Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
DOMINGO 30 DE O C T U B R E DE 1966. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 117. bres instrumentales y eleva al máximo la y todos, a lo largo de sus Intervenciones. potencia de la imagen en función televi- La realización televisual nos pareció muy sual, no cinematográfica, con ahorro de superior a la dirección, que tuvo fallos tiempos muertos de espacios vacíos, de evidentes. Tal el largo parlamento del 3 g s a- -asa s i s barridos, panorámicas y todo éso que no matrimonio en su casa, tenido en pie de van en TV porque anula o rebaja la atención del espectador. Él Principado de manera convencional. Un profesional tan responsable y Asturias con guión de Miguel Rubio y lio López debeentusiasta como Pedro Amacuidar mucho estos Habrá de pasar bastante Máximo G. Cobas, estuvo bien aunque nos Citemos también, para el elogio, detalles. al mezOLUUHUA tiempo para que delimitemos pareció corto de efectivos y largo de deta- clador Mariano Martín por su finura en CADENA fisonomía de la Segunda lles. Entendámonos; se alargaron innecevnuunn cadena. Su nueva programa- sariamente algunas secuencias adjetivas la especialidad, claramente advertida en ción es abrnmadoramente vieja excepto r no vimos, en cambio, otras sustantivas. Cuando las nubes cambian de nariz que, por su decorado e iluminación- -aparte las algunas cosas que, en teoría, son sugestibondades citadas- -merece aplauso. vas. Y ambiciosas. Una, Teatro de siem- CUANDO LAS NUBES pre otra, Hoy es noticia que será una 19 y ífl Este programa tiene en sí serie de reportajes realizados por primeras 10 s i o mismo indudables valores firmas del mundo periodístico nacional CAMBIAN DE NARIZ Veremos. Teatro de siempre empieza con obra de Eduardo Criado titulada Cuando formales y formativos que arrancan de la Medea de Eurípides, nada menos; Bien; las nubes cambian de nariz estrenada propia idea y se extiende a través de un muy bien. Lo malo es su horario, con lo en Madrid hace seis años. Eduardo Criado guión coherente e idóneo. Juan Mayor de cual esto de la competencia entre ambas és un autor relevante, no un novel como la Torre y Romano Villalba han acertado, Cadenas va a ser utópico, o mejor caóti- se dijo en. TVE es noticia cuya persona- pues; acierto que se plasma en imágenes co. Por de pronto el lunes, cuando Medea lidad está afianzada por varios éxitos, en- por mérito de Domingo Almendros, como esté en plena acción, Gran Premio co- tre ellos aquél. Pedro Amalio López llevó y de cuantos intervienen en el menzará a ser emitido; y otro tanto ocu- muy bien la cosa en Estudio 1 resaltan- realizador, que trata, entre otras cosas, de rrirá, en semanas sucesivas, con Electra do el carácter costumbrista de la primera programa, los jóvenes la manera de saparte, y el espiritualista de la segunda, inculcar en de Sófocles, y con Las avispas de Arisleer tófanes, todas coincidentes con aquel pro- donde José Orj as logró el gran triunfo de ber tanto, los periódicos, encariñándolos, con este medio fraternal de la grama. Cierto que Gran Premio es un la noche; y Bódalo, Luisa Sala, Juan Die- por espacio musical; pero sus especiales carac- go, Sempson, Nogueras, Piorella Faltoyano televisión. Aunque sólo fuera por esto- -y terísticas le dan relieve extraordinario y audiencia masiva, mientras que aquellas tragedias, y las que vengan, son minoritarias. Y tememos que por su horario van a serlo mucho más, y estéril el esfuerzo de TVE. En cambio, algunos telefilmes de la Primera Cadena coinciden con otras cosas igualmente insulsas de la Segunda. ¿No sería mejor dar coincidencia con ellos a este Teatro de siempre o dársela, incluso, con Estudio 1 A nuestro juicio, sí. Porque mientras en una Cadena veríamos programas de poca entidad televisual, como telefilmes, o teatro de hoy, como Estudio 1 en la otra habría posibilidad de ver teatro clásico; y en las dos a la vez, obras que por su importancia extraordinaria- Don Juan Tenorio por ejemplo- -exigieran la simultaneidad, sin perjuicio de pasarla después por la Segunda Cadena Y solo necesita en las fechas y horas previstas en la ProNo es posible gramación, para beneficio de quienes no dos hojas al mes un rasurado pudieran hacerlo entonces. más suave Celebra ahoVICTORIA ESPAÑOLA ra TVE su X aniversario; EN EL BERNABEÜ no es el momento de hacer análisis porque nos llevaría más espacio del habitual en estos comentarios. Quede para otra ocasión. Digamos que, al margen de la exaltación de la fecha con actos conmemorativos, TVE logró un gran triunfo en el estadio Bernabéu al retransmitir el histórico partido de fútbol entre el Real Madrid y el Pefiarol. Un triunfo que resume y suma todo lo positivo en estos y otros empeños televisuales. Se jugaba mucho TVE ese día; se jugaba, nada menos, su prestigio como Emisora en casi dos docenas de países europeos y de Hispanoamérica aue, en directo o diferido, daban el encuentro. Técnica y estéticamente la realización fue perfecta. Ramón Diez colocó las cámaras muy bien y logró encuadres llenos de atmósfera y noticia, siempre. Para él y para los servicios técnicos de TVE, la fecha merece recuerdo laureado. Y también para Matías Prats, que comentó el partido con acierto y dulzura Dentro del programa LA RUTA La música se emite ahora la DEL BALLET La ruta serie titulada del ballet con guión y realización de José Buenaaú y presentación de Ángel Losada. El esvacio es delicioso, y muy sugestivo: documental y muy instructivo. Casi diríamos que en La ruta del ballet se unen y reúnen los s dos elementos fundamentales de la televisión: enseñar y distraer. El breve, vero sustancioso programa, vasa ágilmente por la pantalla en mérito de un auión idóneo y una realización medida y eneas. p 0 Caro es un buen VU. director de cine para televisión; que no ESPAÑA es lo mismo que hacer cine en televisión. Hemos seguido, y seguimos con atención, el lenguaje de Pío Caro en los Conozca usted España 4 que llevan su firma, y- ios gusta. Nos gusta porque reduce al mínimo las servidum- ABC. DEL EXTRAORDINARIO RASURADO PLÁSTICO la nueva hoja de afeitar IBERIA CORONA LA REVOLUCIÓN DE LAS BARBAS DE ACERO INOXIDABLE PLASTIFICADO