ABC MADRID 04-07-1967 página 45

A B C. M A R T E S 4 E J U L I O DE 1967. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 45. rece a dos columnas y con recuadro la noti- en el que se estipulaba un envió de carne a A B C EN BUENOS AIRES cia de que España ha suscrito un acta con la Península por un total de 14.600 toneladas. Han querido, pues, las circunstancias que la Junta Nacional de Carnes para la compro de 3.000 toneladas de cuartos traseros estos envíos se hayan empezado a poner en vacunos enfriados, al precio de 677 dólares práctica en la misma fecha en que la Prensa por tonelada y para recibirlas entre el 15 del argentina informa y comenta, en el tono más amargo, la resolución del Mercado Común corriente y el 15 de septiembre próximo. Se informa también que el director de Europeo referente a importación de carnes comercio exterior de España, don José Ig- de esté país. -Pedro MASSA. nacio Bemol, que es el que ha concluido la Se piden represalias contra Francia operación, ha adquirido asimismo, en prinElecciones sin incidentes, por haber puesto dificultades para la cipio, de tres o cuatro mil toneladas de carne en Méjico congelada, cuartos compensados, para el misexportación de carnes al Mercado mo período, habiéndose fijado para esta comtin incidente grave se pra el precio de 505 dólares por tonelada en haMéjico 3. Ni todosolopaís durante la voComún producido en el en puerto de Buenos Aires. Buenos Aires 3. (Crónica de nuestro coEstas compras responden al contrato de tación para elegir diputados federales y lorresponsal, recibida por telex Sigue marzo último entre España y la Argentina, cales y en algunos Estados, como en Sonora, gobernador y alcaldes. apasionando, y más que apasionando irritando, la actitud de Francia, que ha impedido Los partidos de la oposición sólo hablan en Bruselas por la decisión del Consejo de de irregularidades en el Distrito Federal Ministros de la Comisión Económica Eue interior del país, pero nada más. Ningún ropea, la acordada importación de carne arincidente penoso. En Sonora, donde la tengentina a los países del Mercado Común. sión de Jos últimos días se hacía sentir marEn Bruselas, como es bien sabido, se hizo cadamente, temiéndose algún disturbio graa esta nación una contrapropuesta que no ve, el candidato oficialista, Faustino Félix satisfizo en modo alguno ni a Gobierno ni Serna, va perdiendo en el último recuento de a productores argentinos. Lógicamente, esta votos. Los mismos miembros del partido ofinueva Qjerta fue rechazada porgue no concial lo reconocen. templaba los intereses del país Y no solaPor su parte, el presidente de la Repúblimente fue rechazada, sino que el Gobierno ca, licenciado Gustavo Díaz Ordaz, acompaha procedido a retirar concesiones que acañado de su familia y rodeado por gentes de baba de hacer a los pueblos del mercado todas las clases sociales, acudió a depositar europeo por un valor de treinta millones de su voto. Con posterioridad a la votación, por dólares. medio de la TV, y la. Radio, hizo, las siSi bien con esta resolución se aplaca un guientes declaraciones: poco el resquemor y las quejas que el acto de Bruselas han producido aquí, el ganadero El adelanto cívico en Méjico es evidente, argentino sigue viendo en el fallido acuerdo pero el haberlo logrado y constatado rio deba un serio tropiezo para la regular exportación conducirnos sólo a darnos por satisfechos, de carnes. Teme un crecido excelente, sin sino que debe servir para esforzarnos en locolocación inmediata, en un futuro próximo. grar mayores perfeccionamientos, para vigoPara disipar esta alarma que pudiera üerizar nuestra vida democrática. var al Productor a reducir o a liquidar sus Se calcula que los votantes sobrepasaron stocks el ministro de Economía ha hecho los dieciséis millones de personas, es decir, VESTIDO en popeh n público un comunicado en el que viene o el mayor número, hasta ahora, registrado en estampado decirle al ganadero que en modo alguno alteuna votación. re sus cálculos de producción, ya que de Según la opinión de los observadores poBLUSA camisera con manga no producirse alteraciones anormales en la líticos, el partido revolucionario institucional oferta o en el mercado internacional, la total larga, en PoJiéster (P. R. I. será el que se lleve el grueso de colocación de la producción ganadera, entre la votación para sus candidatos. Los demás el consumo interno y las exportaciones, está PANTALÓN vaquero partidos de oposición lograrán escasos triunasegurada en algodón fos en algunos distritos y Estados y quizá El comunicado, después dé este cómputo otros no alcancen ni un representante local, alentador, afirma que el Gobierno apoyará dada la impopularidad y tendencia ideológica al sector agropecuario con la aplicación de que los caracteriza. -Efe. una, política coherente y armónica y la adopción de técnicas que permitan a la industria Los guerrilleros de Bolivia se frigorífica una verdadera penetración en el CAMISA de Terlenka, abastecimiento mundial de carnes vacunas desplazan al Norte (Como ven ustedes, el Poder público ante el en fantasía de cuadros gesto de tristeza del ganadero, todo se le La Paz? Los grupos rebeldes que opey rayas, manga larga vuelve consolarlo y prometerle mayores ayuraban al sudeste del país se desplazan ahora das, con lo que el perjuicio va a acabar conhacia el Norte. Estas fuerzas insurgentes se PANTALÓN de Tergal virtiéndose en una ventaja. cree que estarán ahora situadas en el lugar y Terlenka, colores actuales Pero el enojo y el despecho no se van asi denominado La Paliza, aproximadamente a como así de estos firmes y arriscados homuna veintena de kilómetros al sur del camino CAMISA polo de manga bres de campo. Tan no se van, que que une las poblaciones de Santa Cruz y Cocorta, en algodón, de colores T TA chabamba. hace unos días, al tiempo que el ministro de Economía lanzaba el extenso documento que sólidos 14 U Según informaciones facilidades por la Coacabamos de comentar, la sociedad rural armandancia de las fuerzas armadas, no se regentina daba a conocer una nota, dirigida al gistraron novedades en el frente rebelde del presidente de la República, en la que, tras sector occidental, aunque los despachos himuchas razones y argumentos para demoscieron referencia a las declaraciones de altrar que Francia ha vetado el acuerdo de gunos testigos que manifestaron haber sido Ginebra, a pesar de que ningún perjuicio interrogados por los facciosos le ocasionaba ni a su producción ganadera En los yacimientos estañíferos de Catavi ni a su economía en general, según lo han y Huanuni continúa la huelga dispuesta por demostrado nuestros representantes oficiales tiempo indefinido pero la actividad en J en las gestiones hechas ante técnicos y auto? resto de las minas es normal; -Efe. ridades francesas tras argumentar en tal sentido, repito, los agropecuarios argentinos Emboscada al gobernador piden al jefe del Estado adopte las medidas que correspondan para otorgar a las exportade Zacapa (Guatemala) ciones francesas igual o similar tratamiento, ¡Ciudad de Guatemala 3. El gobernador es decir, impidiendo la entrada en nuestro de la provincia de Zacapa, coronel Juan Balpaís de productos provenientes de Francia Y miren ustedes ahora una coincidencia tasar Martínez, escapó ileso de una emboscarealmente dichosa: al lado de estos agrios coda que le tendieron a su coche, a 200 kilómeLOCAL COMERCIAL municados Por la posición- nada grata de tros de aquí, ayer. Francia, en una cuestión tan fundamental. 380 m 2. planta más sótano. Exento. Mario uno de sus acompañantes y otro para la Argentina como la de las carnes, apaMucüas facilidades. Bravo Murillo, 194. resultó h. vñé. o. -Reuter- Efe, LA VENTA DE LA PRODUCCIÓN GANADERA DEL PAÍS ESTA ASEGURADA Oferta Paro señoras especial de esta semana 390 245 195 Para caballeros precios de