Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
blema que ha de resolverse. Y numeramos gráfico y texto, para mayor claridad. Se trabaja, se mueven toneladas ingentes de tierra y hay que tener un poco de paciencia todavía. Porque estamos a la puerta de una solución, hasta que el número de automóviles vuelva a plantear el problema. Es verdad eso de que a mejor carretera más coches. Y lo otro de que a más coches, menos perdices... 1. Nudo de Puerta de Hierro. Se está estudiando el proyecto para resolver este enlace de la N- VI con la carretera de Puerta de Hierro a la Dehesa de la Villa y con la carretera de El Pardo, por medio de cruces a distinto nivel. El presupuesto previsto es de 250 millones de pesetas. 2. Ensanche y mejora del firme de la Vía de Castilla entre el Puente del Rey y Puente de los Franceses. Aprovechando el actual paseo del Marqués de Monistrol se va a realizar su ensanche para dejarlo con cuatro circulaciones, separando con una mediana los dos sentidos de circulación, mejorando los accesos a la Casa de Campo que hoy suponen puntos de conflicto, origen de frecuentes congestiones, especialmente en dias festivos y estivales y estableciendo una conexión adecuada con la Avenida de Portugal. Los cruces del Puente de los Franceses y Puente del Rey y el acceso intermedio a la Casa de Campo, serán a nivel. En el Puente del Rey se dispondrán semáforos por la complejidad que presenta la incorporación de la Avenida de Portugal y el acceso principal a la Casa de Campo, por donde se prevé que se realice la entrada y salida de peatones, ya que la Puerta del Rey es la más próxima a las lineas de transportes colectivos, y estará protegida por los semáforos. Con esta obra se descongestiona el denso tráfico del tramo, y se podrá desviar en él parte del originado por la carretera de La Coruña, con los trabajos que se describen en el punto tres. En el actual y peligroso estrechamiento del paso bajo el ferrocarril, se llevará a cabo un desdoblamiento de la calzada aprovechando el otro paso que existe den-