Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC. SÁBADO 11 DOMINGO 12 DE NOVBRE. DE 1967. EDICIÓN DE LA TARDE. PAG. M 5. l j xi fjL Pocas veces tuvo Esta vida autenticidad MIRANF 1 A cla y WIHAHUA sincera croam odesbordante ¿rf I n n e s c o Sebastián Miranda. La fabulosa personalidad del personaje y su relieve. La magnífica espontaneidad de un hombre todo corazón llenó, hasta rebosar en hora buena, el programa, contagiándonos de emoción, de simpatía, de devoción a la figura, a la vida, a la obra de Sebastián Miranda. Manuel del Arco había previsto un guión homogéneo, palpitante; como todos. Pero la increíble vitalidad del personaje, su naturalidad asombrosa, su campechanía y la amenidad de su conversación rtesfoorSó cualquier tsrevisión al pie mismo del programa, con aquella ristra de Ave María que el señor Miranda lanzó, con delicioso acento asturiano, apenas encontró frente a sí a la gobernanta de su casa, a Luisa Rebollar Pandiello, que con el P. Bernardino, el señor Labiaga, Luis Calvo y Cañábate compartieron con 1 la velada. Un público millonario, en número, estuvo pendiente de la vida y la palabra de Sebastián Miranda. Supo a poco el programa; en realidad siempre sabe a poco. Un programa así, con tanta garra, necesita mas tiempo para que personajes tan fabulosos como Sebastián Miranda vivan en la cabal realización de Eugenio Pena. QARATM Noche del sábado se ha an. on. uv convertido en programa estelar de impacto indudable. La nueva fórmula, auténticamente internacional, le ha dado relieve e importancia Ksta sera de la R. A. I. con Bita Pavone, Adamo y O- ina Lollobrigida, fue un espectáculo magnífico; pero no por ellos sólo, sino por la manera en que realiza Antonetlo Palchl. Falchi es muy fantasista, pero muy metódico a la vez. Muy intransigente. Perfecta fue, asimismo, la realización de Arturo Kaps en el número español con Peret y sus gitanos, con Los Siréx y Las Brujas en un todo magníficamente resuelto de ritmo, empaste y postura que Kaps dirigió y realizó con espíritu creador y buen gusto indudable. Nos disgustó, en cambio, la participación inglesa, excesivamente formalista y pasada de moda. Con un escenario verbenero de pésimo gusto y una iluminación como de antebarraoa de feria. Tona Jones se merecía, desde luego, algo mucho mejor en la forma. Pero a lo meior al espectador inglés la televisión le gusta así. Y allá ellos. Nada es más radicalmente teleiñsivo que el extrañamiento de las cámaras si las cámaras van a proporcionarnos algo que cae fuera de los dominios del Estudio, ¿Antonio en las cuevas de Nerja goza realmente de aquetia virtud? Lo que vimos pudo igualmente hacerse en Prado del Rey solamente con aue Bernardo Ballester y sus hombres hubieran reproducido el escenario. Lo que el Departamento de Decoración no podrá hacer nunca es crear el paisaje, el clima, la circunstancia de Nerja; sus cuevas y su ambiente. Todo lo demás, si. Porque en realidad el jueves lo que vimos fue a Antonio y su ballet no Nerfa y sus cuevas; no las cuevas de Nerfa que hubieran Sido espléndido motivo para un guión documental que se coronara con la danza. Con la danza de Antonio y su ballet nada menos. Fuera de esto, Antonio en tas cuevas de Nerja fue un espectáculo extraordinario, porque Antonio es extraordinario, y José María Quero también. Quero sometió al equipo moml número 5 a pruebas tremendas, de las que salieron triunfantes. Y César Fraile, encargado de la iluminación dificüisima y llena de sugestión, victorioso. Almería con Rosita Segovia; Baile por martinetes de Antonio; Baile por alegrías de Carmen Rojas, y El amor brujo con Antonio, Mariana, Angela del Moral, Pepe Soler, Pastora Ruiz y el cuerpo de baile constituyeron un espectáculo de signo vario; extraordinario el martinete muy televisivo en su expresión El amor brujo No obstante. e u tan S -Desde luego, hemos de reconocer que en nuestros tiempos no se nos ocurría F nada. la indudable fantasía de Quero- -apenas entrevista en el último cuadro- -estuvo como recortada, sin duda porque la enorme responsabilidad contraída le cortaba un tanto el vuelo. PIRUETA Fantasmas en el salón es humor. Humor del bueno. Humor de Alvaro de Laiglesia. Ese humor que no vimos- -y le censuramos- -al comenzar la serie. En Fantasmas en el salón hubo, a nuestro juicio, humor en la historia, humor en los tipos, humor en el diálogo. Y una grande, jocosa, deliciosa pirueta final que resuelve y disuelve la anécdota de una manera inesperada, Bódalo, Mary Carmen Prendes y Nuria Caires! mantuvieron a pulso el bíteres y la gracia indudable de este guión, con tipos muy Alvaro de Laiglesia. enFim La curación de Elizabeth von tlttUU Rjtter, la paralítica de M hflb rojo comenzó en 1892. Por entonces Preud, autor del tratamiento de aquélla, conocía ya los sistemas de su maestro, Charcot. Bien; el psicoanálisis, y el mismísimo Preud sufrió, desde entonces ahora, mucho desarrollo, corrección, rectificación y ampliación. El hilo rojo es, en definitiva, el comienzo de esa gran etapa de buceo que TVE 1 NO HABRÁ PUBLICIDAD EN I j LA TELEVISIÓN FRANCESA La propuesta del Gobierno ha sido j rechazada por la Asamblea Na cional Ü París 11. Por 24 A votos en cón 5 tra y 235 a favor, ha sido rechazada en la Asamblea Nacional francesa la ü propuesta del Gobierno de introducir 6 publicidad en la Radio- Televisión Francesa, 3 La votación tuvo lugar anoche, y s hoy se someterá a la Asamblea el s presupuesto estatal para el próximo ü año elaborado por el Gobierno, que s alcanza la cifra de 130,000 millones s de francos (1.560.000 millones de peH setas) -r- Efe. nos descubre en cada ser la existencia de profundidades oscuras e insospechadas. El hilo rojo repetímos, es eso; pero la obra de Henry Denker- -traducida por don Juan José de Arteche y Lttís Sáenz, y dirigida y realizada en Estudio V por Juan Guerrero Zamora- -es. para nosotros, mucho mas. Es. nada menos, la demostración clara de que la televisión es mucho más que una espléndida portadora de textos; es creadora de arte, buceadora de conciencias, de almas, Y altavoz de resonancias espirituales si sabe ser expresada como lo hizo el señor Guerrero Zamora; es decir, eonvirtiendo SS hilo rojo en televisión, y, gracias a ella, en caudal de sugestiones, en río de posibilidades inherentes a la expresión desde dentro que es como supieron expresarse todos, y sobre todos Marisa Paredes, en un inteligentísimo y sutil trabajo de gran actriz; y Luis Dávila, que encarnó a Freud con naturalidad y convicción. Irene G. Caba. Nélida Quiroga, Ana del Arco. Tomás Blanco. Carlos Ballesteros, Sancho Gracia y todos los actores cumplieron sobre el común denominador al uso, aportando prociones de arte admirable. La CARRETERA todos carretera es de es un programa bienintencionado, mal resuelto. Lo que Tiernos visto tiene mucho de reportaje; nada de televisión. Muy poco de eficacia, a nuestro juicio. Italia lo resolvió hace tiempo de manera admirable. Agarra desde ALBISÁ Almagro Bienvenida, S. A. Concesionarios Barreiros Ctirysler Simca 1000 y Dodge Dart en todos sus modelos COCHES USADOS PROCEDENTES DE CAMBIO VARIAS MARCAS Y MODELOS Entre ellos: Lancia Apia, 1500 Seat Gogomóbil, 600- D. Dodge Dart y Simca 1000. etc. Financiamos el coche usado Doctor Cauteló, 33- 35- M A D R I D ¡GARAJE! 2 BRAVO M O R I L L O 194 1.400 m a 5.000 pesetas