispuesto a ponerse en manos del doctor Martínez Bordiú. La otra noticia, ésta de la agencia Fiel, apunHomenaje al coronel Blanco Ro taba que el paciente es un hombre de sesenta y tres años, cuya identidad no ha dríguez sido facilitada. En cuanto al donante, toSe ha celebrado un homenaje a don; ESTACIÓN DF SERVICIO dos los rumores coincidían en señalar a un joven de dieciséis años llamado Carlos Eduardo Blanco Rodríguez, director geneEngrase- Lavado- Taller mecánica GorcüUo Martínez, natural de Málaga, es- Parque de las Avenidas- Tel. 245- 9526 ral de Seguridad, con motivo de su ascenso ABO. SE FRUSTRO LA POSIBILIDAD DE EEMJZAR OTRO TRASPLANTE DE CORAZÓN EN MADRID PISOS barri 0 salamanca TRASPASO