ABC MADRID 07-01-1969 página 46

A B C. M A R T E S Actuaron de capitanes, Gento por si Real Madrid y Re por el Español. Finalizado el encuentro, en la sala de Prensa el entrenador españolista, señor Argües, manifestó: Realmente el Madrid ha demostrado que por algo es un equipo imbatido y el mejor conjunta de España, no solamente por lo que juega, sino por lo que sufren todos los jugadores. Hemos visto hoy- -añadió- -grandes estrellas que parecían verdaderos aficionados, naturalmente que por su entrega, no como futbolistas. Él Madrid ha tenido la suerte en los primeros veinte minutos, en dos jugadas de gol en que el Español podía haber resueno el partido a su favor y la pelota se resistió, 7 DE ENERO BE 1 S 09. EDICIÓN BE LA MAÑANA. PAG. 46. a entrar en el marco defendido por Betancort. Sin embargo, en la única jugada en que ellos llegaron al área supuso el uno a cero a su favor y esto da una tranquilidad fabulosa a un gran equipo como es el Madrid, que aunque tiene mucha suerte realmente se la merece. En cuanto al Español, dijo Argües, todos sus jugadores han dado lo que se podía esperar de cada uno de ellos, por lo que considero justo el re- Resultado justo, a pesar de que los sultado, vues ei M da na no podía perder incidente. andaiuces mostraron una mejor comr Finalmente, reiinenaose ai -ijo que SÍ único iuaador q que el arbitro Rpaí Madrid, pero hó p. x- rt rj. fa- r re penetración 1 han sabido son nmv Sabadell 6. (De nuestra Real Madrid es un gran equipo. -A. LL. Ante unos 18.000 espectadores, Redacción. a las cuatro y media de la tarde de ayer, dio comienzo en la Creu Alta de Sabadell el encuentro de Liga entre el equipo titular y el Granada, qua, a las órdenes, del colegiado valenciano señor David, presentaron las siguientes alineaciones: SABADELL: Martínez; Muñoz, Pini, Diego; Montesinos, Torrent; Zaballa, Latorre, Vidal, Garzón y Pujol. GRANADA: Ñito; Marios, Barrachina, A pesar de la defensiva zaragocisia, el Bilbao ganó sin demasiadas dificultades Lorenzo; Ramoní. Santos; Lara, Noya, Ureña, Ferrando y Vicente, San Sebastián 5. Lleno absoluto en Atocha, tarde fría y terreno en magníficas condiciones. Comienzo arrollador de la Rsal Sociedad, con disparos de Urtiaga, que Goles: El primer tiempo finalizó eon desvió a córner Sadurní, y de Gaztelu. quien envió la pelota junto a un palo A los empate a cero. En el minuto tres de la diez minutos, gran jugada del ataque blanquiazul, que culminó Urtiaga de imponente segunda parte se produjo una falta dentro cañonazo, que llevó el balón por la escuadra a la red. A partir de aquí, la Real se del área, que tiró Zaballa, formándose replegó, y dominó el Barcelona con gran insistencia, pero con muy poca profundidad. una melee ante la meta de Ñito, remaTras el descanso y a los siete minutos, Zaldúa estableció el empate, al recoger un tando Vidal, y, tras dar el balón en la rechace de Esnaola. Luego dominó el Barcelona, ante una Real desconcertada, hasta base del poste, se coló a ia derecha del que, en el minuto veintidós, en un contraataque local. Gaztelu, a pase de Arzac y tras meta granadino, inaugurando así el marburlar a Sadurní, logró el segundo gol donostiarra. Hasta el final presionó algo más cador el sabadell. el Barcelona, pero los locales, alentados por el público, se defendieron eon bravura Montesinos logró el segundo gol sabaDel conjunto catalán sobresalieron Juanito, Zabalza y Gallego. De la Real, Gaztelu. dellense en el minuto cinco, de fuerte disArzac, Urtiaga y Martínez. Magnífico arbitraje de Sánchez Ríos. paro por alto, que no pudo detener Ñito. BARCELONA: Sadurní; Torres, Gallego, Eladio: Zabalza, Juan Carlos; Juanito. Faltando cinco- minutos para finalizar el encuentro avanzó Marios hasta el bandePereda, Zaldúa, Fuste y Rifé. -REAL SOCIEDAD: Esnaola: Gorriti, Martínez. Orrín de córner se interna y bombea el maechea; Gaztelu, Lema; Urreisti. Arzac, Silvestre. Urtiaga y Mendiiuce. balón, que recoge Ureña, y, aun obstaculizado por Pini, logró batir a Martínez, Neta superioridad del Bilbao sobre el Zaragoza obteniendo así el único gol granadino. Bilbao 5. El partido resultó entretenido en líneas generales y fus de neta supeSe lanzaron nueve saques de esauina farioridad del Atlético, que dominó territorialments y se impuso casi siempre a su vorables al Sabadell y tres al Granada. adversario. El equipo local hizo fútbol de ataque, en el que incluso los defensas laEl campo estaba algo embarrado a conterales se incorporaron a la delantera. El Zaragoza peleó a lo largo del encuentro, secuencia de la lluvia y la tarde fue despero se mostró con escasa potencia rematadora y bastante lento en la zaga. Abrió apacible y fría, viéndose en los graderíos el marcador Estéfano, a los treinta minutes, a la salida de una falta que lanzó Rojo, varias pancartas de seguidores granadinos. y a los cuarenta y cuatro, un centro de Clemente lo remató Uriarte a las mallas. A los veintiún minutos de juego tuvo que Cerró la cuenta Clemente, a los cuarenta minutos de la segunda fase, al disparar desde ser atendido Ferrando, lesionado en la muy lejos y sorprender a Nieves. Arbitró Cardos, discreto. ceja, reapareciendo tres minutos después. ZARAGOZA: Nieves: Borras, Santamaría, Reija: Violeta, González; Martín. SanEn el segundo tiempo sufrió un golpe tos, Bustillo, Planas II, Fontenla. -ATLÉTICO DE BILBAO: Iríbar: Sáez, Echeberría, en la cara Martínez, y también tuvo que Aranguren; Igartúa. Uriarte; Estéfano. Argoitia. Arieta, Clemente y Rojo. ser atendido Noya. La figura del Atlético fue Rojo, mientras que Clemente e Igartúa realizaron excelente encuentro. El colegiado señor David tuvo una actuación muy irregular, con varios errores, aunque afortunadamente no influyeNo tuvo enemigo el Valencia en el Pontevedra ron en la marcha del partido. Valencia 5. Desde el comienzo, el Pontevedra se replegó totalmente, y, por lógica, La primera parte resultó bastante abuel Valencia se movió en plan dominador, con bastante juego, reposado y con ganas. rrida y mientras el bloque defensivo del A los nueve minutos, Ansola, a pase de Claramunt, inauguró el marcador. Después Sabadell sé mostraba firme en sus interlos peligros se sucedieron ante la portería defendida por Cobo, mientras que Pesudo venciones, se notaba cierta vacilación en no tenía trabajo. En la continuación el partido ofreció las mismas características: el ataque, con poco entendimiento entre dominio valencianista, pero sin suerte en los momentos propicios, y táctica defensiva sus hombres, que parecían no encontrarse forastera. En el minuto treinta, un centro largo de Machieha, que Cholo falló en a sí mismos. Por el contrario, el Granada, cortar, lo aprovechó Waldo para marear el segundo y último gol. El Pontevedra causó jugando sereno y dando muestras de, una una pobre impresión y fue uno de los equipos más flojos que pasaron por Mestalla mejor compenetración, comenzó tanteanesta temporada. El Valencia realizó un buen encuentro y se hizo acreedor a una do a los vallesanos, para ensayar postevictoria más holgada. Arbitró Herrero, insolvente en muchas ocasiones. riormente el tiro a gol por mediación de PONTEVEDRA: Cobo; Irulegui, Batalla, Cholo; Calleja. Antonio; Fuertes, Martín Noya y Vicente. Esperanza, Roldan, Neme y Norat. -VALENCIA: Pesudo: Panehulo, Martínez, VideLuego era el Sabadell quien probaba gany; Paquito, Roberto; Claramunt, Poli, Ansola, Waldo y Machieha. fortuna por mediación de Montesinos, Zaballa y Torrent, pero con juego bastante Otro punto sacó el Elche de El Arcángel insulso y exento de emoción; se llegó al Córdoba 5. El encuentro no tuvo gran calidad ni peligro de gol para dar movilidescanso con igualada a cero. El segundo dad al marcador. tiempo fue el reverso de la moneda: tras El dominio y mando territorial durante- todo el encuentro corrió a cargo del equipo la consecución de los dos goles iniciales, el local, pero todo fue infructuoso, porque el Elche, especialista en sacar fruto por emSabadell presionó fuertemente, obligando pates fuera de su campo, impidió en una ordenada defensa, con cierre de líneas y al Granada a redoblar sus esfuerzos, danmareaje de hombre a hombre, que el Córdoba lograse sus intenciones de salir vencedor. do al juego rapidez, calidad y emoción, que El campo, algo embarrado, impidió también un mejor juego eombinativo. Por ello se acrecentó en las postrimerías del enfue más el entusiasmo y coraje que pusieron los dos equipos en sus intenciones bien cuentro merced al gol granadino. distintas, de ganar uno, el Córdoba, y defender el empate inicial el otro, el Elche. En resumen, un partido con dos tiemMediada la segunda parte resultó lesionado el medio izquierda del Elche, pos, el primero malo y el segundo brillanpero siguió en el campo, aunque fuera de su jurisdicción, siendo reemplazado en su te. El resultado, pese a que pudo empapuesto por Casco. tar el Granada, debemos darlo por justo, Destacaron por el Elche Pazos, Iborra, Lezcano y Asensi, y por el Córdoba, su porpuesto que también el Sabadell tuvo ocatero García, Simonet (que fue constantemente ovacionado por la valentía en sus siones claras para aumentar la ventaja. intervenciones) Riera y Rojas. Por el equipo visitante cabe destacar a Arbitró el aragonés Bueno, que estuvo bien, aunque el Córdoba protestase alRamoní, Santos, Noya y Ferrando y por gunos de sus fallos. el Sabadell a Montesinos, Zaballa, Pujol ELCHE: Pazos; Ballester, Iborra, González; Ramírez, Llompart; Casco, Lezcano, y el debutante Latorre. si bien en la seVavá, Asensi y Si i. -CÓRDOBA: García; Conde, Simonet, López; Jaén, Rodri; Rogunda parte acusó la falta de partidos. -jas, Arana, Alfonso, Riera y Alvarez. -Extracto de Mencheta. EL SABADELL CON DOS GOLES EN EL 2 UN GOL DE GAZTELÜ COI SOCIEDAD A. IM.