ABC MADRID 16-07-1968 página 63

ABC. M A R T E S IB DE J U L I O DE 1968. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 63. neralísimo e! doctor López Ibor, decano del Cuerpo Médico de la Beneficencia Provincial y profesor- jefe del Servicio de Psiquiatría. A las ocho y diez de la tarde partió el Jefe del Estado hacia su residencia del palacio de El Pardo. Los comentarios generales fueron de unánimes elogios para las tres realizaciones inauguradas, tanto por la importante labor que están llamadas a desarrollar como por su modernidad, su funcionalidad y su bello estilo arquitectónico. TRES NUEVOS CLASIFICADOS EN EL CONCURSO CASTILLOS EN LA ARENA El domingo, en la Chopera del Retiro, se desarrolló una fase más de este Concurso Internacional de Castillos en la Arena, que se viene celebrando en Madrid durante todo el mes de julio. Intervinieron en esta fase treinta y ocho niños y niñas, quedando tres de éstos clasificados para la gran final regional, que se celebrará en el mismo recinto el próximo día 28. Los organizadores de este concurso y el Ayuntamiento de Madrid invitan a todos los niños menores de catorce años a participar en el mismo. Pueden hacerlo los próximos días 18, 21, 25, y 28. general de división; don Luis Ruiz Hernández, general de brigada; don Clemente Sáenz García, don Juan Sáenz Diez y don José Luis Zamanillo. Con tal motivo les ofrecerá una cena homenaje, así como a los presidentes de honor, don Esteban Bilbao v Eguía y don Claró Abánades López, que tendrá lugar el próximo día 16, a las diez de la noche, en el hotel Mindanao, de esta capital, San Francisco de Sales, núm. 15. Las tarjetas, para los que deseen sumarse al homenaje, pueden retirarse, al precio de 100 pesetas, en Editorial Tradicionalista. Cruz, 1, tercero, teléfono 2314611, de ocho a diez de la noche, en días laborables. oficiarán solemnes funerales en sufragio da cuantos murieron. Para el traslado al cementerio de Nuestra Señora de la Almudena saldrá un autocar a las 8,30 de la mañana del citado día 20 desde la calle García Gutiérrez número 1 (Jefatura Provincial del Movimiento) Aniversario de la Asociación de Corresponsales de Guerra Con motivo de cumplir el XIV aniversario de su fundación la Asociación de Corresponsales de Guerra, la Tunta directiva ha acordado enviar al Tefe del Estado un telegrama donde se reitera a la persona del Caudillo la adhesión de todos los miembros de la Asociación. La Junta directiva acordó, asimismo, nombrar miembros de honor de la misma al general don Rafael Carvajal, defensor del Alcázar de Toledo y fallecido recientemente en París; al general don Carlos Iniestra, al almirante don Tulio Guillen, a don Torcuata Luca de Tena y al teniente coronel don David Sainz Elvira, y asimismo miembros dé mérito a don Tomás Borras, don Leocadio Rodríguez Machado, don Alfredo Sánchez Mendoza, don Pío Gómez Nosa. don Julián González Santos, don Jackie Fernández Paieb y don José Sanz Díaz. Entrega de los premios Virgen del Carmen Los premios Virgen del Carmen, correspondientes al año 1968, han sido entregados en un acto celebrado ayer por la tarde en la Presidencia del Gobierno, y en el que el presidente del Patronato y subsecretario de la Marina Mercante, almirante don Leopoldo Boado, pronunció unas palabras en las que glosó los trabajos presentados para despertar el interés del pueblo español por el mar y la importancia que a España correspondía ocupar como potencia marítima. Seguidamente fueron entregados los premios por el almirante Boado, el subsecretario de Educación y Ciencia, don Alberto Monreal Luque; el jefe de la Jurisdicción Central de Marina, almirante don Marcial Gamboa; el director general de Navegación, capitán de Navio, señor Dolarea, y miembros del Patronato y jurado. Medicamentos españoles para el Congo Más de una tonelada de medicamentos salió en la tarde de ayer de Barajas cocí destino a Kinshasa (Con o) para el hospital de Kísangani, que dirige el doctor Joaquín Sanz Gadea. Este envío es el primero, hasta completar cinco toneladas de medicamentos que la industria farmacéutica española ha regalado a dicho país. En el aeropuerto de Barajas, en tí momento de la salida de la expedición, se hallaban el embajador del Congo en España, r señor Omadikándja, y varios representantes de k. industria farmacéutica española. Programas extraordinarios de Radio Nacional en el 18 de julio Con motivo de la festividad nacional del 18 de julio, Radio Nacional de España transmitirá una sene de programas de carácter extraordinario, de los que destacamos los siguientes: Historia y literatura. -Jueves, 18; viernes, IQ, y sábado, 2O, a las once de la noche, se transmitirán tres capítulos de la novela de Luis Romero Tres días de julio en adaptación de José Bernárdez. Jueves, 18, a las 20,o e, disertarán en torno a la gloriosa efemérides eJ general don Gaspar Salcedo y el catedrático don T. Fernández Miranda. El mismo día, a k. una y media de la madrugada, recital poético por Luis López Anglada, con el título Sonetos para tai hombre Programas musicales. -Día i8, a las cinco de la tarde, y, como todos los anteriores, por el Programa Nacional, Músicos españoles en el mundo Halffter, De Pablo, Mompou, Falla, Turina, Bautista, Geherard y Bernaola. E 1 mismo día, ajas 22,35, primera audición mundial de Sonatina antigua para piano y orquesta de Manuel Blancafort, por la Orquesta Sinfónica de la RTV. E. dirigida por Alberto Blancafort. En la mañana del 18 de julio, transmisión directa de la inauguración por S. E. el Jefe del Estado de las nuevas instalaciones de R. N. E. y TV. E. XXXII aniversario de la gesta del cuartel de la Montaña Al cumplirse el XXXII aniversario del hecho de armas del cuartel de la Montaña. la Jefatura Provincial del Movimiento, la Delegación Provincial de la Vieja Guardia, en colaboración con las Hermandades de Familiares de Caídos y del Alzamiento Nacional han organizado los siguientes actos: El próximo día 20, sábado, a las nueve y media de la mañana, se oficiará una misa ante el monumento en que reposan los restos de los caídos en la heroica defensa, en el cementerio de Nuestra Señora de la. Almudena. A continuación se rezará un Vía Crucis. A las once de la mañana, en la iglesia del Buen Suceso (calle de la Princesa, 4.1 se Agasajo En honor de los señores don César Atbfñana, don Enrique de Benito, don Faustino Fernández Flórez, don Rafael Candel. don Tose Marta v don Santiago Fernández Pirla, que recientemente han obtenido cátedras universitarias y de las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura, así como de agentes de Cambio y Bolsa, se ha celebrado una cena- homenaje, que fue presidida por el subsecretario de Hacienda v otros altos cargos del mismo Departamento. Transcepíor de bolsillo Construyaselo usted mismo y no quedará aislado. En sus excursiones de mar o montaña, en sus cacerías, etc. En cualquier momento usted podrá comunicarse con sus acompañantes, aunque se hayan distanciado varios kilómetros. Eficaz demostración de trabajos en tensión Una nueva técnica, nacida en Norteamérica y aplicada después con éxito creciente en Francia, Alemania e Inglaterra, permite ya la realización de determinados trabajos y reparaciones en las líneas eléctricas sin necesidad de cortar el suministro de fluido. El sistema se denomina trabajos en tensión y consiste en el establecimiento de una serie de derivaciones que dejan aislado únicamente el punto de la línea donde van a efectuarse los trabajos necesarios. Para demostrar prácticamente cómo se ejecutan las diferentes fases de esta moderna técnica eléctrica se han realizado unas pruebas en el Centro de Investigación v Ensavo de Torres, instala lo en las inmediaciones de M óstoles. Se encargó de efectuar la demostración una firma especializada en esta delicada labor, bajo la dirección de dor Maciste Argente, que explicó a la numerosa concurrencia, las diferentes fases del trabaja Consistió en cambiar un poste de madera, con sus correspondientes herrajes y aislado- Homenaje a los miembros de honor del Circulo Mella La Junta Nacional de los Círculos Vázquez de Mella conmemorando la fecha gloriosa del 18 de julio, ha nombrado miembros de honor de la misma a las siguientes personalidades Don Feliciano Barrera Fernández, don José María Codón Fernández, don Luis Cortés Echánove, general auditor; don Tullo Pérez Salas, teniente general: don Blas Pinar López, don Carlos Ponce de León, general de brigada; don Luis Redondo. García, LA RADIO MÓVIL Y TRANSCEPTORES Suplemento núir. 4 de RADIOELECTRICIDAD Ya está a la venta y sólo le costará 50 pesetas Pídalo hoy mismo a: BARCELONA: Calle Unión, 19 MADRID: Muño ¿Torrero, 4. o en su LIBR 3 RIA o KIOSCO habitual. Unión Distribuidora de Ediciones