Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC. MARTES 4 DE J U L I O DE 1967. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 90. blan de su pasado. The whisperers es una correcta película británica, dirigida sin rasgos sobresalientes por Bryan Forbes. Dos títulos componen el lote sueco: Esta es su vida candidato indiscutible a uno de los galardones, y Livet aer stenkul cuya traducción podría ser La vida es agradable Un abismo los separa. Jan Hálldoff es él realizador del segundo, exhibido él domingo en él Zoo Palast. Esta historia de jóvenes irresponsables entregados al gamberrismo posee notables influencias de películas demasiado conocidas. Varios gags y la forma de resolverlos recuerdan el cine de Richard Lester. Un caso de mimetismo que resta valor a lo que podía haber sido reflejo de cierto sector de la juventud sueca. -J. L. MARTÍNEZ REDONDO. die, del resto del elenco de José de Luna. Buena la dirección escénica y la musical, y discretos, y en ocasiones bastante modestos, los decorados. El mejor resuelto de todos, no obstante su sobriedad y quizá precisamente por eso, es el del patio ele la histórica y artística capilla del Obispo, del romancesco barrio de San Andrés. No se renueva nada- -ni falta que hace, a título de excepción, en el presente caso- -con la bien intencionada y sencilla farsa sainetesca madrileñista que han montado en el teatro de la Zarzuela. Su máxima virtud- -para algunos estreñís tas del pasado sábado 1 única- -estriba en las melodías frescas, garbosas, en muchos aspectos inmarchitables, de aquel majo insigne que se llamó Federico Chueca y al que Joaquín Valverde, padre, le instrumentó muy populares números. Con esta música que no muere del todo y que es un permanente canto a la vida, ¿merece la pena condolerse y pedir la tan cacareada y nunca lograda renovación? -José BABO QUESADA. A B C EN EL FESTIVAL DE BERLÍN UN MONUMENTO AL TEDIO: LE MOR DE SERGE ROULLET Se trata de otro film- -de bajo nivel artístico- -inspirado en una obra de Sartre Berlín 3. De nuestro crítico cinematográfico, enviado especial. El tema de nuestra guerra ha brotado varias veces en él cine francés desde 1939. Hubo un tiempo en Que la situación internacional abonó el campo para estos films, que sistemáticamente han visto el problema con un solo ojo. A estas alturas, una película acerca de la tragedia española no puede ser válida para un espectador sincero e imparcial si no está acometida con objetividad V su calidad es, por lo menos, digna. Le Mur de Serge Roullet, producción francesa presentada a concurso en Berlín, se basa en un relato de Jean Paul Sartre, que tiene por protagonistas a tres hombres detenidos al principio de la guerra. Dos españoles y un irlandés. Son condenados a muerte y los encierran en una celda con un médico belga. Asistimos a una serie de reflexiones sobre él sentido de la vida y la responsabilidad con los demás. Varias evocaciones nos ponen en contacto con el pasado de uno de los personajes y las motivaciones políticas que le han llevado a esa situación. El proceso de la narración es típicamente sartriano. Lo que el cine se propone es trasladar a imágenes la angustia de tres hombres. Y lo que consigue, bajo la dirección de Serge Roullet, es un film insoportable, aburrido, ingenuo, con evidentes faltas de sintaxis y ortografía. Roullet no logra desenvolverse en el decorado del calabozo, que parece una trampa tendida para que se hagan patentes los fallos de un realizador sin inspiración. Una puesta en escena estática, pobre de recursos. Un guión sin ritmo. La interpretación, desmañada. Se asegura que Sartre está muy contento con esta adaptación de Le Mur porque, a su juicio, Roullet ha respetado el espíritu del original y ha sabido traducir la angustia de los personajes. En una carta, a la que me he referido en un pequeño comentario hace varias semanas, expresa casi conmovido su gratitud. Los sentimientos del escritor son respetables, pero confesemos nuestra decepción. A los tópicos- -no muchos, pero evidentes- -que se advierten en el trazo de algunos tipos que desfilan por la película hay que añadir la pobreza de la realización. Y si me extiendo en el comentario es porque el tema de Le Mur se centra sobre algo nuestro. La obligación de informar le obliga a uno a vencer el tedio. Las últimas proyecciones están resultando decepcionantes. Argumentos con interés, perdidos en lamentables carencias de inspiración. Películas que convenientemente lanzadas podrán hacer carrera comercial, pero que, pasadas por el tamiz del Festi val, rayan a escasa altura. De la criba final pocos van a salvarse. Pasó sin despertar elogios II fischio al naso primera realización de Vgo Tognazzi. a la ves principal intérprete. Proviene de un relato de Diño Buzzati y narra la historia de un industrial adinerado que se interna en una clínica para curarse un extraño sonido Que sale de su naris. En el Banco de la Salud kafkiana mansión provista de todos los adelantos científicos, este hombre vivirá una experiencia terrible. Apenas tenía nada y cada ves se encontraba peor. Le van trasladando de planta en planta en el edificio, hasta internarlo en una sala, la última, la más alta, en la que debe esperar la muerte sin remedio. Una idea como ésta podría haberse convertido en una gran película. Tognazzi no consigue el clima dramático necesario. El film es muy desigual. The whisperers presentado por Inglaterra, cuenta con una buena interpretación de Edith Evans en él papel de una anciana solitaria que vive de la asistencia social. Es una mujer abandonada por su esposo, sin amigos, con existencia misera y anodina. El hallazgo de una fuerte suma le hará vivir varias experiencias insólitas para ella; al final vuelve a la monotonía y a la soledad. Sola con sus voces interiores oyendo extraños mensajes que le ha- Una cebra en la cocina CINES: CANCILLER, INFANTE X MADRID Dirigida y producida por Ivan Tors. Productores asociadoss Ralph Helfer y Harry Redmon Jr. Guións Art Arthur, inspirado en una historia de Elgin Ciampi. Músicas Warren Hopper. Fotografías Lámar Boren. Metrocolor (1965) Principales intérpretess Jqy North, Martin Milner, Andy Devine y Joyce Mendows. NORD 1 CCS modelos exclusivos Muebles elegantes Muebles de línea pura Muebles de gran calidad (en nuestra gran exposición. Solicite su Proyecta sin compromiso algún Estamos a su disposición. Las películas con niño y animales han tenido, y tienen, magníficos precedentes de calidad, y gozan habitualmente del favor del público de todas las edades. Una cebra en la cocina tiene los ingredientes precisos. Un niño, Jay North, y una serie de atractivos animales, entre los que descuellan un puma y un perro lobo. Sin embargo, la película, pese a que la idea ar gumental es atractiva- -un muchachito que convive con un puma y con su perro en una granja, ha de trasladarse con su familia a la ciudad; su felino es alojado en el zoo correspondiente, y él planea y lleva a cabo, liberarlo y, al tiempo, soltar a todos los animales que forman la dotación del parque- -no pasa de ser un mediocre resultado. La huida de los animales, y su aparición en el centro urbano, tiene indudables momentos cómicos, pero el resto, inundado de reiteraciones, resulta premioso. Narrada en forma de moraleja. su noble intención se pierde en la falta de agilidad de la exposición. Sus personajes humanos no llegan a dar la necesaria verosimilitud, y un ligero tinte melodramático ayuda a que el conjunto caiga en una puerilidad conceptual y de desarrollo, que hacen de Una cebra en la cocina u í a película exclusivamente dirigida al espectador infantil poco exigente. Junto al pequeño Jay North destaca la presencia del veterano Andy Devine, en un papel muy por bajo de sus posibilidades. -HARPO. JAZZ DONNA HTGTOWER, EN W. JAZZ CLUB Todos los días, de 9 a 2. Marqués Villamagna, 10. -B. Guía del espectador TEATRO CLUB ÁNGEL DE ANDRÉS ÁNGEL DE ANDRÉS ÁNGEL DE ANDRÉS BAMB 1 Y LAS CAZADORAS BAMB 1 Y LAS CAZADORAS BAMBI Y LAS CAZADORAS ¿lU- TIIMfAS SEMANAS 3 ULTIMAS SEMANAS 2 ULTIMAS SEMANAS MAS DE 200 REPRESENTACIONES BAMBI Y LAS CAZADORAS ÁNGEL DE ANDRÉS TEATRO CLUB BAMBI Y LAS CAZADORAS BAMBI Y LAS CAZADORAS BAMBI Y LAS CAZADORAS ÁNGEL DE ANDRÉS ANGEI DE ANDRÉS ÁNGEL 0 E ANDRÉS TEATRO CLUB 2 ULTIMAS SEMANAS C a Bermúdez, 29 (esq. Blasco de Garay) VENTA DE APARTAMENTOS Y LOCAL COMERCIAL a 10 Km. de Alicante, en la playa San Juan. Edificio nueve plantas; con dos apartamentos por planta, tres dormitorios, comedor estar, baño. aseo, cocina, amplias terrazas. Entrega inmediata, facilidades. VICENTE SALES Onésimo Redondo. 2 ALICANTE