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DE PUERTA DE HIERRO A VllLÁLBA Paso para la desviación a El Escorial. tro de la Casa de Campo, y quedando cada uno de ellos con dirección única. El presupuesto de esta mejora es de 60 millones de pesetas, y se piensa que entre en servicio el próximo año de 1967. 3. Mejora del firme de la Vía de Castilla entre la salida del Puente de los Franceses y el enlace con la actual carretera de la Corona. Se ha redactado el proyecto de e s t e cambio de firme por el que se mejorarán las actuales condiciones de la carretera, dotándola de un nuevo firme capaz para las cargas de tráfico que por ella han de circular y ensanchando en dos metros su actual sección transversal. Se mejorarán las curvas para adaptarlas a una velocidad de 80 km. por hora, asi como las intersecciones de acceso al Club de Campo, Aravaca, etcétera, para obtener mayor fluidez en el tráfico. El presupuesto de esta obra es de veintidós millones de pesetas, y se prevé terminarla en el próximo año 1967. i. Ensanche del firme entre el Puente de San Fernando y Las Rozas. Al poner en servicio la autopista entre Las Rozas- Villalba se necesita acondicionar el tramo de la misma carretera entre Puerta de Hierro y Las Rozas, para que sea capaz de absorber el tráfico del nuevo trozo sin producir taponamientos, máxime con la incorporación en Las Rozas de los vehículos procedentes de la zona de El Escorial. Se está terminando de redactar el proyecto de esta obra que prevé un aumento de un nuevo carril de 3,5 m. en cada una de las dos calzadas actuales, acondicionamiento de los distintos enlaces e intersecciones con las vias de aceleración y deceleración necesarias. El presupuesto de esta obra es de ciento trece millones de pesetas y se prevé su puesta en servicio para el próximo año de 1967. 5. Caminos de servicio entre Las Rozas y Villalba. Con objeto de conseguir el total control de accesos en el tramo de autopista entre Las Rozas- Villalba, así como el servició a las edificaciones colindantes es necesaria la construcción de unas vías complementarias o calzadas de servicio. El proyecto de esta obra está prácticamente terminado, las nuevas calzadas serán paralelas a la actual carretera, y situadas a corta distancia de la misma. Su presupuesto es de setenta y siete millones de pesetas. Se piensa que esta obra esté terminada en el próximo año de 1967. 6. Nudo de Villalba. La mejora obtenida por la autopista Las Rozas- Villalba, recientemente construida, termina en las proximidades de Villalba, en donde, debido al cruce de la carretera de La Coruña con las de Navacerrada y Collado de Villalba a la Estación, se produce, especialmente en los domingos y días I festivos, grandes congestiones de tráfico I que obligan a acelerar, lo más posible, la I ejecución de las obras del Nudo de ViUalba,