ABC MADRID 23-06-1966 página 89

A B C J U E V E S 23 el gobernador civil y otras autoridades. En el amplio tramo se instalaron, 105 farolas con una potencia de 8o ó y 500 vatios cada tina. El presupuesto de esta instalación es de tres millones de pesetas. -Cifra. DE J U N I O BE 196 G. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 89. de las autorizaciones especiales para ejercitar la pesca de langostino y acedias con artes de arrastre remolcados. Franz Grillparzer dramaturgo nacional austríaco y destacado hispanófilo, cuyas obras muestran una continuación del teatro español de Lope de Vega y Calderón de la Barca, constituirá- -dijo el embajador de Austria- -otro eslabón más que unirá en franca amistad a las dos naciones y será inaugurado posiblemente en el próximo mes de octubre. En un tubo de plomo, el embajador de Austria depositó una moneda de plata austríaca con la efigie de un jinete de la Escuela Española de Equitación, monedas españolas y el pergamino de la ofrenda, introduciéndolo a continuación con la primera piedra. Austria tendrá un molino de viento en la Mancha Delegados del Congreso ForesCiudad Real 22. Con asistencia de altas tal, en Córdoba y Bilbao jerarquías provinciales de Cuenca y del de- Córdoba 22. Los delegados extranjeros participantes en el Congreso Forestal Mundial, que han visitado la zona repoblada de Villaviciosa, marcharon esta mañana hacia Granada. Antes de emprender el viaje hicieron presente a los ingenieros y demás técnicos de la repoblación, forestal de Córdoba su felicitación por la admirable labor que realizan en este sentido. -Cifra. Bilbao 22. Treinta y nueve técnicos de diversos países de los que han intervenido en el Congreso Forestal Mundial, recientemente celebrado en Madrid, visitaron hoy diversos montes de esta provincia. Alrededor del mediodía llegaron los congresistas, procedentes de Santander, a la localidad vizcaína de Trucios, subiendo al monte Betayos, considerado por los expertos como uno de los mejores de España y en el que existe una extraordinaria riqueza en pino insig- nis o radiata Desde Trucios se trasladaron a Arcentales, visitando el monte La Gorbea, y continuaron después a Munatones, en cuy hostal fueron obsequiados con un almuerzo por la Diputación Provincial. -Cifra. legado nacional de Juventudes, el embajador de Austria, doctor Heinrich Standenat, impuso solemnemente la primera piedra del molino de viento que la Asociación de Amigos de Jos Molinos de La Mota del Cuervo dedicará a ese país. Hizo la ofrenda el presidente de la Asociación, doctor José Zarco, y hablaron a continuación el delegado del Turismo aus- Consejo de Guerra contra un tríaco, señor Dignoes; el delegado nacional marinero alemán de Juventudes, don Eugenio López y LóCartagena (Murcia) 22. Se celebró hoy pez, así como el embajador de la República un Consejo de Guerra contra el marinero Federal de Austria. El nuevo molino, que se denominará del buque sueco Vinia Heinz Henriehe, Los ferrocarriles de vía estrecha gerundenses Gerona 22. Han terminado los trabajos sobre el estudio técnico de la rentabilidad de los ferrocarriles de vía estrecha que cubren el trayecto Gerona- Olot y Gerona- San Feliú de Guisáis, encomendados a una emp r e s a francesa, especializada en estudios técnicos sobre ferocarriles. Aun cuando na- 1 da en concreto puede informarse sobre los resultados del mismo, sí puede adelantarse que las impresiones son un tanto esperanzadoras, con lo que. podría llevarse a cabo la modernización de los pequeños ferrocarriles gerundenses. Se espera que el resultado definitivo se conozca a últimos de mes. Cifra. 21 pts, mitro PVP (PINTADO) Autobuses para Sevilla Para el Servicio Municipal de Transportes Urbanos de Sevilla publicó ayer dicha entidad una resolución para adquirir 16 autobuses totalmente terminados. El tipo de licitación es de 19.200.000 pesetas, según el anuncio de concurso inserto en el Boletín Oficial del Estado Se reguía la pesca del langostino ylaacedia Para atender a la defensa de las especies de langostino y acedías en las provincias marítimas de Sevilla y Huelva, se regula su pesca. Por una parte se prohibe la pesca durante todo el año con artes de arrastre remolcados entre la costa y la línea ideal que se define en un anexo comprendido en la presente orden del Ministerio de Comercio, que se publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado En dichas aguas vedadas para el arrastre se procederá a la cría y engorde de las referidas especies y en otras se permitirá emplear los aparejos de anzuelo y los cazonales, si no interfieren a éstos, quedando prohibido el empleo de otra clase de artes de red. En la misma orden se especifican las infracciones y la duración de ciertas limitaciones, así como el período de vigencia