Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 13-11-1967 página 105
ABC MADRID 13-11-1967 página 105
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 13-11-1967 página 105

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página105
Más información

Descripción

L U N E S 13 DE N O V I E M B R E DE 1967. EDICIÓN DE LA TARDÉ. PAG. 1 C 5. AUTOMOVILISMO worth fue en tercer lugar hasta la vuelta 33i 7- e, a 123, ¡19 Km. -h. 2, Reine Wis 54, en la que sufrió un encontronazo con sel Brabhamc 33- 19- 5, a 122,678 kiotro participante y se vio obligado a aban- lémetros- hora; 3, Mike Beckwith Daf donar, terminando tercero Jack rabham 33- 28, a 122,556 Km. -h. 4, J. Pierre Jauscon Brabham- Repco V saud Matra 33- 46, a 120,983 Km. -h. 5, Guenard Maitra en 33- 50; 6 C. Van CLASIFICACIÓN FORMULA 1 Lennep Daf en 33 T 50; 7, Francois Ce- vert Alpine en 34- 02; 8, MikeiceensClasificación del Gran Premio de Espa- O Brabham 20- 34- 00; 9, Davidwalk r ña para vehículos fórmula 1: 10, J. Palomo Juez 1, Jim Clark (Inglaterra) Lotus 1 h. Merlyn en 34- 06; 11, Ronny Patterson; 34- 16; 31 10 4 10 (a 134,529 Km. -h. 2, Graham Lotus enSamso Lotus 13, Ingm r 5? ensson, que sufrió un grave acciden- Hill (Inglaterra) Lotus 1- 31- 35,6 (a 12, Jaime 134,087 Km. -h. 3, Jack Brabham (austra- Petterson Brabham 14, J. M. Juncate, fuera de peligro liano) Brabham 1- 32- 2: 1,9 (a 132,079 della Brabham 15, Pierre Ivés Caggio Repco Sobre el circuito del Jarama se disputó Km. -h. 4, Johnny Serzos Gavin (Franel domingo el Gran Premio de España de cia) Matra- Ford 1- 31- 16,9 (a una vuelEL SUEiCO OLF STEPÍSSON, FUERA Automovilismo (fórmula 1) en el que ha ta) 5, Jo Schlesser (Francia) MatraDE PELIGRO vencido el escocés Jim Clark con Lotus- Ford 1- 32- 23,3 (a una vuelta) 6, Jacky Ford y el Gran Premio de Madrid (fórmu- Ickx (Bélgica) Pird Cosworth (a una- Se encuentra fuera de peligro, salvo com- vuelta) 7, Henri Pesearolo (Francia) Ma- plicaclones imprevistas, el piloto sueco Otí la 3) en el que resultó triunfador Clay tra- Ford (a dos vueltas) 8, Brian Redman Sivensson que el domingo sufrió un acciRegazzoni con Tecno- Ford (Inglaterra) Lola (a dos Unas cuarenta mil personas presencia- vueltas) 9, Adam Cosworth- Ford (Italia) dente en el circuito del Jarama cuando de Adamich ron la carrera. A las doce de la mañana se Ferrari (a dos vueltas) 10, Jean Fierre participaba en la prueba automovilista de dio la salida para el Gran Premio de Ma- Beltoise (Francia) Metra- Pord (a dos la fórmula 3. drid (fórmula 3) a la primera manga de 11, Alian Rollinson (Estados participantes, que tenían que realizar diez vueltas) Maclaren Cosworth- Ford (a la Svensson reaccionóy Inmediatamente de conmoción sufrida ha pasado la noche vueltas al circuito. Resultó vencedor el pi- Unidos) tres vueltas) 12, Alian Rees (Gran Breta- tranquilo, desayunando esta mañana con loto italiano Clay Regazzoni con Tecno- ña) Brabham- Pord (a tres vuelta) 13, toda normalidad y conversando con los Ford el cual hizo una bonita carrera. que le atienden en Solamente se registró un abandono. Tres Chris Lamber (Gran Bretaña) Brabham doctores y enfermeras La Paz, a quienes ha la ciudad sanitaria de participantes, entre los aue se encontraban Fva (a tres vueltas) mostrado su agradecimiento. el portugués Carlos Gaspar, fueron doblaCLASIFICACIÓN FORMULA 3 En principio se creyó que Svensson pados por el vencedor, que consiguió un proClasificación medio, en sus diez vueltas, de 122,213 ki- drid, fórmula 3: del Gran Premio de Ma- decía traumatismo cráneo- encefálico y l fractura de clavícula, lesiones de pronóslómetros por hora en un tiempo de 16 43 1, Regazzoni Clay Techno- Ford en tico grave. 8 10. El segundo puesto fue para el americano Reine Wilssell con Brabham- Cosworth quedando a sólo seis segundos del italiano. La segunda manga también a diez vueltas, fue la más atractiva para el público, debido a la participación de los pilotos españoles Jorge, Samso, Juncadella, Palomo, Jiménez, Carbajo y Ruiz Cueto, los cuáles compitieron con Jausseaud, Pescarolo, Guenard y Svensson. Este ultimo sufrió un accidente en la vuelta final y fue trasladado a la clínica de La Paz, donde se apreció fractura de clavícula y conmoción cerebral, siendo considerado su estado grave. Etn esta segunda manga Svensson quedó segundo con un tiempo de 17 3 8 10. La participación española dio comienzo con un encontronazo entre Juncadella y Samso por una mala intervención de esté Se complace en poner en conocimiento último al tomar una curva cerrando el paso al primero. Jorge quedó en séptima posición. Ruiz Cueto, al igual que Carbade su distinguida clientela y público en jo, se rezagó al sufrir varios tete a queue en algunas de las curvas. En esta manga general la inauguración en Madrid triunfó Jausseaud con Matra quien no se vio molestado en ningún momento de la carrera por sus contrincantes, acabando mañana día 13, de la nueva Oficina Urbacon un tiempo de 17 3 8 10. Tras un descanso, se situaron en la lína en la Calle DOCTOR FLEMING, 52 nea de salida los participantes clasificados, según los mejores tiempos realizados (Pza. de, Castilla) para disputar la final, con veinte vueltas al circuito. De salida, el Daf pilotado por Mike Beekwith se puso en cabeza, siendo arrebatada ésta a la vuelta siguiente por otro Daf conducido por Van Pennep. Sin embargo, en la tercera ronda el italiano Regazzoni adelanta a los dos anteriores corredores y se sitúa en primera posición, la cual ya no abandona en el resto de la prueba. En segundo puesto se clasificó Reine Wilssell con Brabham- Coswort Los tiempos y promedios del primero y segundo clasificados fueron: 33 7 6 10, a 123,419 kilómetros- hora, y 33 19 5 10, a 122,678 kilómetros- hora, respectivamente; Con gran expectación comenzó el Gran Premio de España, primera carrera de la fórmula 1 que se celebra en nuestro país, con la participación de pilotos mundiales como Clark, Hill, Stewart, Brabham, etcétera, hasta un total de diecisiete. A las tres y cuarto de la tarde se enconío L traban en la primera línea de salida Clark, Hill y Stewart, primeros Clasificados en los entrenamientos del sábado, y tras la Un servicio eficaz en las 455 Oficinas vuelta de reconocimiento se dio la salida oficial. Desde el comienzo, Clark, con Lotus- Ford se sitúa en primera posición. Su que cubren la geografía espaüola triurxío fue incuestionable. Tampoco el segundo se vio competido, ya que Oraiiam Hil, con Lotus- Ford lo mantuvo desde el Autorizado por el Banco de España cop el m) roero 7. 023 principio. Jackie Icky, con Pord- Cos- ABC. JIM CLARK, VENCEDOR DEL GRAN PREMIO DE ES, PAÑA FORMULA 1 EL BANCO HISPANO AMERICANO c

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.