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SÁBADO 25 DOMINGO 28 DE NOVBRE. DE 1967. EDICIÓN DE LA T RDE. PAG. 93. capacidad suficientes para el tráfico LA RED ARTERIAL DE MADRID (2) a soportar, y, sobre todo, preparadas para el transporte colectivo entre zonas. TERCER CINTURÓN Comienza en la plaza de Cuzco: y continúa por la avenida de la Luz, avenida de la Paz (antiguo Abroñigal) hasta él Manzanares; sigue a lo largo río El Abroñigal, una autopista que nació raquítica. -El tercer cínturón. -Del Dehesa de la Villa, cruza del zona hasta la la de Valhediondo barrio de La China al más hermoso de los accesos de Madrid. -dezarza y cierra por marqués de Viana. Aún antes de entrar en servicio se echa Una obra que corresponde a la generación actual. -Varios cruces inferiores de ver ya la mezquindad con que fue trazada la avenida del Abroñigal. Sus ochenta y elevados para dar carácter de autopista a este tercer cinturón metros de perfil deberían ser ampliados a doscientos, a juicio de la técnica. Los dos carriles de ambas calzadas centrales van a ser ampliados lo que se pueda, seguramente a Costa de las laterales, que no serán de servicio de las edificaciones, sino parte complementaria de las de circulación. Ello implica la obligatoriedad de que los núcleos habitados. dispongan sus propias vías de acceso. Esta avenida, de iníportancia primerísima en el sistema de circunvalación, enlaza en el nudo de Mánoteras con la carretera nacional N. 1 y la nueva autopista al aeropuerto de Barajas. Hay previstos tréboles o lazos completos de unión- entre dos vías a distinto nivel- en los nudos de la carretera nacional N. 2. tanto por la avenida de América como por la prolongación dé O Donnell. En la CN N. -3 (autopista de Valencia) habrá que someterse a las condiciones actuales. Tanto en su confluencia de Alcalá como en la de la avenida de la Albufera, la comunicación de los distintos niveles se realiza por medio de diamantes enlace sencillo de planos a diferente altura. La autopista del Abroñigal; se une con la vía del Manzanares y con la nueva autopista de Andalucía en el nudo Sur. Es aquí donde la Red Arterial va a alcanzar su máxima expresión urbanística, puesto que su realización supondrá la redención de una zona que hasta ahora ha sido estercolero y basurero de Madrid. El colector de Méndez Alvaro, rio grande de las aguas residuales dé Madrid, vuelca también aquí su hediondo caudal, que dejara de serlo cuando la estación depuradora funcione en jsu plenitud. Toda esta zona está calificada en el Plan de Ordenación urbana de rústicoforestal, y esta condición permitirá convertir lo que hoy se conoce con el nombre de La China en uno de los accesos más hermosos de Madrid. La canalización del Manzanares y la. explanación de sus márgenes, junto con la construcción de las autopistas correspondientes, servirá de enlace a la del Abroñigal. Los accesos al puente de la Princssa tendrán que acomodarse a la nueva situación El de Toledo ya tiene previstos los tréboles necesarios, por la ordenación del, parque de la Arganzuela. Ambas laterales se reúnen en la margen derecha, en las inmediaciones dal Puente de Ssgpvia. Luego pasarán a la izquierda para elevarse hacia la barriada de Tetuán por lá Huerta del Obispó y, como hemos dicho, seguir por Marqués dé Viana. TERCER C 1 NTURON Complicado cierre, como sismare que sellega a zona urbana, es el de este cinturón en su fase final o del Norte. Lo proyectado cruces a nivel con otras vías de circu- (repetimos la extremada prudencia y reLa Red arterial de Madrid, en amplio lación y no tiene accesos directos de petido estudio con que ha de procedersa esausma, responde a dos sistemas, uno de n r. giiv. ü clase, lo ans permite desarroautopistas y otro de arterias fundamentallar grandes velocidades. Se compone cuandoende sectores urbanos se trate) es les. El de autopistas se desdobla en autocruce inferior la calle de Bravo de das calzadas de sentido único, ce- pasar pistas da penetración o radiales y autopisMurillo. a pesar de las dificultades técniparadas pjr una mediana el. tas de circunvalación o cir rones. Estos cas que entraña la escasa profundidad del cmturones, por su emplazamiento y traAUTOVÍA. Carretera que r dispone de ferrocarril Metropolitano; elevarse sobre la trmfento a ous éste obliga, se diferencian separación de calzadas. zr fio de avenida del Generalísimo; pas? r a un nrsen interiores y exteriores. Los int ires. riguroso control de accesos, aunque fflo nivel por la calle del Padre Damián, su circulación tiene ¡referencia l; o- avenida de la Luz, cruzar bajo la avenida de los que escribimos en nuestro ner luta. Si hay ices a nivel dsien es- del fJeneral Mola y derembocar por la calle trabajo, son límites de redes arísriaíes tar protegidos por semáforos. compuestas por nna serie de vías en sende Costa Rica en la vía del Abroñigal; tido radial denominadas ejes de núcleo, ARTERIA. -Calles c condicionadas al Esté tercer cinturón- -dics Antonio Piene se complementan con otras vías- enlace máximo para permitir velocidades y gueroa: en un meticuloso estudio sobre: el para comunicar los distintos sectores de tema- -es la obra d la generación actual población. Su realización ha de suponer un avanca Quizá convenga precisar afluí el a! carce extraordinario en la fluidez de las comude la terminología en cuanto a las vías el consideradas en la Red según sus caracPISO LUJO AMPLIO nicaciones en no interior de Madrid. Hoy se miden por kilómetros, terísticas geométricas y de trazado y sus se alquila para diplomático u oficina, muy las distancias sino por el tiempo emolsado en recorrercualidades de circulación: los. Este tercer cinturón- -autopista urbacéntrico, zona residencial, con garaje. na- r- ha de hacer axioma de la frase qus AUTOPISTA. -Carrerera determinar! i Absténganse intermediarios. acabamos de escribir. -Miner OTAMENDI. fundamentalmente porque carece de Telefonear al 257 10 20- 223 68 33 ABC. DOS SISTEMAS: UNO DE AUTOPISTAS Y OTRO DE