Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
DOMINGO 34 DE DICIEMBRE DE 1967. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 95 Maigret, de la O. R. T. F. primero, y de acudir a la antena tantas veces como la R. A. I. después, el tema apasiona por algo importante lo exija, y no circunscrisí mismo y el actor pasa a un segundo birse exclusivamente a los lunes, como es término de atención. Aparte cíe que aquí sí; habitual. La profesionalidad del señor aquí el actor debe ser el mismo y el guio- Uribarri y su dominio le permite, incluso, nista también. Lo que varía sustantiva- improvisar con eficacia y buen ritmo; la mente son los asuntos con su fabulosa indudable calidad periodística del realiintriga, cosa Bermejo, tolera ampliamente Gilbert Cesbron no es carga de misterio e doce caras de que no zador, señoral aire rápida y, además, muy en Las dramaturgo; es novelis- es posible eso la serie pasa sin más, Juan esta salida la forma y en el fondo. cuantelevisiva en ta. Quizá por esto su obra Son las doce, Quizá por doctor Schweitzer adoleció de morosidad. do este más era, elprecisamente, el yque esperábamos dado buen nombre el No caemos dentro del área Sin acción apenas, el drama es, en cam- crédito indiscutible de censores de Noche del Sábio, un caudal de sugestiones, verdades y ñán, Closas y Pedrode los señores ArmiAmalio López. bado La fórmula internacional, felizmendenuncias dichas en diálogo macizo, pulite establecida, permite a los espectadores do. Literario. Entre la amplia bibliograEl de que fía de Cesbron destacan, a nuestro juicio, VYTRtt domingo, TVE es noti- por TVE. estar al tanto de lo Y esosucede! jJluln ahí en siem Los santos van al infierno Los perros cia dio una edición extra- pre es grato. punto a creación. el norteamevimos perdidos sin collar Nuestra prisión es ordinaria con el avance de la programa- ricano Show El sábado Martin en ritmo y de Dean un reino y Es medianoche, doctor ción fuera de serie rrevista para la seclásicos Scweitser narraciones todas ellas mag- mana. La fórmula nos pareció correctísi- consecuencia muy emisoras, dentro del juehaoer de aquellas con níficas, amén de Salut, Asrael aue le ma. Entendemos, modestamente, cue un bote, dentro del programa, de la el estramactuación valió el gran premio dramático d En- programa de estas características d de Manolo Escobar y Conchita Velasco en ghien. Pero Son las doce, doctor Schweitsus líneas más populares, simpáticas y grazer es más para leer que para ver. El tas. Arturo K a p s, director- realizador de señor Guerrero Zamora dirigió la obra Noche del Sábado procura- -y consigue- -meticulosamente y procuró insuflarle clino estancarse ni repetirse, poniendo en líma convincente incluso en el sudor de nea todos los recursos, más o menos limilos personajes; no obstante, la recreación tados, de TVE. en este campo, y sus exitelevisiva nos pareció baja de forma resgencias. Ni siquiera somos partidarios de pecto a otros empeños de un director- reasuprimir la actuación de Franz Joham y lizador tan caracterizado como Juan GueGustavo Re, que han dado- -y mantienenSAI. A DE FIESTAS rrero Zamora. La interpretación de María dimensión popular al programa, que cuenta del Puy, José Bódalo, Agustín González, con numerosos adeptos porque su gracia participa a su distinguido público Pablo Sanz y Francisco Moran fue des- es una gracia que entienden... que hoy, domingo, día 24, Nocheigual. buena, presentará, a partir de las ALABDE De spués de ver en TVE 2 El programa es el 12 de la noche, su gran espectáculo Romeo y Julieta podríamos hombre se ha dicho mil internacional y sus famosas orquestas oecir que todo se ha perdido menos el veces. Y en Esta es su vida el hombre, Barrio Gótico, que fue su escenario El el personaje, es fundamental. La amplia alarde de producir la tragedia de Shakesgalería de Televisión Española acaba de Este aviso se hace extensivo a dipeare en Teatro de siempre al aire lienriquecerse con la figura tridimensiobre, aprovechando el monumental barrio rectores, gerentes y conserjes de honal de don Joaquín Calvo Sotelo, dramabarcelonés no ha respondido, con mucho turgo, jurista y presidente de dos importeles, por si lo consideran interesante a los buenos deseos de todos. Ni a sus estantes entidades: la Sociedad General de fuerzos. Se buscó la grandiosidad no en Autores de España y el Círculo de Bellas la tragedia misma, sino en su contorno; Artes de Madrid. Esta es su vida volvió es decir, en lo meramente accesorio, y, El pase de las atracciones tendrá lua ser el espacio trascendente de las granquizá por esto, en muchos momentos pagar a la 1,45 de la madrugada des ocasiones. Calvo Sotelo, cuya simpatía recía más un reportaje de las admirables y personalidad es relevante, Heno de simjoyas arquitectónicas del Barrio Gótico patía la noche. El P. Gómez Acebo, S. J. que el drama de los amantes de Verona. Conrado Blanco, el maestro Moreno ToNi Feoenco Illan fue Romeo, por muEL BIOMBO CHIflO rroba, el señor Martínez Sarda y los sobricha buena voluntad con que quisiéramos piensa en aquellas personas nos de don Joaquín Calvo Sotelo, María juzgarle; ni Enriqueta Carballeira. Julieque, estando solas, desean Rosa Bus- telo y Antonio Fernández- Cid ta. Antonio Gala adaptó el texto, moderfestejar noche tan señalada apoyaron la presencia del biografiado, que nizándolo; es decir, suprimiéndole reiteconfirmó a escala nacional de audiencia raciones y eliminando el verso- -escollo de simultánea esa otra audiencia nacional- -e actores modernos para conseguir, en cambio, una especie de poesía soterrada. internacional en varias- -que las obras de de ritmo, que armonizaba bien con el esCalvo Sotelo han logrado para orgullo del píritu shakespeariano. Pero ahí q u e d ó teatro español. todo. La interpretación fue, en general, lamentable, excepto en Ana María Noé MayNingún guionista mejor que rata O Wisiedo, Mejuto, Pellicena y EstaJaime de Armiñán en TVE; nis González. La realización de Ramón pocos actores superan en virtud histrióSolanes nos pareció dura, inconexa, desnica a Alberto Closas... Y. sin embargo. labazada y llena de tópicos; y la direc Las doce caras de Juan no han conseción de actores de Luis Lucia, inexistente. guido agarrar con fuerza, pese a aquéllos Romeo y Julieta perdió en esta versión PA 60 EN 5 AÑOS su grandiosidad literaria, su fuerza, su ary a la dirección- realización de otro as monía teatrales, para cobrar, si acaso, Pedro Amalio López. Entendemos que la Costanilla de los Angeles, 13 valor plástico en momentos accesorios a razón está en la propia fórmula de la seTel. 247 58 53. MADRID- 13 la tragedia, dada la enorme fuerza y berie; un guionista para un solo actor. lleza sobrecogedora del escenario natural, La idea de Las doce caras de Juan es COSTA DE LOS PINOS muy bien iluminado por Torres. Ni siquieespléndida; los guiones, también; pero lo (URBANIZACIÓN DE LUJO) ra esta versión televisual de Romeo y óptimo en esta clase de series de un misJulieta requiere mayor dispendio de esmo autor es contar con actores distintos, pacio en el análisis; sólo habríamos de o bien si el actor ha de ser el mismo varepetir sus errores, porque el error saturó, riar, en cambio, los guionistas. La fórmula de principio a fin, este alarde malogrado. comporta así una variedad que difícilmente EN DO ÁTICO se consigue cuando actor y guionista son 92 m ORAN TERRAZA siempre el mismo. De esto hay muchos yj, E n s lpaa felÍ! s ¡cfórmulai vde dreviJerónimos. 259 34 91 ÍL. 5 ¿JIW e cio on moí o e Ja ejemplos; prácticamente todos los teleprogramación extraordinaria de tarde, vifllmes de serie nos apoyan. Nadie duda de mos el jueves ¿Qué hacemos con los hila eficacia del señor Closas: sería ridículo jos? de Jorge Llopis, en versión de Cayesuponerla, incluso; nadie duda del ingenio tano Luca de Tena. Juzgada la obra en sn y la gracia televisual de Jaime de Armidía y en esta misma sección, reafirmamos ñán. Pero entendemos que en Las doce cuanto dijimos entonces. Al cabo del tiemcaras de Juan el señor Armiñán se cepo, el saínete moderno mantiene viva y rro en tablas respecto a temas y figura; lozana su enjundia, su gracia, sn lección y y a su vez. el señor Closas. que tanto las enormes virtudes de sus intérpretes, enHabía pensado y demorado su presencia tre los que destacan Antonio Martelo, Tina en TVE, eligió mal, porque no debía igSainz, Ana María Vidal y María Luisa norar que consumir doce turnos a favor PA 60 EN 5 AÑOS Arias. Cayetano Luca de Tena tomó muy son muchos turnos dentro de una misma bien el pulso a la obra y la expresó con Información: linea simpaticota. donjuanesca v sin casi plástica y calor indudables que trascendieBAHÍA DE MAZARRON, S. A. recursos de flexibilidad, tan caros a un ron en su día, y volvió a trascender, pese Costanilla de los Angeles, 13 actor de verdad como él. Todos los actores al tiempo, al ser repasado por el telecine ae serie asumen nersonalidades radicalMADRID- 13 el kinescopio. Es lo ¡sue pasa siempre cuanmente distintas, vistos por guionistas raPara entrevistas personales: do a ¡a ísoiidad del tenia y sil interpretaoicfümente dispares. Y cuando se unen Tei. 247 58 53. ción se une la bondad fie la expresión teleambos polos, como en la triunfante serie visiva. -Enrique DEL CORRAL. ABC. AVISO HH EL BIOMBO CHIMO VENTA DE PARCELAS CELAS