ABC MADRID 24-04-1966 página 85

A B C D O M I N G O 24 DE A B R I L DE 1966. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 85. acompañaban el gobernador civil, presidente del Sindicato Nacional del Papel y Artes Gráficas, gen- eral jefe del Cuerpo de Sanidad Militar, cjue ostentaba la representación del capitán general; alcalde de la. ciudad, presidente de la Diputación, rector de la Universidad, delegado provincial de Información y Turismo y otras autoridades, representaciones y fuerzas vivas de la ciudad, figurando también representantes, de- los grupos sindicales de libreros, editores y dis- tribuidores. Delante de tari nutrida comitiva marchaba uniformada de gran gala- una escuadra de la Policía Municipal. Al llegar al recinto ferial, centro. de la plaza del Caudillo, el director general cortó la cinta de los colores rojo y gualda que la cerraba, quedando abierta y automáticamente inaugurada esta primera manifestación librera que se prolongará hasta el i de mayo. En el transcurso de estos días se celebrarán diversos actos culturales ett el paraninfo de la Universidad, Ateneo Mercantil, teatro Principal, Centro de Cultura Valenciana y teatro de la Organización Sindical. El día 26, en el teatro Principal, se cele brará el acto solemne de proclamación de la reina de la I Feria valenciana del Libro, para el que ha sido elegida la señorita Mayren Beneyto Jiménez de la Iglesia. A últimas horas de la tarde se reunieron los informadores con el director general en los locales de la oficina de Información y Turismo. El señor Robles Piauer contesto cumplidamente a cuantas preguntas le- fueron hechas y expresó sus esperanzas de que el éxito de esta I Feria sea motivo más que suficiente- para que su celebración subsista durante muchos años. Habló de la oportunidad que ofrecen estos certámenes a los compradores de libros, sus rebajas y sus premios, del acierto en la fecha de su celebración, de la política oficial respecto a estas manifestaciones culturales, que es la de ayuda, y del deseo del Instituto Nacional del Libro Español de promover ferias en todas las ciudades. A preguntas de una Posible visita del ballet de Moscú, dijo que esto es algo así como un acuerdo bilateral por el que primero irá allá el ballet español de Antonio, probablemente en junio, y es después de esto cuando recibiremos nosotros el ballet soviético; -Hipólito T 1 Q. MALESTAR LABORAL EN TRANVÍAS Y AUTOBUSES Valencia 23. Por el Consejo de Administración de S. A. L. T. U. V. S. A. integrada por todos cuantos pertenecen a la actividad laboral de Tranvías y Autobuses de Valencia, se ha decretado la suspensión de empleo y sueldo de catorce de sus productores- accionistas, que ostentan el cargo de jurados o enlaces sindicales, como consecuencia de un escrito dirigido por los mismos a la Delegación Nacional de Sindicatos en averiguación de los ingresos que tienen asignados los altos cargos de la entidad, y en cuyo escrito, al parecer, se vertían términos que el propio Consejo de Administración, ha estimado materia querellante, por lo que ha presentado demanda judicial. Por su parte) los suspensos de empleo y sueldo, qué se consideran portavoces de cierto malestar en el seno de los accionistas en general, han acudido 1 a la Magistratura del Trabajó en súplica de reposición en suspuestos, que son los dé carácter obrero en los vehículos dé transporte de viajeros. -Mencheta. Le falta a usted un, documento gue debe llevar fecha de ayer, pero vre no lo puede conseguir hasta mañana y que, desde luego, sólo le sirve para hoy. Patrón, en el gozo de las más intensas emo- tó la de los hermanos de Badajoz. Seguidaciones por los actos de auténtica herman- mente todas las autoridades se trasladaron dad extremeña que se han celebrado, que a la Catedral gótica de Santa María para, han contado con la presencia del ministro asistir a la santa misa en honor del Patrón de Justicia, don Antonio María de Oriol de Cáceres y a la imposición de la insignia y Urquijo, y el Ayuntamiento de Badajoz. de Hermano de Honor de la Real Cofradía Esta mañana, el señor Oriol visitó el Pala- de la Virgen de la Montaña. Patrona de cio de Justicia, siendo recibido por el pre- Cáceres, al Ayuntamiento de Badajoz. El sidente de la Audiencia Territorial, don prelado de la diócesis de Coria- Cáceres. Adrián Moreno Cuesta, y Junta de Gobier- doctor Llopis Iborra, pronunció una alocuno. A las doce, en el PalacioMunicipal ción, y el alcalde de Badajoz hizo la ofrenremozado y exornado con gusto, én el que da a la Virgen. Terminado el acto religioso se encontraban el titular del Departamen- tuvo lugar te, inauguración provisional de la to de Justicia, subsecretario del Tesoro. plaza de San Jorge, en la parte antigua señor Herrero Fontana; director general de que da un nuevo tono a Cáceres por el orAdministración Local, señor Moris; gober- den de equilibrio urbanístico que ofrece, nador civil de Caeeres, doctor Izarra. y así como ocho tiendas que presenten un otras personalidades, fue recibido el Ayun- muestrario dé la artesanía de la Alta Extamiento de Badajoz y autoridades pacen- tremadura; hierros y barros, de Arroyo de ses. Kl alcalde de Cáceres, señor Díaz de la Luz; cobres, de Guadalupe; muebles y Bustamánté, les dio la más cordial bien- dulces típicos, de Casar de Cáceres; el llavenida, contestándole él regidor de Bada- mativo sombrero y traje típico de Montea joz, señor García. Badajoz y Cáceres anhe- hermoso; telares, de Madroñeras; filigralan caminos estrechamente unidos, siguien- nas y plata repujada, de Ceclavin; alfomdo la tradicional hermandad. El Ayunta- bras, de Santa Marta de Magasca; tejimiento de Cáceres visitó; la ciudad del dos, de La Cumbre; cestería, de Baños do Guadiana el 5 de marzo y ahora es la Cor- MoaÉemayor; bordados, de Madrigal de la poración pacense la que ha correspondido Vega; etc. Las tiendas han sido montadevolviendo la visita; grata visita por cier- das por la Delegación Provincial de la Sección Femenina. Con motivo de la inauguración, el alcalde de Caceres pronunció unas palabras para agradecer los apoyos de las autoridades para esta realización, y tuvo un recuerdo para don Alvaro Cavestany, presidente del Patronato de la ciu ¡M A Ñ A N A LLOVERA! dad antigua, a quien se debe la iniciativa de la bella plaza cacereña. El AyuntamienPor ello nos permitimos sugerir que to de Cáceres honró al Municipio dé Baun solo paraguas es insuficiente para dajoz con un banquete, que realzó la preestar bien equipado. sencia del ministro de Justicia. Hizo el CASA DE DIEG 9 ofrecimiento el alcalde de Cáceres. Después también intervinieron el alcalde de- Fundada en 1858 Badajoz, el director general de AdministraFABRICA DE PARAGUAS ción Local y, por último, el ministro de Justicia puso de relieve la significación del de Artesanía acto. La jornada de hoy en Cáceres ha reABANICOS- BASTONES gistrado efusión de afectos, estrechamientos de vínculos, oración, la mas honda esPuerta del Sol, 12 (esq. Montera) piritualidad, el más profundo fervor. Todo y Mesonero Romanos, 4. esto dentro del más acendrado extrvmeñismo bajo el signo mariano. Con todo ello se ha dado el más profundó mentís a quienes afirman le caracteriza la desunión. Extremadura, tierra parda, forja de caMAISON DE COUTXJRE FRANCAISE pitanes de Imperio, aquí, donde se plaEspecialidad en vestidos de novia. nearon las más gloriosas hazañas del siglo XVI. está demostrando en el ambiento B, de Braganza, 2- Teléfono 231 74 22 de la mejor unidad y hermandad sus posibilidades, su eficaz laborar y su admirable encaje en el concierto nacional. La jcrn da de hoy figurará con áureos caracnudo a mano desde 1.000 pesetas m 2. teres en tos anales de Extremadura. -Venta directa al Dúblico en fábrica. V. GiOTEESREZ MAdAS. MORÓN ROA- Doctor Castelo, núm. 30 RAGUETTE Actos de hermandad extremeña en Cáceres ALFOMBRAS Cáceres 23. (De nuestro corresponsal, por teléfono. La Ciudad de Cáceres ha vivivido hoy, día des San Jorge, su excelso