ABC MADRID 12-03-1968 página 46

ABC. M A R T E S 12 DE M A R Z O DE 1968. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 4 S. cito, general Medrano. Asistieron también numerosos generales, jefes y oficiales del Ministerio del Ejército. íue la peticién indique que, a sar posible, e ¿e sea hecho al pleno da las Cortes en su próxima reunión, y de no haber tiempo para ello que se celebre, lo antes posible, un pleno extraordinario con este único y exclusivo fin. Merecen destacarse las intervenciones de los señores Allende y García Baxter, subcemisario del Plan de Desarrollo y procurador por la provincia de Gua ¿alajara; Fontana y Codina, comisario general de Abastecimientos y Transportes y procurador por Tarragona, y Ossorio García, subsecretario de Comercio y procurador por Santander, que hicieron importantes puntualizaciones sobre la complejidad de estos problemas que entrañan aspectos políticos, sociales y económicos y que exceden incluso de los límites puramente nacionales, como lo evidencian la situación del sistema monetario occidental e incluso toda la economía de los países de Europa en trance de dificultades. El señor Fanjul agradeció a todos la colaboración prestada en el examen de este problema y destacó la importancia ue adquiere la misión de las Cortes, como acaba de ponerse de manifiesto en los últimos proyectos dictaminados, exhortando a todos a trabajar con entusiasmo en el más leal servicio al pueblo español. Entre otros temas suscitados en el curso de la reunión merecen destacarse los siguientes: el señor Fernández Palacios, procurador por Vizcaya, dio lectura a un larSo escrito, en el que dijo: Quiero pediros a todos vosotros un apoyo absoluto para solicitar que las primeras frases del decreto en 1937, en el que Vizcaya y Guipúzcoa son calificadas de traidoras por haberse puesto al Movimiento Nacional, desaparezcan para siempre l a señora Veglison planteó él problema de los profesores adjuntos de la Universidad, que solicitan una ley para regular su situación de desamparo. El señor Torroba Llórente, procurador por Soria, dio cuenta de las gestiones realizadas en virtud del encargo que se le hfeo en la reunión de Salamanca en relación con los funcionarios de Organismos estatales autónomos, con resultados positivos, pues SÍ- le ha manifestado ciue antes de fin de año contai- án con un Estatuto. Se levantó la sesión a las siete de la tarde, acordándose que la próxima reunión se celebrará en Zarasrosa, el día 21 de abril, y que en lo sucesivo tengan luaar reuniones como ésta en la víspera de todos los plenos de Cortes. CITO Han sido concedidas con motivo de la Pascua Militar En el Ministerio del Ejército se ha efectuado, a primera hora de la tarde de ayer, la imposición de condecoraciones concedidas a varias personalidades, civiles y castrenses, con motivo de la Pascua militar. En primer término, el ministro, teniente general don Camilo Menéndez Tolosa, pronunció unas palabras en las que manifestó su satisfacción por la celebración del acto. Agradeció la presencia de personalidades y terminó con frases de felicitación para quienes habían merecido la recompensa que el Jefe del Estado les concedía y pidiéndoles que recuerden siempre con cariño al Ejército que se las ofrece y contribuya cada uno, desde el puesto eme tiene señalado, al engrandecimiento de España. A continuación, el ministro y las personalidades que le acompañaron en la presidencia procedieron a imponer a los galardonados las siguientes condecoraciones: Grandes cruces del Mérito Militar, con distintivo blanco, a don Gratiniano Nieto y a don Juan Antonio Samaranch, director general de Bellas Artes y delegado nacional de Educación Física y Deportes, respectivamente; cruz de segunda clase a don Luis Figuerola- Ferrati, ex director accidental de NO- DO; cruces de primera clase a doña María África Domínguez Martín, dama auxiliar de Sanidad Militar; don Donato Pascual Criado, alférez provisional, y don David Cubedo Echevarría, periodista, locutor de Televisión Española. Grandes cruces del Mérito Militar, con distintivo blanco, a los generales de División don José Camón Gironza, jefe de Transmisiones del Ejército; don Luis Martos Lalanne, en situación de disponible; don Ramón Diez de Ulcurrun y Araña y don José Casas Ruiz del Árbol; contraalmirante don Manuel Cervera Cabello, del Alto Estado Mayor de la Armada; generales de Brigada don Salvador Bañuls Navarro, jefe de la Escuela de Estado Mayor; don Vicente Martínez Lorenzo, jefe del Servicio de Armamento y Municionamiento; don Ángel Campano López, inspector general de la Policía Armada; general subinspector don Juan Campora Rodríguez, Dirección General de Fortificaciones y Obras; intendente del Ejército, ordenador de pagos, don Enrique Fernández Rojo, y el inspector médico de segunda clase, director de la Escuela de Aplicación de Sanidad, don Rafael Alvarez Pérez. LLAGADA DE LA DELEGACIÓN SENATORIAL FRANCESA De nuestra visita a España haremos un informe que elevaremos al presidente de la República francesa, informe que es posible que influya para la asociación de España con el Mercado Común dijo ayer, a su llegada a Barajas, el presidente de la Comisión Senatorial de Asuntos Económicos y del Plan del Senado y Subcomisión del Turismo, señor Jean Bertaud, ex vicepresidente del Senado francés La Comisión que preside, y que visitará en nuestro país diversas realizaciones industriales y agrícolas, está compuesta por los senadores André Barroux, Amadee Poqueral Roger Poudison y Michel Vitain. Recibieron a la Comisión, en el aeropuerto de Barajas, el director general de Cooperación y Relaciones Económicas Internacionales, marqués de Nerva, el embajador francés y alto personal de su Embajada A preguntas de los periodistas, el señor Bertaud ha dicho que el Plan francés del Senado es parecido a) Plan Económico español, y que sus atribuciones, cubren los amplios sectores de la industria y la agricultura. Sobre las diferencias que puede haber en ambos planes, el señor Bertaud respondió: No conozco perfectamente el Plan Económico español, pero supongo que los problemas que tienen planteados ambos países son los mismos. tener en cuenta el aumento de poblacióri, proporcionar trapajo según las características de cada individuo, determinar los problemas de la industrialización y los que afectan a la agricultura, asegurar los medios de comunicación y transportes... SINDICALISTAS MINEROS BRITÁNICOS EN MADRID Procedente de Londres llegó a Madrid una delegación de sindicalistas mineros británicos, invitados por la Organización Sind cal. La componen seis personas y viene presidida por Mr. Albert O bets, vicepresidente de la delegación minera de Yorkshire. Les acompaña también el agregado laboral de la Embajada de España en Lj ndres, don Mario Jiménez de la Espada. Importante Empresa instaladora PRECISA Delineante- CALCULISTA con experiencia. Puesto fijo, superado el período de prueba Jornada completa Escribir a Compañía Técnica de Acondicionamiento de Aire. Virgen del Puerto, 5. Madrid. (4.084. DE ABASTECIMIENTOS Y CONCURSO DE MATERIAL DE OFICINA El pliego de condiciones podrá examinarse en la Sección de Bégimen Interior o en el tablón de anuncios de estas oficinas, sitas en Almagro, 33. Ofertas bajo sobre cerrado y lacrado hasta el día 6 de abril de 1968, a ias doce horas. Madrid, 9 de marzo de 1968. -El jefe de los Servicios Generales (ilegible) En nombre de los condecorados dio las gracias don José Antonio Samaranch Torrelió, quien dijo que, como delegado nacional de Educación Física y Deportes, quería expresar su deseo de que los lazos que unen al deporte con el Ejército español sean cada vez más estrechos y cordiales, porque las cualidades formativas que, en uno y en otro, se exigen van encaminadas a idéntico fin: mejorar la formación de la juventud para un mejor servicio de España Pidió al ministro que resurjan las competiciones en distintos deportes entre las regione militares. 630 m 2 vivienda, 400 m 2 jardín, piscina, tres plazas garaje- trasteros, etc. Acompañaron al ministro en la presiDirectamente de diez a doce a. m. dencia del acto el capitán general don AgusTelefone 281 44 15 tín Muñoz Grandes el jefe 1 del Estado Mayor Central teniente genera Mantilla Laurrec; el director general de Radiodifusión y Televisión, do- Tesíó Aparicio Bernal; SE A L Q U I L A el general Corre, director general de la en O. icrrf isl. ro, 51, oficina. Teléfono 10 m 2. 16.0 C 0 pesetas mes. 233 S 3 07, Guardia Civil, y el subsecretario del Ejér- DÚPLEX COLONIA EL VISO Descontaría letras, a largo y corto plazo. A P A R T A D O 19.128