ABC MADRID 29-09-1966 página 89

ABC. JUEVES 29 BE SEPTIEMBRE DE 1966. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 89. LA JORNADA INTERNACIONAL VICTORIA BRILLARTE DEL ATLÉTICO MABR 1 D (2- 0) SOBRE EL MALJfOE EN i Un nuevo y doble juego de Collar fue la nota táctica ordenada por Oito Gloria, con pleno y eficaz funcionamiento de todo el equipo rojiblanco Goles: A los cuarenta y dos minutos, jugada de Luis, que Se adelanta el balón y centra desde la línea de córner raso, rematando Cardona desde el centro de la línea de ataque el primer ¿ól del Atlético. A los cuarenta y cuatro minutos, un centro de Collar no lo alcanza Cardona en el salto, pero desvía el balón por alto, bota la pelota y Luis entra al bote y remata el segundo gol. Resultado primer tiempo: Malmoe, 0; Atlético de Madrid, 2. Resultado final: Malmoe, 0; Atlético, 2. Malmoe 28. (Crónica telefónica de nuestro redactor, enviado especial. A las siete menos cuarto de la tarde, quince minutos cido atrás en su organizada defensa y con antes de la hora oficial de comenzar el bello trazado por todo el campo. En el partido, no babía nadie todavía en el es- primer tiempo, el Malmoe respondió con tadio. Los porteros únicamente, esperando personalidad, y pudimos ver acciones- de que llegara alguien. Me quedé asustado y los dos equipos en sus turnos corresponme pregunte in mente ¿Será posible dientes de juego que elevaron el tono del que no venga nadie al partido? Estamos partido, porque los dos tuvieron ocasiones acostumbrados en España a que el público de hizo el Malmoe vaya al campo una hora antes del encuen- no gol. El Atlético losestaba yKodri, para porque para eso tro, y tenía que extrañarme ese abando- impedirlo. El Atlético se recreaba más en no o ese retraso del público. La Copa de la obra, como ocurre siempre que se jueEuropa tiene talla; el fútbol español ha susto pelota. El Malmoe resolvía sido siempre taquillera; el Atlético de Ma- ga a decisiónlaalgunos avances, sobre todo con drid, campeón de la Liga española, tiene por el ala izquierda, y si no marcó goles, fama en el extranjero. ¿Cómo no hay pú- fue, como queda dicho, por la labor, perfecblico en el estadio? Diez minutos más tar- ta del meta atlético, especialmente en dos de había en los grádenos unas 10.000 personas, la tercera parte aproximadamente paradas sensacionales. del aforo. Pero justo es hacer constar qué Tácticamente, el Atlético de Madrid ineste estadio se ha llenado un par de veces trodujo una variante si comparamos la desde que se inauguró, en 1958. En el hall colocación de uno de sus jugadores en esde la tribuna principal constan los grandes te partido con la que siempre tuvo. Esa encuentros internacionales celebrados en novedad fue la misión dada por Otto Gloeste estadio de Malmoe con el tanteo final ria a Enrique Collar, pues le ordenó una y el número de espectadores de cada par- colocación inicial en medio campo y algo tido, y solamente en un Alemania- Argenti- internado, como si fuera un medio ala en na se llenó hasta colmar la cifra de 31.000 línea eje de tres hombres, donde los otros espectadores. Ni siquiera en los partidos del dos eran Glaría y el medio auxiliar deequipo nacional sueco se llenó el estadio. fensivo o el interior retrasado. Esa maneLa temperatura era baja, hacía un frío extremó fino. Pero el público estaba helado en su ra de situar a un brasileño izquierdo me fue espíritu futbolítico, que es peor, y asistió recordó el sistema en Chile, cuando enpues el al partido como se puede asistir a la ópera, campeón del mundo de la selección de tonces número once dispuesto a no hacer el menor ruido y ver Brasil, Zagalo, empezaba a jugar en línea el partido en silencio, como se ven los par- media y por la banda izquierda. tidos de entrenamiento, en los que se oye Enrique Collar cumplió a la perfección desde lejos lo que dicen los jugadores en la letanía de jugadas: mía, Félix Coló, atrás cubre, cubre El fútbol con el público en silencio es un fútbol en privado que parecía que no podía darse en competiciones de rango internacional. Sin ese grado de pasión popular tan corriente en todos los países, el equipo visitante puede jugar lo que sabe y quiere con toda tranquilidad, si el equipo contrario se comporta también deportivamente. Y el Malmoe estuvo correctísimos Los jugadores del Atlético no tuvieron que forzar su temperamenSIMCA 1.000 to y pudieron hacer un fútbol natural, en el que impera la técnica individual y de DODGE DART conjunto y se impone el que más sabe, el mejor equipo. Y entre el Malmoe y el AtléPrecios a su alcance. tico, el que más sabe de esto de la pelota es el Atlético. Entrega inmediata. Copa de Europa (Campeones de Liga) Gornik de Zabrze, 2; Vorwaerts (Alemania oriental) 1 (partido de ida) Celtic de Escocia, 2; Zurich, 0 (partido dé ida) CJS. K. A. Cerveno de Sofía, 3; Olympiakos (Grecia) 1 (partido de ida) Anderlecht, 2; Valkeafcoski (Finlandia) 0 (se clasifica el equipo belga, que ya había ganado por 10- 1 el primer partido) Dukla Praga, 2; Esbjerg de Dinamarca, 0 (partido de ida) ínter de, Milán, 1; Torpedo de Moscú, 0 (partido de ida) Ajax de Amsterdam, 2; Besitkas de Turquía, 0 (partido de ida) Liyerpool, 2; Petrolul Ploesti de Rumania, 0 (partido de ida) Recopa F. C. Bayern de Munich, I; Tartán Presov (Checoslovaquia) í (partido de ida) Sporting de Braga, 1; A. E. K. de Atenas, 0 (partido de ida) Spartak de Moscú, 3; O. P. K. de Belgrado, 1 (partido de ida) Áalborg de Dinamarca, 0; Evertoñ, 0 (partido de ida) Standar de Iáeja, 1; Limassol de Chipre, 0 (se clasifica el equipo belga, que venció, en el primer encuentro por 5- 1) Shamrock Robers (Irlanda) 4; C. A. Spora de Luxemburgo, 1 (partido de ida) Pio r rentina, 1; Vasas de Budapest, 0 (partido de ida) Copa de Ferias Chemié de Leipzig, 3; Legia de Varsovia, 0 (partido de ida) Spartak Z. J. s: de Brnp, 2; Dynamo de Zagreb, 0 (partido de ida) Lókomotive de Leipzig, 2; Djogardeen (Sueciá) 1 (se clasifica el Lókomotive, que ya ganó el primer partido por 3- 1) Dumferline (Escocia) 3; Prifigg (Suecia) 1 (se clasifica el equipo escocés, que venció en el primer encuentro ñor 3- 1) Amberes, 1; Unión de Luxemfourgo, 0 (se clasifica el Amberes para la próxima ronda por haber conseguido igual resultado en el primer partido. BARREMOS Por eso vimos en seguida a la delantera rojiblanca funcionar con una gran soltura y una facilidad de circulación que era la expresión de su unidad y su entendimiento. Los partidos, como las ciudades, tienen problemas de tráfico muchas veces, atascos, broncas de conductores, intervenciones y sanciones del arbitro como policía que es de ese tráfico, y no se debe parar más que el justo tiempo de las señales luminosas. Este partido de Malmoe fue de tina suavidad y de una normalidad excepcionales. El Atlético jugó aquí con elegancia, pslota rasa, bien combinada, juego engarzado siempre na- Hasta 24 meses de crédito. Admitimos su coche usado. Para su comodidad, abrimos sábados tardes. GENERALÍSIMO, 60 Teléfono 250 57 00 GENERAL MOLA, 203 Teléfono 250 51 00 su nuevo trabajo, su doble tarea, con decisión y valentía y con plenos aciertos, pues dirigió al equipo desde esa zona en muchos avances, y estuvo, además, infinidad de veces en la vanguardia. Un gran partido de Enrique Collar en su reaparición, demostrativo de que no es jugador acabado y que sirve para recordar a los desmemoriados la clase que posee. Pero el Atlético fue esta vez un equipo completo, no un hombre ni unos lances individualistas. Mendoza estaba hábil y con confianza en su potente tiro a cualquier distancia, sobre todo la larga, que es donde exhibe su toque de balón y pegada. Luis estaba rápido y agudo en sus avances, coautor y autor de los goles de la victoria. Cardona surgió, como siempre, para situarse a rematar desde su zona central y próxima a la puerta, el gol que abría el marcador y que señalaría la senda única para llegar al final feliz. Adelardo, a medio gas, fue pieza del grupo sin forzar y sin esforzarse. La pareja media fue la que falló algo, porque Glaría no se empleó a fondo para no resentirse de un golpe que había recibido en el tobillo en el partido anterior en La Corana, y Calleja no se adaptaba bien a una posición que no es la suya. Otto Gloria se dio cuenta pronto y ordenó el cambio de puestos entre Rivilla y Calleja, pasando este al puesto de defensa izquierda, que es donde mejor está. Griffa, jefe de zona, y Coló en buena forma, cerraron lo que había que cerrar, a pesar de que el extremo zurdo Svahn, internacional sueco, era peligroso en sus incursiones- y, desde luego, el mejor delantero del Malmoe. Por este lado y por la acción libre en que estuvo el delantero centro OIsson, que iniciaba el juego en posición retrasada, fue por donde atacó mejor eí Malmoe. Al final del primer tiempo convirtió el Atlético