ABC MADRID 03-05-1967 página 56

ABC. M I É R C O L E S 3 BE MAYO DE 1337. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 56. permaneció cerca de una hora, de tres a cuatro de la tarde, en el aeropuerto de Barajas. La acompañaba su hermana Bernadette, que cuida de las dos hijas menores del matrimonio. La viajera era esperada junto a la escalerilla del avión por el embajador del Con o en España y señora, así como por varios miembros de la Embajada. Por el ministro de Asuntos Exteriores, fue cumplimentada por don Antonio Villacieros. Doña María Antonieta pasó al salón de autoridades, donde le fue ofrecido un refrigerio. La señora de Mobutu aseguró que su viaje tenía carácter absolutamente privado. La esposa del embajador ofreció un ramo de flores a la esposa del presidente Mobutu. turnbrada misa de campiña y la ofrenda floral anre el monumento. Los actos fueron presididos por el iefe municipal del distrito de Camben y numerosas personalidades. Después de los actos desfilaron ante el monumento una compañía de camilleros de la Cruz Roía con uniforme de rala. FIESTA NACIONAL POLACA Para conmemorar la Fiesta Nacional Polaca se celebrará mañana jueves, a las doce de la mañana, una solemne misa en la capilla del Sagrado Corazón, Nicasio Gallego, 24. Después del acto religioso el ministro de Polonia, conde Potocki, y su esposa recibirán a los miembros de la colonia polaca en su residencia, Goya, 6. Durante la quincena del 24 de Abril al 6 de Mayo Casi 400 millones de pesetas por el colegio de las Mercedes La Diputación ha vendido a una entidad privada, en 376.202.000 pesetas, el colegio de las Mercedes, situado entre las calles de María de Molina, Núñez de Balboa, Castello y General Oraa. Con la venta de este valioso inmueble, la Diputación madrileña se propone cumplir con mayor eficacia sus fines educativos y asistenciales. El nuevo colegio de las Mercedes se levantará en la ciudad provincial docente Francisco Franco cuya construcción en los amplios terrenos del colegio de San Fernando, llenos de arbolado y espléndidos de horizontes, se encuentra ya en vía legal y económica. En esta ciudad se reunirán los actuales colegios de las Mercedes y de la Paz, con el colegio de San Fernando y el pabellón de San Vicente. Estará a la altura de las mejores instituciones pedagógicas mundiales y se destacará por su magnífica instalación, por su pulcra habitabilidad, por su docencia de gran altura y también por la amplitud de su protección y tutela. Puestos al habla con el presidente, doctor don Carlos González Bueno, nos dice que la Diputación se esforzará para que esta obra sea pronto realidad. Personalidades a, 5 entinas de paso para Roma Veintitrés personalidades argentinas llegaron ayer a Madrid en el vuelo inaugural, con aviones Boeing entre Buenos Aires y Francfort, de Aerolíneas Argentinas. Tras permanecer en el aeropuerto de Barajas por espacio de una hora, reemprendieron el vuelo en dirección a Roma. Entre los pasajeros invitados a este viaje inaugura! figuran Juan Carlos y Jorge Onganía, hijos del presidente de la República Argentina. Los viajeros fueron recibidos en el aeropuerto por el embajador y alto personal de la Embajada argentina, quienes les ofrecieron una copa en uno de los salones. lata 550 grs, a a ¡i Homenaje a la Directiva de la Asociación de la Prensa La Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericanos ofreció ayer, en el Club Internacional de Prensa, un almuerzo- homenaje a la Junta directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid. A los postres, ofreció el homenaje el presidente de la Asociación de Corresponsales Iberoamericanos, don Rafael Miralles, quien rindió un tributo de admiración a la Asociación de la Prensa de Madrid en la persona de su presidente, don Lucio del Álamo Urrutia. Asistieron, en nombre de la Asociación de la Prensa madrileña, además de su presidente, su secretario general, don Francisco Casares, y el vicepresidente segundo, don Carlos Mendo. Por parte de la Asociación iberoamericana asistieron corresponsales de nueve países de América v el secretario del Club Internacional, don Rafael Salazar. Fue invitado de honor al acto el ex presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de la Prensa v director de la Hoja del Lunes de Madrid, don Pedro Gómez Aparicio. Tomate Pina a i i ¡i Entrega de los premios provinciales de natalidad En la Delegación Provincial del Instituto Nacional de Previsión en Madrid, y con motivo de la festividad de San losé Obrero, ha tenido lugar el acto de entrega de los premios provinciales de natalidad correspondientes al concurso del presente año. Presidió el acto el presidente del Conaejo Provincial, don Carlos de Silva Rivera, al que acompañaban los señores director y jefes de la Delegación. Los galardonados han sido los siguientes: Primer premio a hijos vivos, el matrimonio formado por don Pedro Martínez Santos, de profesión albañil, y doña Antonia Fernández Salinero Alonso, que tienen 13 hijos. El primer premio de hijos habidos ha correspondido a don Toaquín Fernando Piñana de Miguel, de profesión técnico comercial, y doña María Teresa Pereira García, que han tenido 16 hijos. Los segundos premios de hijos vivos y habidos han sido, respectivamente, para los matrimonios de don Manuel García Fernández, empleado de la E. M. T. y doña Mariana Maroto López, con 13 hijos, y don Luis Tiñana Alvarez, empleado de la Fábrica de la Moneda, y su esposa, doña América Iglesias Alvarez, con 14 hijos. Los primeros premios están dotados con 30.000 pesetas, y los segundos con 10.000. PomelO Iatal 85 grs Naranja Tomate Pina íi I! íí 6 U pías Además de otros productos de la más alta calidad a los mejores precios SUPRAMER Velázquez, 106- Reina Victoria, 4 Juan Ramón Jiménez, 41- Panamá, 10 Pleito, contencioso- administrativo, contra el Ayuntamiento En la Sala Segunda del Tribunal contencioso- administrativo de la Audiencia Territorial madrileña se celebró, en la mañana de ayer, vista de un recurso interpuesto por don Ezequiel Puigr Maestro- Amado contra acuerdo del Ayuntamiento de Madrid, que declaró el cese de concejales a efectos de la última renovación, entre los que se encontraba el señor Puig. A los razonamientos del recurso se han opuesto el letrado del Ayuntamiento v el del concejal entrante, don Tose María Maureta González, personado en el recurso como coadyuvante del Ayuntamiento. La esposa de Mobutu, en España En viaje de Leopoldville a Bruselas, la señora María Antoniela de Mobutu, esposa del presidente de la República del Congo, ADHERIDOS Merfrisa- Ferraz, 23 Fernando el Católico, 13 Hungaria- Béjar, 1- Hilarión Eslava, 5 Sentencia de Orden Público a un sacerdote El Tribunal de Orden Público dictó, ayer mañana, sentencia en la causa seguida al