Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
D O M I N G O 2 6 DE FEBRERO DE 1967. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 99. visivo, y pesó, sin que lograran aligerarle dos los actores fueron excesivos, vocifede este peso la interpretación, un tanto ca- rantes, super trágicos. Conchita Montes se ricaturesca, de Lüehy Soto y la de María limitó esta vez a presentar el programa sin Luisa Merlo, verdadera heroína de la no- más intervención que esa. Y Luis Calvo che. María Luisa Merlo dio a su Amanda Texeira a traducir en imágenes un guión encanto y transparencia; la transparencia abundante de acción y de buenos prepósiy encanto originales, muy bien secundada tos; un guión cuya anécdota es bonita y por Sancho Gracia, sobrio, y seguro; efecti- tierna, pero que se aplastó entre voces, Y Q MAC Sin perjuicio de detener- vo. Lo mismo que Pablo Sanz, uno de los gritos y gestos. Fue una lástima. X 3 1 iAd n o s o t r o d í a e n e l an á isis actores más dúctiles y estudiosos de teleTFMFRTFP Como réplica al Conozca vamos a enumerar aquí cuáles fueron, ade- visión. iLKtnirí. usted España de la Primemás de El asfalto los mejores prograT Vina No conocemos el cuento de ra Cadena, la Segunda produce Fiesta mas de Televisión Española en 1966. Cuáun. H U A T 0 r r es y P u e r t o titulado Fiesta se ha apartado un tanto- -o mules fueron los diez mejores. Estos: Tres Novelas Boris Godunov El caballero Esto es la vida que sirvió de base a la cho- -de su propósito inicial, pero Fiesta de la mano en el pecho y El cerco dos adaptación de Miguel de la Hoz para el no obstante, mantiene valores importantes; Escala en Hi- Fi Cuatro mujeres y Pogr- espacio Dichoso Mundo En cualquier darnos a conocer España, reflejando puegy and Bess sendos Historias para no caso, la anécdota es bonita y tierna, pero la blos y ciudades en un momento muy condormir El asfalto Teatro de siempre adaptación resultó inconsecuente. Las es- creto de su vida. El martes vimos Tene Electra Tiempo y hora El hombre cenas de batallas y trincheras no van en rife a través de un guión correcto y de de las palomas blancas Noche del Sá- televisión. Su realismo exige fórmulas di- una dirección idónea de Jesús Yagüe. que fícilmente superables en aquella que el cine, recogía aspectos interesantísimos de la bado (del 27 de agosto) y Estudio 1 Ei noceronte entran en la clasificación de en cambio, refleja cabalmente. Tampoco la isla y. sobre todo, sus fiestas de Carnaval. Eaget Herms, que suscribimos. Ftferon sus interpretación nos pareció buena. Casi to- El montaje cinematográfico de Tenerife autores, en la idea, la adaptación y la dirección- realización Grau- González Vergel; Guerrero Zamora por partida doble en las otras dos novelas citadas; García de la Vega; Buiza- Ibáñez Serrador; AzpilicuetaFernando Delgado; Armiñán- Gabriel Ibáñez; José María Quero, y JPedro Amalio López. El muy difícil, por no decir imposible, resumir el quehacer de Televisión Española a lo largo de un año natural. Son, aproximadamente, tres mil horas de programas. La abrumadora cifra sirve para recordarnos que la televisión, o mejor su público, es un devorador insaciable de espacios, que es tanto como decir de ideas, medies humanos, técnica Aventando todo lo hecho a lo largo de trescientos sesenta y cinco días, y después de eliminar las retransmisiones en directo y de cualquier carácter y los telefilmes de importación, para quedarnos sólo con la producción propia de Televisión Española, aquellos títulos son los que, por una u otra razones estéticas y de idoneidad al medio, merecen el honor de permanecer en la lista de los mejores Además porque colaboraron a la búsque Acristalado contra el sol, tipo gris humo, de da de un lenguaje, de un estilo, acompañados, incluso, de un mensaje válido y importación alemana. operante Y esto importa mucho. ABC. SE VENDE OFICINA EN LA ZONA MAS IMPORTANTE DE MADRID EN EL MAS SUNTUOSO Y SINGULAR EDIFICIO 28 ascensores, marca Stal de subida y bajada dos velocidades; pulsadores automáticos. Aire acondicionado tipo Gibson. Insonorización. Fachada de máfmol. Carpintería de aluminio anodizado. BXÚ es el coco de automovilistas en las grandes ciudades. De la grúa hizo tema Jaime de Armiñán para su espacio Tiempo y Hora Caricaturizó los tipos, llevo la anécdota a una situación punta y estrujó los efectos para que la tragedia llegara a todos. Y llegó. No hemos de insistir en las virtudes clásicas del inagotable autor, porque están en antena cada semana. Armiñán posee el secreto de la televisión, su dinámica, su tempo, y desde ella dice lo que quiere, prendiendo al espectador porque usa de las palabras- -del diálogo- -y de las imágenes, y los efectos sonoros tan medida y comedidamente que resulta muy difícil, o imposible, distraerse de aquello que el autor nos da espléndidamente adobado. Un caso excepcional era pura y simple pirueta humorística, deliberadamente exagerada en todo, y, sin embargo, comulgábamos con la angustia y la amnesia del personaje, espléndidamente i n c o rporado por Luis Peña, a quien dio réplica correcta Luis Morris. La narración tuvo, como siempre, la proverbial eficacia de Gabriel Ibáñez, colaborador idóneo de Jaime de Armiñán en Tiempo y Hora los L ENTREGA INMEDIATA- CONDICIONES DE PAGO Leocadia de Anouilh, no es una comedia ni pretende serlo. Leocadia es, en realidad, un juego teatral; casi un dívertímento Fue llevada a Estudio 1 por Gustavo Pérez Puig guien la adaptó, dirigió y realizó; y si bien la dirección y la realización nos parecieron correctas, la adaptación, no. Excesivamente morosa en su primera parte, el empeño televisual perdió fuerza y cobró, en cambio, pesadez. Si el señor Pérez Puig- -tan avezado al lenguaje televisivo- -hubiera concentrado el diálogo, Leocadia hubiera prendido más, y mejor, en la audiencia. Pero, sin duda, el adaptador prefirió mantener aquél en su fórmula original, sin tener en cuenta que el tempo tea. tral difiere mucho del eminentemente tele- Información MELIA General Mota, 72 u Legase 27 MADRID es una promoción