ABC MADRID 07-11-1968 página 64

ABO. JUEVES 7- DE NOVIEMBRE DE 1968. EBIC 1O N BE LA MAJSANA. PAG. 42. paño, entre otros, para matizar determinadas expresiones hasta que, a las siete y cuarto, el presidente, considerando el tema suficientemente debatido, sometió a votación las modificaciones que se proponían, 0 siendo rechazadas, con lo que el articulo 3. quedó aprobado con sólo una modificación en el texto del apartado 2. que dirá así: En la Escala de Tierra, y en el Grupo B se integrarán los jefes y oficiales que, conservando sus virtudes y cualidades castrenses, se encuentren incluidos en algunos de los supuestos que se contemplan en el S tículo 4.0 Se aprobó, con breves intervenciones, el artículo 4. y una vez que los señores Láearo Franco, Vilalta Caralt, Alvarez Abellán, Yagüe Yus y Llera López, que habían presentado ocho enmiendas a los artículos 5. y 6. las retiraron, atendiendo a las consideraciones expuestas por el ministro de Marina, quedaron también aprobados estos dos preceptos, con la redacción del Proyecto, que dice así: Art. 5. El pase de la Escuela de Mar a la de Tierra y de los Grupos A a los B tendrá lugar a las siguientes edades: almirantes, sesenta y seis años; vicealmirantes y asimilados, sesenta y cuatro; contraalmirantes y asimilados, sesenta y dos; capitanes de navio y asimilados, sesenta; capitanes de fragata y asimilados, cineiienta y ocho; capitanes de corbeta y asimilados, cincuenta y seis; tenientes de navio y asimilados, cincuenta y dos, y alféreces de navio y asimilados, cuarenta y siete. Art. 6. Por rasan de edad, el pase a la reserva o a la situación de retiro, según el caso, tendrá lugar a las siguientes edades: almirantes, setenta años; vicealmirantes y asimilados, sesenta y ocho; contraalmirantes y asimilados, sesenta y seis; capitanes de navio y asimilados, sesenta y cuatro; capitanes de fragata y asimilados, sesenta y dos; capitanes de corbeta y asimilados, sesenta y dos; tenientes de navio y asimilados, cincuenta y ocho, y alféreces de navio y asimilados, cincuenta y tres. En el capítulo II, De las clasificaciones en general se aprobaron los artículos séptimo, octavo y noveno, y en el apartado tercero del artículo 10, al examinarse las posibilidades de revisión de una clasificación cuando surjan causas sobrevenidas o que no fueron conocidas en su día se suscitó un largo debate, que terminó con la admisión de una enmienda del señor Cabanillas por la Ponencia pero, a la hora de someterla a votación, el señor García Rebull, que se oponía, solicitó el quorum Se necesitaba la presencia de 30 miembros de la Comisión o adscritos, v como solamente se encontraban en la sala 28, el presidente, decidió suspender la sesión, que se reanudará esta tarde, a las cinco. Antes de iniciarse los debates, el marqués de Riestra solicitó, v así se acordó, que constara en acta el sentimiento de la Comisión por el fallecimiento de la esposa del procurador señor Castilla y de un nieto del procurador señor Barroso. CONVOCATORIA DE LA COMISIÓN DE HACIENDA La Comisión de Hacienda de las Cortes Españolas, que preside don Diego Salas Pombo, ha sido convocada para el próximo martes, día 12, a las cinco de la tarde, al objeto de examinar el proyecto de ley sobre modificación del Impuesto General sobre Tráfico de Empresas que grava los transportes terrestres, fluviales y aéreos interiores. Por El numen humorístico del autor es inagotable. Eata nueva obra suya lo evidencia. Cada año este famoso escritor, además de su importante tarea periodística, solaza nuestro espíritu con más de nna producción extensa, en la que su fértil ingenio cubiletea y resplandece para recreo ¿g los lectores. EDITORIAL PLANETA Por Mainel Casado Nieto Ante la Sala segunda del Supremo se ha celebrado vista de los recursos interpuestos por José Jiménez Cabrera y Tulián Serrano Rodríguez de Guzmán, a quienes condenara el Tribunal de Orden Público, informa la agencia Cifra. Por diferencias con la empresa madrileña d o n d e trabajaban, Industrial de Mecanización, S. A. un grupo de obreros decidió, el 2 Q de noviembre de. 10.66, no continuar haciendo horas extraordinarias. Llevó la iniciativa Tose Timénez Cabrera, enlace sindical, afiliado a un partido político declarado fuera de la Ley y del cual hacía propaganda. AI decidir otros obreros hacer horas extraordinarias. Julián, electricista, desconectó dos cables del alumbrado en donde iban a trabajar los que decidieron hacer horas extraordinarias. El Tribunal de Orden Público, juzgados Julián y José, condenó al primero a tres meses de arresto y multa de diez mil pesetas por un delito de coacciones, y a Tose, por delitos de asociación ilícita y propaganda ilegal, le condenó a tres años de prisión y multa de quince mil pesetas. Los recursos han sido defendidos por los abogados de los recurrentes y el fiscal se ha opuesto a sus razonamientos. Ante la misma sala se celebró también vista del recurso interpuesto por Tose Manuel Grandio Vázquez, al que condenara la Audiencia Provincial de Bilbao, como autor de un delito de homicidio, con atenuante de no haber tenido intención de causar un mal tan grave, a tres años de prisión y a indemnizar a los herederos de la víctima con cuatrocientas mil pesetas. Por haber intervenido en la riña surgida en un baile, en Basauri, el 23 de mayo de 10 6 K, los agentes de la Policía Municipal José Manuel Grandio y Argimiro Cosgalla Puebla detuvieron al ¡oven de diecisiete años de edad José Santos Díaz, quien intentó huir. Entonces Grandio le propinó varios puñetazos, y, derribado en el suelo, le infirió puntapiés, que produjeron al agredido rotura de pulmones v, días más tarde, hemorragia interna, determinante de su fallecimiento. El abogado de Grandio ha mantenido ante el Supremo que los juzgadores bilbaínos debieron reconocer en los hechos la eximente de haber obrado el recurrente en cumplimiento de un deber o en el ejercicio legítimo de su cargo, razonamientos a los que se ha opuesto el fiscal. cosmo bulleiite, rivaz, que entre todos integran. Un mundo perdido que aún late en la memoria de la sangre. O de la tierra, secreta inspiradora de la obra. Milita de más de seis millones por contrabando A la pena de multa de 6.148.000 pesetas ha sido condenado, como autor de un delito de contrabando monetario, ejecutado en grado de consumación, el subdito marroquí Lamal Lahi Bumedien Mohamed. declarado en rebeldía, que tuvo sus últimos domicilios en Melilla, en Gran Capitán, número IQ, V Miguel Zazo, número 5. y en paradero ignorado en la actualidad, informa la agencia Cifra. El Juzgado de Delitos Monetarios, en su sentencia, señala que en el supuesto de impago total o parcial de la multa, deberá sufrir el condenado la consiguiente prisión subsidiaria, a razón de un día por cada cantidad equivalente al salario laboral mínimo vigente en el momento en que se practique la liquidación, con el límite máximo de un año. EDITORIAL PLANETA ion de Librería