Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B C M A E T E S 2 DE A B Í t I L DE EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 77. criminal preparad con el objeto de que le recuerde al público otras producciones del género hechas verdaderamente en Hollywood. Se trata de un producto ítalo- español sin rasgos sobresalientes que lo hagan diferenciarse de otros films de tercera clase creados únicamente con fáciles pretensiones comerciales. La buena amblentaclón de las imágenes Iniciales desaparece pronto para dar paso a un relato retorcido, poco convincente, con personajes estereotipados, dentro de una acción premiosa que no consigue comunicar el interés necesario al espectador. Los intérpretes luchan por dar humanidad a tipos vacilantes y sólo lo consiguen en una medida muy reducida. Fernando Sancho- -una vez más. haciendo de mejicano descarriado- Claudio Camaso, Hugo Blanco y Anita Ekberg, como figura decorativa, son los protagonistas principales de Crónica de un atraco -M. R. PREMIOS SAN JORGE DE CINEMATOGRAFÍA Barcelona 1. El Jurado de los XII Premios San Jorge de Cinematografía, c- ados a iniciativa de radio Nacional t. integrado por los críticos cinematográficos barceloneses, ha otorgado los siguientes: Mejor sala exhibidora de Barcelona por la calidad media de su programación (desde el 1 de abril de 1967 al 31 de marzo de 1968) cine Alexandra; Mejor cineclub de Cataluña, por su labor desde el 1 ds abril de 1967 al 31 de marzo de 1968, Cineclub Sabadell; Mejor cortometraje (nacional o extranjero) a la película No contéis con los dedos de Pedro Portabella, y Obertura (húngaro) Mejor película nacional: Peppermint frappé Mejor interpretación en película española: Serena Vérgamo, por Una historia de amor Mejor película extranjera: Kwidan de Masaki Kobayasti; Mejor interpretación en película extranjera: Dick Bogar de Accidente y The servant Mejor película infantil: Un gato del F. B. I. Mejor sala de arte y ensayo: Publiccinema; Francisco Valladares, Victoria Rodríguez, Nuria Carresl y Cándida Losada A los diecinueve años escasos de su triunfal estreno, Antonio Buero Vallejo ha reactualizado en el escenario del teatro Marquina la comedia con la que inició su carrera de autor: Historia de una escalera El tiempo transcurrido no ha envejecido a esta pieza porque los problemas que agitaban a sus personajes en el cotidiano bajar y subir de la escalera, no eran problemas ocasionales, sino permanentes, y la técnica de construcción, atenida a una neta voluntad de realismo que apenas si se tomaban mínimas libertades con la verosimilitud, libertades aceptables en nombre de la condensación dramática, de la plástica del conflicto. En cierto modo, en la ya larga y sólida carrera de Buero Vallejo, Historia de una escalera constituye un hito no superado, acuque, afortunadamente, la temática, las preocupaciones y las intenciones del autor hayan ido cobrando vuelo, madurez, complejidad en su obra posterior. El dramaturgo que aquel estreno prometía, se ha cumplido. La nueva versión, apenas si varía de aquella con la que Cayetano Luca de Tena le dio cuerpo en el escenario del Español. Tal vez el decorado de Mampaso es más bello, más fuerte que el de Burgos, que se apoyaba también en el dato madrileño. Los tipos se parecen, con leves matices, y los actores logran un ritmo que va sufriendo lentas variaciones hasta el estallido de la riña que ahora, como hace cuatro lustros, arranca una clamorosa ovación a los espectadores con su logrado verismo, con su emoción humana. Cándida Losada, Victoria Rodríguez, Nuria Corresi, Francisco Valladares, Antonio Carreras, María Rus 7 Luis Vilar, bien secundados por el resto del 1 reparto y acoplados, ahormados por la justa dirección de José Osuna, viven la triste, 1 desalentada peripecia humana de ese pequeño mundo de una casa de vecindad, en I la que está el reflejo de una sociedad y de vida. -Lorenzo LOPKZ SANCHO. Gelpi. Eastmancolor. Música: N. Orlandi. Intérpretes: Tomás Milian. Fernando Sancho, Anita Ekberg, Claudio Camaso, Hugo Blanco. Duración: ochenta y cinco minutos. En un decorado de pueblo norteamericano, muy similar, salvo en pequeños detalles, a los que se levantan para los western rodados en la provincia de Barcelona, se desarrolla gran parte de esta historia LA ESCENA, AL DÍA Luis Cuenca ha decidido ampliar su espacio vital escénico y se dispone hacer un amplio viaje de estudios visuales a Nueva York, acompañado de dan Matías Yáñez Colsada, que como promotor y empresario está por lo visto dispuesto a renovar sus espectáculos de todo género. El Rey David tragedia de José Camón Aznar, pasará la próxima semana a censura, para su aprobación, y comienzo de lectura otra destinada a su posible montaje y estreno en Barcelona. Tono ha leído una comedia a Saza para el Valle- Inclán. Lleva por título El empleo y será estrenada por la titular a continuación de El verano La editorial Feltrinelli acaba de lanzar en Italia un volumen con dos obras de Alfonso Sastre: La red y La sangre y la ceniza o Diálogos de Miguel Servet Esta se ha estrenado en la radio sueca, que ha vuelto a pasarla ante su éito, y está próxima su representación en el teatro Dramático de Copenhague, obra que aqm tardaremos en ver. Luis García Ramos, que para él tanto monta el cine como el teatro, sigue con la Idea de realizar su vieja ilusión de reestrenar en Madrid la versión de Irma, la dulce realizada por Miguel Mihura, cuyo montaje sería fuera de serie, así como su parto a base de Conchita Velasco. ¿Local de estreno? Una céntrica sala de cine. Moisés, cómo te ves es el título de la nueva comedia musical de Giménez y Dolz, que por Pedrito Peña y Paguito de Osea se dará a conocer en el teatro de la calle de Santa Brígida el próximo Domingo de Resurrección. Nuevas comedías por estrenar de Joaouín Calvo Sotelo, tras el triunfo alcanzado por La amante Noche de lluvia con la que comenzará en Lara la próxima temporada Alberto Closas, y El inocente para el Bellas Artes, más las tres a las que solamente falta alguno que otro retoque: Casas consistoriales Un millón de rosas y El culpable Sin destino aún ninguna de éstas. Irene Gutiérrez Caba será La monja del Infanta Isabel a partir del domingo próximo. Crónica de un atraco CINES: RIALTO, FANTASIO. FÍGARO Producción: Balcázar Barcelona) West Film (Roma) 1967. Director J. J. Balcázar. Guión: J. J. Balcázar V Bruno Corbucci. Fotografía: Juan El famoso Garbanza de Plata, que adjudica Torres Bermejas, le será impuesto en la próxima reunión a don Arturo Castilla. -A. L.