ABC MADRID 27-08-1966 página 45

A B C S Á B A D O 27 DE AGOSTO DE 1866. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 45. con vida a la Casa de Socorro dejó de existir. -Cifra. ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN Tarrasa (Barcelona) Al chocar una motocicleta contra un carro arrastrado por una caballería, resultó muerto el conductor de la moto, Ismael Barran Barran, de diecinueve años, natural de Barcelona y vecino de Tarrasa. Su acompañante, Juan Navarro Navarro, de dieciocho años, igualmente vecino de Tarrasa, sufrió heridas de gravedad y quedó internado. en un centro asistencial de esta ciudad. Gerona. En una curva de la carretera de Castelo de Ampnrias a San Pedro Pescador, ha volcado el turismo francés con matrícula 599- BB- 95, pereciendo en el acto la conductora del vehículo, Claude Portier, de veii 1i- -n r- -js de edad, soltera y natural de Tabernuy. Granada. Resultó muerto el capitán de la Guardia Civil don Ángel Muñoz Rodríguez, de cincuenta y dos años, vecino de Madrid, y gravemente heridos su hijos José María Muñoz Calvo, de veintitrés años, y Ángel, de diecinueve, al chocar el automóvil que ocupaban contra un camión en el kilómetro 442 de la carretera de Bailen a Motril, a la altura de Alhendin. Zamora. Falleció José Salas Techo, de ochenta y cuatro años de edad, viudo, a consecuencia de las heridas sufridas al ser atropellado por una motocicleta en la carretera de la puerta de la Feria al paseo de San Martin. Alicante. Un niño de seis años resultó con heridas gravísimas y una niña de cuatro años con lesiones de carácter grave, de resultas de dos accidentes de circulación. Francisco Rico Verdú, el niño, marchaba con unos amigos por la carretera de la playa de San Juan a Castejón de Versalles; inesperadamente, cruzó al otro lado de la calzada y el conductor de un turismo que llegaba en aquel momento no pudo hacer nada para evitar el atropello. La niña. Carmen Cerezo Navarro, sufrió un accidente similar al ser arrollada también por un turismo en la carretera de Callosa de Segura a Catral. ESTAFADOR INGLES DETENIDO EN MALAGA Málaga 26. El inglés Frederick Súllivan, de treinta y ocho años de edad, soltero, industrial, con residencia en Fuengirola, en Calvo Sotelo, 82, desde el 12 de octubre de 1965, ofreció el día 11 de abril del corriente año a la subdita inglesa Elsei Clara Cook, de sesenta y dos años, divorciada, natural también de Londres, con residencia en el edificio Mediterráneo, número 83. firmar un contrato, como préstamo, por valor de 167.000 pesetas, a cuenta del bar 77 Sunsei Strip bajo la condición de que si el transcurrir cuatro meses no se había vendido pasaba a ser propiedad de ella. Así se hizo, el contrato se- verificó, privadamente, ante notario de Marbella. Posteriormente, el 7 de junio. Súllivan ofreció a Elsei participar en el negocio del bar Perro Negro según él, también de su propiedad, sito, como el anterior, en Fuengiróla, mediante la entrega de 83.500 pesetas, que se efectuó baja recibo. Por último, el día 7 del presente mes. Súllivan volvió a pedir, a la mencionada inglesa, 23.300 pesetas, para la compra de unos efectos que necesitaba, ya que deseaba montar un nuevo bar en Marbella con el producto de la venta de los dos anteriores establecimientos. Elsei entregó la cantidad contra un cheque firmado por Súllivan, a cobrar en la Caja de Ahorros de Ronda, de Los Boliches Al pasar los cuatro meses y personarse Elsei en el bar 77 Sinset Strip para hacerse cargo del mismo, resultó que pertenecía a otro dueño; en cuanto ai llamado Perro Negro era efectivamente propiedad de Súllivan, pero a medias con otro inglés. Igualmente se comprobó la carencia de fondos en la citada entidad bancaria. Por todo lo cual presentó denuncia a la Guardia Civil de Fuengirola. Practicadas las oportunas diligencias, fue detenido Súllivan, que confesó ser cierto todo lo anterior, alegando que el dinero lo había invertido en obras de reparación, bebidas y mobiliario del bar. Faso a disposición de la autoridad judicial. -Pyresa. Han perecido ahogadas siete personas en diversos puntos de España Valencia 26. Unos comerciantes de naranjas, que iban haciendo cálculos sobre la próxima cosecha en un huerto de la zona del Pía, partida del Gomet, encontraron en un hoyo, y medio enterrado, el cadáver de una joven en estado de putrefacción y junto a ella un feto en el mismo estado. Puesto en conocimiento de las autoridades, se ha podido comprobar que la joven era Dolores Díaz Broch, de diecisiete años de edad, casada y vecina de Pieasent, cuya desaparición había sido denunciada el pasado lunes por su padre, quien había denunciado también en el mismo momento la desaparición del marido de la finada. Kmilio Ventura Escrich, de veinte años de edad, y de una sobrina del matrimonio llamada María Minicta Díaz, de catorce años. El descubrimiento ha coincidido con la llegada a Picasent de la noticia de que Emilio Ventura y su sobrina estaban, detenidos en Castellón, a donde habían sido trasladados desde Tortosa al ser sorprendidos el pasado martes conduciendo ilegalmente una moto que habían robado, en Castellón un día antes. Se sabe que el sábado último el matrimonio salió a buscar caracoles con su sobrina. Dos. horas después volvió el marido a casa, donde vivía con los suegros, y al encontrarse con su madre política le pidió un saco, asegurando que era para meter en. él un borreguito aue se había encontrado, imanchándose después y no regresando ya. Denunciada la desaparición el lunes siguiente por el padre de la infortunada víctima, se habían realizado una serie de búsquedas infructuosas por toda la comarca, sin que se encontrara rastro alguno de los desaparecidos. Al hacerse pública esta tarde la noticia ha cundido la indignación en toda la zona de Picasent, donde la víctima era apreciada. No se conoce el informe del forense acerca de las causas de la muerte de la gestante, paro se cree que debió mediar alguna violenta disputa entre el matrimonio antes de la fuga del marido con la menor. -Pyresa. DOS ATRACADORES DETENIDOS Málaga 26. La Guardia Civil de Marbella y fuerzas del Cuerpo General de Policía de Algeciras han detenido a dos individuos que en la noche del día 24 del actual atracaron a mano armada en un bar de Marbella. La encargada del mismo, María del Carmen Martínez, fue obligada con amenazas a entregar el importe de la recaudación, que ascendía a 4.700 pesetas. Los clientes que se encontraban en el establecimiento fueron también desvalijados por un importe total de 7.500 pesetas. Los acusados, Rafael Perrer Gil y Leoncio García Trigueros, finalizada su actuación borraron las huellas de los vasos que utilizaron, cerraron el establecimiento y cortaron el hilo telefónico, huyendo en un automóvil con dirección a Algeciras, donde finalmente fueron dt- tenidos. -Cifra. SUBMARINISTA AHOGADO Figueras (Gerona) El más popular y entusiasta submarinista local, Eusebia Vila Arderiu, ha perecido ahogado en Cadaqués, mientras extraía coral de las grandes profundidades. Un compañero supo logró rescatar el cadáver con muchas dificultades y riesgo de su vida. Eusebio Vila contaba cuarenta años y deja esposa e hijo. Después del reconocimiento del cadáver cabe la posibilidad de que el infortunado ouceador hubiese fallecido de un ataque cardiaco, durante el cual instintivamente se quitó la escafandra. Al parecer padecía del corazón y varios médicos le habían aconsejado diese fin a las inmersiones de 70 a 80 metros, pero por su gran afición al mar lo iba demorando. Gaadalajara. Pereció ahogado el niño de dos años y medio Jesús Regidor Fuertes al caer a una piscina cuando jugaba con dos hermanos en las inmediaciones de la misma. El suceso ocurrió en Torrejón del Rey. El padre del pequeño, al advertir lo que ocurría, se lanzó al agua sin poder evitar que falleciera. Jerez de la Frontera. Cuando jugaba con unos amigos junto a una charca en el lugar conocido por El Cerro Bruto, pereció ahogado el joven de trece años Francisco Eeredia Sánchez, domiciliado en la barriada Federico Mayo Santoña. Resultó ahogado el pequeño de once años Pedro Rey Bollaín, que pasaba unas vacaciones en esta localidad con sus padres. Tuvo la desgracia de caer al agua, y aunque fue extraído con vida, todos los esfuerzos resultaron inútiles y murió poco después. Alicante. La niña de ocho años de edad Antonia Martines Lopes, natural de Callosa de Segura, perdió la vida cuando se bañaba en la playa del Postiguet. La- pequeña había llegado a Alicante junto con sus padres para pasar el día en la playa, pero cuando se bañaba sintió repentinos vómitos y se hundió en las aguas. Fue rápidamente rescatada, pero no pudo hacerse nada por reanimarla. Al parecer se metió en el agua poco después de haber desayunado. Pontevedra. Cuando se bañaba en el río Deza sufrió una congestión que le causó la muerte José Ramón Milleiro Cañedo, de veintiséis años de edad. Varias personas se lanzaron para auxiliarle, pero poco después dejó de existir en su domicilio de Cruces. -Pereció ahogada la niña de dos años de edad Mercedes Gago Freita, de Campo Lameiro, que cayó a un estanque cuando jugaba con otros dos hermanos de corta edad. PERECE EN TOí DESPRENDIMIENTO BE TIERRAS Zaragoza 26. En un desprendimiento de tierras ocurrido esta mañana en unas obras del paseo de Las Damas pereció aplastado el. obrero Enrique López García, de cuarenta y siete años de edad, vecino de esta capital, en el barrio de San Juan. Rápidamente fue rescatado por sus compañeros, pero cuando era trasladado aún PERTEGAZ NECESITA señorita maniquí, alta y delgada. Mínimo, 1,70 CASTELLANA, 56- Teléfono 225 29 95 REQUIERE: Dominio del francés. Taquigrafía española- francesa. P r á c t i c a redacción comercial en ambos idiomas. SE OFRECE: Trabajo en oficinas comerciales. Lugar de trabajo Madrid, con buenas comunicaciones. Jornada laboral de cinco días semanales. Retribución a convenir. Escribir al apartado de Correos 23.015. Indicando estudios, experiencia y pretensiones económicas. (16.625. SE