ABC MADRID 26-03-1965 página 55

A B C V I E R N E S 2 S DE MARZO DE 1985. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 55. y, por tanto, su armamento, medios de comunicación, direcciones de tiro y otras instalaciones, pueden considerarse como de las más modernas. Asimismo destacan las mejores instalaciones de habilitación v acondicionamiento de la tripulación. El Intrépido es ya el número nueve de los buques de este tipo. -Gonzalo de AMARANTE. Ministerio y a la gran importancia que tienen las Ferias Monográficas como piedra de toque para contrastar el desarrollo de las industrias del sector. Luego, en nombre del ministro de Comercio, declaró inaugurada la Feria. Terminados los discursos, el vicario general de la diócesis, en representación del arzobispo, procedió a la bendición del Certamen. Finalizado el acto inaugural, el director general y demás autoridades y jerarquías asistentes iniciaron el recorrido por los diversos pabellones feriales. -Hipólito TÍO. mento al que fue director general de dicha Caja y fundador de la Casa de Economía Rural, don José Sinués y Urbiola. El monumento es obra del escultor don Pablo Serrano y del arquitecto don Teodoro Ríos, y consiste en una sencilla fuente emplazada en el patio central de Cogullada, sobre cuya taza se alza una tabla de mármol en la que, junto al medallón de bronce que representa la efigie del señor Sinués, destacan unos bajorrelieves que simbolizan las diferentes creaciones agropecuarias que cobija Cogullada, todas ellas obras del impulso y de la preocupación social del ilustre aragonés fallecido. Al acto asistieron los miembros del Consejo de Administración de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, autoridades y representaciones locales, y la totalidad de profesores y alumnos de la Casa de Economía Rural. Monolito indicador de la ruta jacobea en Somport Pamplona 25. Al borde m i s m o de la frontera de Francia con España, en Somport, ha sido colocado un artístico monolito en el que campea la Cruz de Santiago y deba i o un mapa del itinerario de la ruta jacobea, para orientación de los peiegrmos. Este monolito señala el comienzo, a la entrada en Navarra, del Camino de Santiago. H a s t a ahora no había en dicho lugar hito alguno que indicase a los peregrinos la ruta santiaguista. -Cifra. Monumento a don José Sinués y Urbiola en Cogullada Zaragoza 25. En la Casa de Economía Rural de Cogullada, propiedad de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, se ha celebrado la ceremonia de inauguración de un monu- Se inaugura la Feria de Cerámica y Vidrio Valencia 25. (De nuestro corresponsal, por teléfono. La I Feria Monográfica de la Cerámica y Vidrio ha sido inaugurada esta mañana por el subdirector general de Expansión Comercial, don Miguel Ángel Santa María, en nombre del ministro de Comercio, en un acto solemne celebrado en el vestíbulo del edificio donde es instalada anualmente la Feria Muestrario Internacional. En la mesa presidencial, además del representante del ministro, tomaron asiento el general Rivas Martínez en representación del capitán general de la IH Región militar y otras autoridades y representaciones civiles, militares y eclesiásticas. La sesión inaugural fue iniciada por 1 marqués del Turia como presidente del Comité Ejecutivo de la I Feria Monográfica de la Cerámica y Vidrio, exponiendo las razones que impulsaron a un grupo de expositores del pasado III Salón de la Cerámica a promover su celebración como Feria Monográfica, dado el éxito creciente de los tres Salones celebrados en años anteriores, cosa que se llevó a cabo, para la que encontraron toda clase de facilidades por parte del presidente de la Feria Muestrario, señor Gordillo, autoridades y Ministerio de Comercio. Hizo luego referencia, a las Ferias Monográficas del Juguete y del Mueble, para calificarlas de medios eficacísimos para la selección de artículos e impulso de su expansión comercial por los mercados del mundo, terminando su discurso con palabras de agradecimiento al subdirector general de Expansión Comercial, al Ministerio y a las autoridades allí presentes por su gran interés por la celebración del Certamen. Unas palabras pronunció a continuación, el señor Gordillo Carranza para expresar su satisfacción por la presencia de esta nueva Feria Monográfica en el seno de la Internacional de Muestras que preside, que como todas las otras creadas por su iniciativa, cumple un importante papel en el sector industrial y comercial de nuestro país. Cita a continuación a las ciudades y pueblos de nuestra región, de acreditada producción cerámica, y termina expresando su segura esperanza de unos resultados excelentes. Finalmente, el subdirector general de Expansión Comercial, don Miguel Ángel Santa María, en nombre del ministro de Cómeselo, agradeció las frases amables que habían sido dirigidas al ministro. Dijo después que este acto es continuación del trabajo que se ha venido desarrollando por el Comité Ejecutivo para culminar en la presentación de esta I Feria Monográfica y expresó la satisfacción del Ministerio de Comercio por la celebración de este primer certamen, con la esperanza de un desarrollo brillante en el futuro. Se refirió también a la política ferial del Ultima moda En la mayor variedad de estilos, colores y clases que usted puede imaginar... Ideales para trajes de chaqueta, abrigos ligeros y elegantes vestidos. Recogen las más sugestivas ten dencias de la moda de primavera Suaves lanas en modernísimas mezclas de color, estilos Chanel pasadas crochet... En tonos lisof de máxima actualidad. Maravillosos crepés y puntos de lana, telas rústicas, hilos, sedas, gasas y organzas de gran belleza. Para cada momento el tejido adecuado